Se anima a las mujeres mormonas a centrarse en la doctrina de Cristo

sesiones de mujeres

Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días animaron a las mujeres mormonas a centrarse en la doctrina de Jesucristo en la reciente sesión general de mujeres que reunió  a cientos de miles de  jóvenes y niñas de 8 años o mayores, ellas se reunieron alrededor del mundo para la primera sesión de la conferencia general 186ª que se llevó a cabo el sábado 24 de septiembre de, 2016, en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah. La reunión fue dirigida por la hermana Linda K. Burton, Presidenta General de la Sociedad de Socorro.

sesion general de mujeres

La música estuvo a cargo de un coro compuesto por mujeres jóvenes de las congregaciones en Ogden, Huntsville y Morgan, Utah. Créditos: Mormonnewsroom.org

 

La hermasna carole M. Stephens, primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro insto a las hermanas a “Continuar diariamente y seguir la doctrina de Jesucristo,” . La Hermana Stephens centró su intervención en un discurso pronunciado por el presidente Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles hace un año titulado “Un Llamado a mis hermanas.”

Hermana Bonnie L. Oscarson

Hermana Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes. Créditos: mormonnewsroom.org

Ella dijo que el Salvador puede proporcionar “alivio permanente” de la aflicción causada por el pecado, fortalecernos cuando experimentamos el dolor causado por las “acciones injustas de los demás” y proporcionar esperanza a los que experimentan “desastre, enfermedad mental, enfermedades, dolor crónico, y la muerte “.

“Nuestra fe en Jesucristo nos permite satisfacer cualquier reto”, destacó la hermana Stephens, quien dijo a las mujeres que le encanta aprender de ellas cada vez que viaja por el mundo. “No hay nada como estar brazo con brazo, de corazón a corazón con ustedes.”

Hermana Carole M. Stephens

Hermana Carole M. Stephens, Primera consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro. Créditos: mormonnewsroom.org

“Hermanas, vivimos en tiempos peligrosos”, dijo la hermana Bonnie L. Oscarson, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, cuando se refirió a “la condición cada vez más secular de nuestro mundo.”

Oscarson hermana continuó: “Si las tendencias actuales son una indicación, tenemos que estar preparadas para las tormentas que se avecinan.”

La líder de las Mujeres Jóvenes hizo un pedido a las niñas y mujeres de la Iglesia a “estudiar las doctrinas esenciales del evangelio y tener un testimonio inquebrantable de su veracidad.” Ella también hizo referencia al discurso del presidente Nelson dado en la conferencia general de octubre de 2015. El predijo que los ataques contra la Iglesia continuarían y que las mujeres necesitarían ganar una sólida comprensión de la doctrina de Cristo.

La Hermana Oscarson animó a las mujeres a estudiar la expiación de Jesucristo, enseñar a sus familias y otros sobre el plan de salvación, comprender la necesidad de la restauración de la doctrina, y estudiar y comprender las ordenanzas del templo y los convenios, asi como las promesas hechas con el Señor.

La hermana Jean B. Bingham, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, abordó el tema de la caridad y los esfuerzos de la Iglesia para ayudar a los refugiados en las comunidades de todo el mundo.

primiaria2016

Hermana Jean B. Bingham, Primera Consejera de la Presidencia General de la Primaria. Créditos: mormonnewsroom.org

“A medida que compartan su tiempo, talentos y recursos, su corazón y el de los refugiados serán iluminados, dijo la hermana de Bingham. “La construcción de la esperanza, la fe y el amor aún mayor entre el receptor y el donante son resultados inevitables de la verdadera caridad.”

“Ya sea que seamos 8 o 108, podemos llevar la luz del Evangelio en nuestro propio entorno, ya sea en un rascacielos de apartamentos en Manhattan, una casa sobre pilotes en Malasia, o una yurta en Mongolia”, agregó la hermana Bingham. “Podemos determinar  velar por el bien de los demás.”

El presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, reflejo la influencia de en sen su vida, incluyendo su abuela, madre y esposa, el hablo del  poder de la fe.

urchtd2016

Presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia. Créditos: mormonnewsroom.org

 

El presidente Uchtdorf también contó la historia de cuando unas misioneras persistentes llamaron a la puerta de su esposa, Harriet, cuando era una joven que vivía en el último piso de un edificio de apartamentos  en Frankfurt. El destacó la tenacidad de la misioneras  ya que cuando fueron a aquellos departamentos nadie les quiso abrir, fue solo aquella pequeña la que insto a sus padres a escuchar el evangelio. Aquella niña se convertiría en la esposa del Presidente Uchtdorf.

Y concluyó: “Dios recompensa a aquellos que lo buscan, pero  la recompensa no está por lo general detrás de la primera puerta. Así que sigan tocando las puertas. No se rindan. Busquen a Dios con todo tu corazón. Ejerzan la fe. Caminen en justicia “.

sesión general de mujeres

Créditos: mormonnewsroom.org

 

La sesión General de mujeres es la primera de seis sesiones de la conferencia general. Fue transmitida en vivo en muchos idiomas en centros de reuniones SUD, también estuvo disponible en televisión, radio y en internet.

La conferencia general continuará el próximo sábado y el domingo, 1 y 2 de octubre en el centro de conferencias con sesiones de dos horas cada mañana a las 10 a.m. (MDT) y por la tarde a 2 p.m. (MDT). La sesión general del sacerdocio se llevará a cabo la noche del sábado, a partir de las 6 p.m. (MDT). Todas las sesiones serán transmitidas en vivo y en directo en LDS.org.

 

 

 

Comentarios
5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *