En su discurso del domingo por la mañana, el Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, compartió datos interesantes sobre los templos, incluida la forma en que ha crecido el número de templos durante la vida del presidente Russell M. Nelson.

Primero hizo referencia a la dedicación original del Templo de Kirtland Ohio:

templo-de-kirtland

Templo de Kirtland, Ohio

El primer templo de esta dispensación se construyó en Kirtland, Ohio, y se dedicó el 27 de marzo de 1836.

En una revelación al profeta José Smith una semana después de la dedicación, el Señor declaró: “Regocíjese el corazón de vuestros hermanos, así como el corazón de todo mi pueblo, que con su fuerza ha construido esta casa a mi nombre.

Sí, el corazón de millares y decenas de millares se regocijará en gran manera como consecuencia de las bendiciones que han de ser derramadas, y la investidura con que mis siervos han sido investidos en esta casa.

Y la fama de esta casa se extenderá hasta los países extranjeros; y este es el principio de la bendición que se derramará sobre la cabeza de los de mi pueblo” (DyC 110: 6; 9-10).

Presten atención a las frases, “el corazón de millares y decenas de millares se regocijará en gran manera”, y “la fama de esta casa se extenderá hasta los países extranjeros”. Estas fueron declaraciones impresionantes en abril de 1836, cuando la Iglesia tenía relativamente apenas un puñado de miembros y un templo.

También te puede interesar:Esta es la bendición apostólica que ofreció el presidente Nelson en la Conferencia General

El Élder Bednar también compartió datos interesantes sobre el progreso de la obra de los templos en su discurso:

  • “Hoy en 2020, tenemos 168 templos en funcionamientos”.
  • “49 templos adicionales están en construcción o han sido anunciados”.
  • “Las casas del Señor se están edificando en las ‘islas del mar’ y en países y lugares que previamente muchos consideraban que eran poco probable que se construyera un templo”.
  • “La ceremonia de la investidura actualmente se presenta en 88 idiomas y estará disponible en muchos lenguas adicionales a medida que se edifiquen templos para bendecir a más hijos de Dios”.

servir en el templo

  • “En los próximos 15 años, el número de idiomas en los que las ordenanzas del templo estarán disponibles probablemente se duplicará”.
  • “Este año daremos la palada inicial y comenzaremos la edificación de 18 templos”.
  • “Por otro lado, llevó 150 años edificar los 18 primeros templos, desde la organización de la Iglesia en 1830 hasta la dedicación del Templo de Tokio Japón, efectuada por el presidente Spencer W. Kimball en 1980”.

El Élder Bednar también destacó cómo se ha apresurado la obra de los templos durante la vida del presidente Nelson.

“Cuando el presidente Nelson nació el 9 de septiembre de 1924, la Iglesia tenía seis templos en funcionamiento”.

templos

“Cuando fue ordenado apóstol el 7 de abril de 1984, 60 años mas tarde, había 26 templos en funcionamiento, un incremento de 20 templos en 60 años”.

“Cuando el presidente Nelson fue sostenido como presidente de la Iglesia, había 159 templos en funcionamiento, un incremento de 133 templos en los 34 años durante los que prestó servicio como miembro del Quórum de los Doce”.

“Desde que se convirtió en presidente de la Iglesia el 14 de enero de 2018, el presidente Nelson ha anunciado 35 nuevos templos”.

templos

“El 96% de los templos existentes han sido dedicados durante la vida del presidente Nelson; 84% se ha dedicado desde que fue ordenado Apóstol”.

Este artículo fue escrito originalmente por Lindsay Williams y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “A Look at Temple Growth in President Nelson’s Lifetime, Shared by Elder Bednar