10 momentos tiernos del primer año del Presidente Nelson como Profeta de la Iglesia

Russell M. Nelson

Ha sido un año lleno de actividades para el Presidente Russell M. Nelson. Durante su primer año como presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha viajado a 16 países alrededor del mundo y ha conmovido las vidas de millones de Santos de los Últimos Días a través de sus palabras y acciones.

Como su esposa, la hermana Wendy Nelson, dijo después de completar su primera gira mundial en abril, “no tenemos tiempo para que el cambio de horario nos afecte.”

El Presidente Russell M. Nelson agregó, “es un lujo que no podemos permitirnos.”

Sin embargo, a pesar de su apretada agenda de viaje, el Presidente Russell M. Nelson nunca dejó de dedicar tiempo a ministrar a las personas y compartir el amor de Cristo con todos los que se encontraba.

Al prometer que “aún hay más por venir” a medida que la Iglesia y el Evangelio continúan en restauración, el Presidente Russell M. Nelson dijo que espera con ansias el futuro. Pero, antes de que comience el nuevo año, aquí presentaremos un recuento de algunos de los momentos más tiernos que el profeta compartió con los Santos de los Últimos Días de todo el mundo durante el 2018.

La historia detrás de la foto

Russell M. Nelson

El Presidente Russell M. Nelson habla con Ella Bautista después de una Conferencia de Distrito en el Centro de BYU Jerusalén, el sábado 14 de abril de 2018.

También  te puede interesar: La conmovedora experiencia del Presidente Nelson y una niña con cáncer

Durante su primera gira, el Presidente Russell M. Nelson regresó a Tierra Santa y se dirigió a los Santos de los Últimos Días en el centro de BYU Jerusalén.

Después de su discurso, mientras subía los escalones del auditorio del centro, una niña, Ella Bautista, llamó la atención del Presidente Russell M. Nelson. Se dirigió hacia ella a través del pasillo. Cuando la alcanzó, se inclinó, colocó sus manos con ternura en la parte posterior de su cabeza y la miró a los ojos.

“Nunca olvidaremos este momento ni este día,” dijo el padre de Ella, John Rey.

Horas antes, Ella declaró audazmente que el profeta la saludaría. Nadie pudo haber adivinado lo personal que sería ese saludo y lo mucho que significaría para Ella y su familia.

El poder en escenas breves

Presidente Nelson

El Presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, después de una devocional en Bangkok, Tailandia, el viernes 20 de abril de 2018.

Para aquellos que viajaron con los Nelson a 8 ciudades diferentes en 3 continentes en 11 días, una cosa quedó clara: El Presidente Russell M. Nelson ama a los hijos del Señor.

“Vimos al líder de 93 años de edad inclinarse y cargar a un niño que tocó su pierna. Lo vimos arrodillarse al nivel de otro niño. Lo vimos responder a los abrazos de los demás. Las escenas se volvieron tan comunes durante la gira que casi olvidamos asombrarnos por ellas,” escribió la editora de Church News, Sarah Jane Weaver, después de viajar con el profeta en su gira mundial. “Ministrar a los hijos de Dios, especialmente a Sus pequeños, es algo natural para el Presidente Nelson,” expresó.

Un momento histórico

Russell M. Nelson

El Presidente Russell M. Nelson comparte un mensaje y su testimonio en español, el 01 de setiembre de 2018 durante una devocional en Santo Domingo, República Dominicana.

El 01 de setiembre, los Santos de los Últimos Días en República dominicana fueron testigos de un momento histórico cuando el Presidente Russell M. Nelson comenzó su discurso en el centro de estaca de Santo Domingo con las palabras, “Con su permiso, quisiera hablar en español.”

Esa declaración simple del profeta, marcó lo que se cree que es la primera vez en que un presidente de la Iglesia habló durante todo un discurso de una devocional en un idioma diferente al inglés.

Los Santos de los Últimos Días que asistieron comentaron que fue algo que nunca olvidarían y una verdadera bendición escuchar al profeta del Señor dirigirse a ellos en su lengua materna.

“Ahora puedo verlos”

Russell M. Nelson

Cuando el Presidente Russell M. Nelson se dirigió a una audiencia en Langley, Columbia Británica, se esforzó por ver a los niños de la Primaria entre los 4,600 Santos de los Últimos Días que asistieron el domingo 16 de setiembre.

Con la esperanza de verlos mejor, les pidió a los niños que se pararan en sus sillas, levantaran sus brazos y lo saludaran.

Cuando lo hicieron, el Presidente Nelson sonrió y dijo, “Oh, sí. Ahora puedo verlos.”

Capacitación en casa

Russell M. Nelson

El Presidente Russell M. Nelson cargando a Pierina Risso, de 3 años de edad, en Montevideo, Uruguay, el jueves 25 de octubre de 2018.

El 25 de octubre, al visitar a la familia Risso, una familia de cuatro generaciones en la Iglesia, en Uruguay, cerca del Río de la Plata, el Presidente Russell M. Nelson cargó a Pierina Risso, de 3 años de edad, antes de inclinarse para conversar con algunos de sus primos mayores.

Cuando uno de los jóvenes le preguntó al profeta qué hacer para prepararse para servir en una misión, el Presidente Nelson respondió, “Se como tu padre. Se como tu madre. El hogar es el mejor CCM. Todo lo demás es secundario.”

Un fragmento de la vida de un profeta

Russell M. Nelson

Mientras seguía al Presidente Nelson durante su gira por Sudamérica en octubre, el fotógrafo de Deseret News, Jeffrey Allred, capturó dos momentos particulares de las interacciones del Presidente Nelson con los miembros que describió como un “fragmento de la vida” del profeta.

Russell M. Nelson

En las dos fotos, los niños se reunieron alrededor del Presidente Russell M. Nelson, sonriendo y sintiéndose emocionados por llamar la atención de un profeta de Dios.

Sentirse atraído por el amor del profeta

Russell M. Nelson

En octubre, durante su visita a Chile, la hermana Nelson habló sobre los cambios que vio en su esposo desde que se convirtió en el profeta y el presidente de la Iglesia. Al notar su enfoque audaz de hacer lo que el Señor manda, la hermana Nelson también se dio cuenta de su profundo sentimiento por compartir el amor de Dios con los niños.

La hermana Nelson explicó que los niños se sienten atraídos por el amor que el profeta expresa y dijo: “Se sienten muy seguros con él. Sienten que pueden confiar en él.”

La hermana Nelson compartió cómo su propio conocimiento de la realidad del Evangelio ha crecido durante los meses transcurridos desde que su esposo se convirtió en el profeta y cómo le ha conmovido ser testigo del amor que los demás sienten por él.

Gratitud, confianza en las mujeres

Russell M. Nelson

El Presidente Russell M. Nelson reunido con las jóvenes del área antes de una devocional en Lima, Perú, el 20 de octubre de 2018.

En octubre, cuando un periodista argentino, Sergio Rubin, le preguntó al Presidente Russell M. Nelson durante su gira por Sudamérica si la Iglesia excluye a las mujeres, el profeta redirigió la pregunta del periodista al decir, “Bien, deberías hablar con una mujer al respecto.”

Luego, se dirigió a Sheri Dew, vicepresidenta ejecutiva de Deseret Management Corporation, directora ejecutiva de Deseret Book Company y ex miembro de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, y dijo, “¿Puedes ayudarme con esta respuesta sobre el papel de las mujeres en la Iglesia?”

Al describir la entrevista en un artículo de Church News, Weaver, escribió, “Nunca olvidaré la manera en que el Presidente Nelson vio a la hermana Dew responder la pregunta del Sr. Rubin. Fue una mirada que reflejaba gratitud y confianza en todas las mujeres Santos de los Últimos Días.”

Un hombre en una misión

Russell M. Nelson

Los niños de la Primaria saludando y regalando flores al Presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, y al Élder Jeffrey R. Holland y su esposa, la hermana Patricia Holland, el viernes 20 de abril de 2018, Bangkok, Tailandia .

“Hay mucho más por venir,” dijo el Presidente Nelson cuando se le preguntó qué venía para el futuro de la Iglesia durante una entrevista en octubre.

El Presidente Nelson sonrió mientras dijo, “Espera hasta el próximo año. Toma tus vitaminas. Descansa. Será emocionante.”

Muchos miembros de la Iglesia, incluida su esposa, han comentado sobre la naturaleza dinámica y enérgica con la que el Presidente Nelson abordó su primer año como presidente de la Iglesia. Si sus propias palabras son una indicación, él por lo pronto no bajará la velocidad.

Un deseo de Navidad

Russell M. Nelson

El 02 de diciembre, durante la devocional de Navidad de la Primera Presidencia, el Presidente Nelson le pidió a una joven de la audiencia, Lydia Terry, que se pusiera de pie con sus padres.

Con una inevitable sonrisa, Lydia se puso de pie mientras el Presidente Nelson compartía su historia.

Al sufrir de un tipo extraño de cáncer cerebral, Lydia cumplió su deseo de conocer al Presidente Nelson unas semanas antes de la devocional. Juntos, tuvieron una conversación sincera mientras el Presidente Nelson respondía sus preguntas sobre el propósito de la vida.

Durante la devocional, el Presidente Nelson dijo que estaba “profundamente conmovido por la fe de Lydia y su familia” ante los grandes desafíos.

Después de la devocional, Lydia dijo que conocer al Presidente Nelson fue un deseo cumplido. “Es muy asombroso conocer al Profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,” dijo. “Probablemente ha sido la experiencia más grande de mi vida.”

Artículo originalmente escrito por Aubrey Eyre y publicado en thechurchnews.com con el título “10 tender moments from President Nelson’s first year as prophet of the Church.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *