Los 10 versículos más citados en las conferencias generales SUD que destacan las promesas de Dios

versículos más citados en conferencia general

¿Cuáles son los 10 versículos más citados en las conferencias generales?

En tan una semana, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo se reunirán para escuchar mensajes de los líderes de la iglesia.

La conferencia comienza con la sesión general de mujeres el 23 de septiembre a las 7 p.m. El siguiente fin de semana incluye cuatro sesiones generales el 30 de septiembre y el 1 de octubre a las 11 am y las 3pm. La sesión general del sacerdocio será el 30 de septiembre a las 7 p.m.

También te puede interesar leer: “La Conferencia es personal”

Para prepararse para la conferencia general, UtahValley360.com examinó las sesiones de la conferencia general desde que el presidente Thomas S. Monson se convirtió en el presidente de la Iglesia SUD, en abril de 2008 a abril de 2017. Al notar cada versículo según se ha usado, vemos que estos son los 10 versículos más citados de las conferencias generales.

  • Moisés 1:39 Porque, he aquí, esta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre”.
  • Mosíah 18:9 – “sí, y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis, aun hasta la muerte, para que seáis redimidos por Dios, y seáis contados con los de la primera resurrección, para que tengáis vida eterna…”
  • DyC 20:77 Oh Dios, Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, te pedimos que bendigas y santifiques este pan para las almas de todos los que participen de él, para que lo coman en memoria del cuerpo de tu Hijo, y testifiquen ante ti, oh Dios, Padre Eterno, que están dispuestos a tomar sobre sí el nombre de tu Hijo, y a recordarle siempre, y a guardar sus mandamientos que él les ha dado, para que siempre puedan tener su Espíritu consigo. Amén”.
  • 2 Nefi 31:20 –Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre: Tendréis la vida eterna”.
  • Mosíah 3:19Porque el hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor, y se vuelva como un niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente infligir sobre él, tal como un niño se somete a su padre”.
  • Moroni 10: 4 – Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo…”
  • Moroni 10: 32Sí, venid a Cristo, y perfeccionaos en él, y absteneos de toda impiedad, y si os abstenéis de toda impiedad, y amáis a Dios con todo vuestro poder, mente y fuerza, entonces su gracia os es suficiente, para que por su gracia seáis perfectos en Cristo; y si por la gracia de Dios sois perfectos en Cristo, de ningún modo podréis negar el poder de Dios”.
  • DyC 84: 38 y el que recibe a mi Padre, recibe el reino de mi Padre; por tanto, todo lo que mi Padre tiene le será dado”.
  • DyC 121: 45 – Deja también que tus entrañas se llenen de caridad para con todos los hombres, y para con los de la familia de la fe, y deja que la virtud engalane tus pensamientos incesantemente; entonces tu confianza se fortalecerá en la presencia de Dios; y la doctrina del sacerdocio destilará sobre tu alma como rocío del cielo”.
  • Helamán 5: 12-Y ahora bien, recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento, para que cuando el diablo lance sus impetuosos vientos, sí, sus dardos en el torbellino, sí, cuando todo su granizo y furiosa tormenta os azoten, esto no tenga poder para arrastraros al abismo de miseria y angustia sin fin, a causa de la roca sobre la cual estáis edificados, que es un fundamento seguro, un fundamento sobre el cual, si los hombres edifican, no caerán”.

Promesas en los versículos más citados en la Conferencia General

Las promesas se encuentran en los 10 versículos. En la Conferencia General de octubre de 2011, el presidente Russell M. Nelson (entonces élder) del Cuórum de los Doce Apóstoles habló sobre la importancia de los convenios.

“El mayor cumplido que se puede ganar aquí en esta vida es ser conocido como un guardián del convenio”. “Las recompensas para un guardián del convenio se realizarán aquí y en lo futuro. La escritura declara que ‘Y además, quisiera que consideraseis el bendito y feliz estado de aquellos que guardan los mandamientos de Dios. Porque he aquí, ellos son bendecidos en todas las cosas…y si continúan fieles hasta el fin, son recibidos en el cielo, para que moren con Dios en un estado de interminable felicidad“(Mosíah 2:41)”, dijo el presidente Nelson.

El poder de la escritura revelada

Cada uno de los versículos más citados provienen del Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio. Sin embargo, cuando UtahValley360.com calculó el número de versículos que provenían de cada libro, el Nuevo Testamento tenía la mayoría de las referencias.

Parte de esta explicación se da porque las referencias que provienen del Nuevo Testamento típicamente se basan en sus muchas parábolas.

En su discurso de abril de 2010, el élder D. Todd Christofferson habló sobre las bendiciones que provienen de las Escrituras.

“Por medio de las Escrituras, Dios realmente ‘muestra su poder’ para salvar y exaltar a Sus hijos”. “Por Su palabra, como dijo Alma, Él ensancha nuestra memoria, arroja luz sobre la mentira y el error, y nos lleva al arrepentimiento y nos regocijamos en Jesucristo, nuestro Redentor”, dijo el élder Christofferson.

Conferencia mezclada con las escrituras

En promedio, de abril de 2008 a abril de 2017, se hacen referencia a 838 versículos en cada conferencia. Para desglosar más allá, cada sesión de conferencia tiene un promedio de 39 discursos, lo que significa que cada discurso hace referencia a aproximadamente 21 versículos.

La combinación de las escrituras con las palabras inspiradas de la conferencia general crea mensajes poderosos. En su discurso de abril de 2017, la hermana Bonnie H. Cordon, primera consejera en la presidencia general de la Primaria (entonces segunda consejera) compartió algunas de las bendiciones de las escrituras.

“Las Escrituras iluminan nuestras mentes, nutren nuestros espíritus, responden a nuestras preguntas, aumentan nuestra confianza en el Señor y nos ayudan a centrar nuestras vidas en Él”, dijo la hermana Cordon.

En el mensaje de la Primera Presidencia de septiembre de 2017, el presidente Monson ofreció ánimo para prepararnos para la conferencia.

“Que nos preparemos para recibir la revelación personal que viene en abundancia durante la conferencia general”, escribió el presidente Monson. “Que nuestros corazones se llenen de profunda determinación cuando levantemos nuestras manos para sostener a los profetas y apóstoles vivientes. Que seamos iluminados, elevados, consolados y fortalecidos mientras escuchamos sus mensajes. Y que podamos estar listos para comprometernos nuevamente con el Señor Jesucristo – Su evangelio y Su obra – y vivir con renovada decisión en guardar Sus mandamientos y cumplir Su voluntad”.

Este artículo fue escrito originalmente fue publicado en UtahValley360.com, con el título The 10 most-referenced verses in LDS general conference highlight God’s promises Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *