mormones ayudan a refugiados

imagen via mormonnewsroom.org

 

 

Miembros de la Iglesia son animados a ayudar a los refugiados

Se anima a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a proporcionar asistencia a los refugiados de todo el mundo. La Primera Presidencia, máximo órgano de gobierno de la Iglesia, envió una carta de 27 de octubre de 2015, a los líderes de la Iglesia, la carta fue firmada por el Presidente Thomas S. Monson y sus consejeros, el presidente Henry B. Eyring y el presidente Dieter F. Uchtdorf.

La carta será leída durante las reuniones sacramentales en todo el mundo, que es el servicio de adoración dominical de la Iglesia.
“Es con una gran preocupación y compasión que se observa la difícil situación de los millones de personas alrededor del mundo que han huido de sus hogares en busca de alivio de los conflictos civiles y otras dificultades”, señala la carta.

La carta explica que la Iglesia ayuda a los migrantes y refugiados en varios países “, gracias a la generosa ayuda de nuestros miembros.”

mormones ayudan a refugiados

imagen vía mormonnewsroom.org

Los mormones han estado proporcionando ayuda a los refugiados en el Medio Oriente desde hace más de una década, proporcionando cientos de miles de mantas, ropa, suministros médicos de emergencia, alimentos y otros recursos a los refugiados en Jordania, Líbano, Turquía y Siria.

En respuesta a la reciente crisis en Europa, la Iglesia hizo un compromiso adicional en septiembre de $ 5 millones para ayudar a las familias desplazadas.

La carta continúa: “Los miembros pueden contribuir al Fondo Humanitario de la Iglesia mediante el diezmo y otras ofrendas de donación. También invitamos a las unidades de la Iglesia, familias y personas a participar en proyectos de socorro locales, cuando sea posible “.

“Que el Señor les bendiga mientras prestan servicio a los necesitados”, concluye la carta.