El Presidente Nelson le pide a los padres y maestros que le enseñen a los niños estas 6 cosas

Presidente Nelson

Tenemos la bendición de tener un Profeta que puede ayudarnos y guiarnos. Poco después de la Conferencia, el Presidente Nelson se embarcó en una Gira por Sudamérica, que culminó con la dedicación del Templo de Concepción Chile el 28 de octubre.

También te puede interesar: Después de la dedicación del templo de Concepción Chile y la conclusión de la gira, el profeta dice: “Hay mucho más por venir”

“Todos somos individualmente responsables de nuestro propio crecimiento espiritual; y las Escrituras dejan claro que los padres tienen la responsabilidad primordial de enseñar la doctrina a sus hijos”, dijo el Presidente Russell M. Nelson durante la Conferencia General de octubre de 2018. “Es la responsabilidad de la Iglesia ayudar a cada miembro con la meta, definida por la divinidad, de aumentar su conocimiento del Evangelio.”

Poco después de la Conferencia, el Presidente Nelson se embarcó en una Gira por Sudamérica, que culminará con la dedicación del Templo de Concepción Chile el 28 de octubre.

Presidente Nelson

Desde que se convirtió en nuestro Profeta, el Presidente Nelson ha ministrado a los miembros de todo el mundo a un ritmo y con un toque personal que es sorprendente. Con cada nueva gira, vienen mensajes inspirados y una idea de lo que más necesitamos escuchar como Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

Al seguir la gira más reciente del Presidente Nelson, noté que el tema de la enseñanza en el hogar ha sido uno de los enfoques en los mensajes del Presidente Nelson en Perú, Bolivia y Paraguay.

“Ustedes, padres y maestros, tienen la gran responsabilidad de enseñarle a estos niños”, dijo el Presidente Nelson a los santos en Bolivia. “¿Qué van a enseñarle a sus hijos? Me gustaría sugerirles que hagan lo que hizo el Salvador.” 

Además de compartir mensajes sobre el fortalecimiento de los niños, el Presidente Nelson ha mostrado este tipo de amor y cuidado con hechos.

Presidente Nelson

El Elder Gary E. Stevenson, que acompañó al Profeta en su gira por América del Sur, dijo: 

“Otra observación que tuve en este viaje es la conexión que el Profeta tiene con los niños, el amor que los niños tienen por él y el amor que él tiene por ellos… Nos hemos sentido conmovidos esta noche cuando al terminar la reunión y los niños se reunieron a su alrededor. Fue para mí un recuerdo del Salvador y Su amor por los niños.”

Estas son algunas de las doctrinas que nuestro Profeta nos ha pedido que enseñemos a nuestros hijos, para un mejor aprendizaje del Evangelio centrado en el hogar.

conferencia general

1. “Enséñenle a sus hijos sobre el Señor, y grande será la paz de sus hijos.”

2. “Les pido que le enseñen a sus hijos lo que realmente significa cuando cantan: ‘Soy un hijo de Dios’. Ellos fueron creados a Su propia imagen. Y Él les ha dado el gran don de un cuerpo, con un Corazón que late, con un cerebro que piensa, y todos los maravillosos atributos que poseen.”

3. “Enséñenles a orar.” “Enséñenles a conversar con su Padre Celestial”.

4. “Y enséñenles acerca del Salvador del mundo, el Señor Jesucristo, que murió por nosotros.”

5. “Ayúdenles a comprender por qué tomamos la Santa Cena los domingos y por qué el Señor vino al planeta tierra para restaurar una vez más su Iglesia.”

6. “Por favor, enséñenles a sus hijos acerca de la expiación de Jesucristo. Su expiación es el acontecimiento más importante en la historia del mundo y el cimiento de nuestra religión. Todo lo demás en nuestra religión es secundario.”

Presidente Nelson en Uruguay

Estos consejos reiteran el mensaje de la conferencia del Presidente Nelson:

“El objetivo de siempre de la Iglesia es ayudar a todos los miembros a que aumenten su fe en nuestro Señor Jesucristo y en Su expiación, ayudarles a hacer y guardar sus convenios con Dios, y a fortalecer y sellar a sus familias. 

En este complejo mundo de hoy, esto no es fácil. El adversario está aumentando su ataque sobre la fe y sobre nosotros y nuestras familias a una velocidad exponencial. Para sobrevivir espiritualmente, necesitamos estrategias para contrarrestarlo y planes proactivos.”

Tenemos la bendición de tener un Profeta que puede ayudarnos y guiarnos para conocer las mejores estrategias y planes proactivos para nuestras vidas.

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y fue publicado por ldsliving.com bajo el título “President Nelson Pleads with Parents and Teachers to Teach Children These 6 Things

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El Presidente Nelson le pide a los padres y maestros que le enseñen a los niños estas 6 cosas” […]
Por qué muchas personas no quieren ir a la Iglesia y cómo ayudarlos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *