Los miembros de la Iglesia se regocijan por el llamamiento del primer apóstol asiático estadounidense y el primer apóstol latinoamericano

apóstol

Salt Lake City – reflexionando sobre  la diversidad siempre creciente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los miembros de todo el mundo sostuvieron al Élder Gerrit W. Gong y Élder Ulisses Soares para el liderazgo mayor de fe, este último sábado por la mañana (marzo 31).

El Élder Gong se convierte en el primer apóstol mormón asiático-estadounidense y el Élder Soares en el primer apóstol sudamericano. Como miembros de Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, liderarán a una creciente membresía de casi 16 millones de personas que hablan más de 180 idiomas diferentes.

El Élder Gong, ex presidente del Área Asia y miembro de la Presidencia de los Setenta, ha servido como autoridad general desde 2010. El Élder Soares, ex presidente del Área Brasil y también miembro de la Presidencia de los Setenta, ha servido como autoridad general desde 2005.

El llamado histórico y sin precedentes de un hombre de ascendencia asiática  y un sudamericano para el Quórum de los Doce Apóstoles causó regocijo por parte de los miembros de la iglesia por sus respectivas comunidades.

“Me siento emocionado y sorprendido por escuchar que el Élder Gong fuera anunciado como miembro del Quórum de los Doce Apóstoles,” dijo Sang Kim residente de Yuba City, California, que nación en Corea del Sur.

“Estaba totalmente impactado. Siempre había prestado mucha atención a los mensajes de conferencia del Élder Gong en parte porque me podía familiarizar con él de tantas maneras. Y, aquí estamos – un apóstol de Dios que luce como yo. Es simplemente increíble para mí.”

Un nativo de Santa Catarina, Brasil, Guilherme Berg proviene de la quinta generación de los mormones. Levantó su mano para sostener a su compatriota, Élder Soares, fue un momento inolvidable.

“Es muy emocionante escuchar que un brasileños fue llamado a servir como apóstol. No lo conozco personalmente, pero sé que es un gran hombre y será un excelente servidor del Señor.” Dijo Berg.

Brasil es una de las grandes historias de éxito de la iglesia. Tener a un servidor en el Quórum de los Doce, ayuda a asegurar un éxito futuro en la nación sudamericana, añadió.

“El Élder Soares será parte de esta gran obra y ayudará a la iglesia en Brasil y todo el mundo. Estoy muy orgulloso y emocionado de tener a alguien de mi madre patria representando a la iglesia como un apóstol del Señor Jesucristo.”

Dien Nguyen, nativo de Vietnam, está encantado de ver a un compatriota mormón asiático tomar su lugar entre los otros apóstoles.

“Es una noticia absolutamente increíble”, dijo Nguyen, un converso que vive en Taylorsville, Utah. “Es emocionante ver esta diversidad, y el alcance de la iglesia en una parte diferente del mundo”.

Elder Gong sirvió como asistente del presidente para planificar y evaluar en la Universidad Brigham Young  por nueve años antes de ser sostenido como autoridad general a los 56 años.

Los ancestros del Élder Gong dejaron China en el siglo XIX para buscar trabajo en EE.UU. Su madre, Jean, se convirtió a la iglesia durante su adolescencia cuando vivía en Hawái. Su fe se fortaleció cuando asistía a BYU. Jean asistió a la Universidad Stanford donde conoció al padre del Élder Gong.  El Élder Gong nació el 23 de diciembre de 1953 en Redwood City, California. Se casó con Susan Lindsay en enero de 1980, son padres de cuatro hijos y abuelos de tres nietos.

Elder Soares sirvió como director temporal de relaciones exteriores en Brasil durante la década anterior a su llamamiento como autoridad general, a los 46 años. También sirvió como presidente de estaca y presidente de misión en Portugal.

Sus padres comenzaron a asistir a las reuniones de la rama con otras personas en el piso superior de una panadería. Incluso ahora, el Élder Soares recuerda la calidez de los miembros, mezclándose con el olor a pan recién horneado en la mitad de la reunión. “Todavía tengo grandes recuerdos de ese momento”, dijo. Sus padres fueron bautizados después de unos meses y él los siguió cuando cumplió 8 años.

El Élder Soares se casó con Rosana Fernandes en octubre de 1982. Son padres de tres hijos y abuelos de tres nietos.

Adaptación del artículo originalmente  escrito por Jason Swensen y Sarah Jane Weaver , y publicado en deseretnews.com con el título “Church members rejoice at calling of first Asian American, Latin American apostles.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *