Rusia, India, Utah entre las 7 ubicaciones de Templos anunciados por el Presidente Nelson al final de la Conferencia

anuncio de templos

Al concluir los dos días de Conferencia General de la Iglesia, ya repleta de sostenimientos históricos y cambios radicales, el Presidente Russell M. Nelson compartió una sorpresa adicional en sus palabras finales en la sesión del domingo por la tarde: El anuncio de siete nuevos Templos, incluido el primero en los países de la India, Rusia y Nicaragua.

Los siete sitios, que abarcan los continentes desde Asia, Europa a América del Norte y del Sur, incluyen: Salta, Argentina; Bengaluru, India; Managua, Nicaragua; Cagayan de Oro, Filipinas; Layton, Utah; Richmond, Virginia; y “una gran ciudad aún por determinar” de Rusia.

“Queremos acercar los Templos a la creciente membresía de la Iglesia”, dijo el Presidente Nelson. “Mis queridos hermanos y hermanas, la construcción de estos Templos no puede cambiar su vida, pero su tiempo en el Templo seguramente lo hará.”

El Presidente Nelson visitará una de esas ciudades con el Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, a fines de este mes, en su gira de ministerio global donde se detendrá en Bangalore el 19 de abril. La gira también incluirá paradas donde otros tres Templos han sido previamente anunciados, tales como: Harare, Zimbabwe; Nairobi, Kenia; y Bangkok, Tailandia.

Templo de Washington D.C.

Templo de Washington D.C.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días actualmente tiene 159 Templos operativos en todo el mundo. Los siete Templos anunciados elevan a 30 el número total de Templos adicionales en construcción o anunciados.

“Grito de alegría, lleno de gratitud y con lágrimas corriendo por mis mejillas”, dijo Vanjpu Kumar, miembro del sumo consejo de la Estaca de Rajahmundy, India, que se formó en diciembre del 2016. “Es nuestra verdadera felicidad.”

Anteriormente conocida como Bangalore, Bengaluru tiene una población de más de 10 millones de personas, con una misión SUD establecida allí en 1993 y la primera estaca SUD (un grupo de congregaciones similares a una diócesis católica) creada allí en 2012 por el Elder Dallin H. Oaks, ahora un consejero en la Primera Presidencia. India es el hogar de 1.3 billones de personas; la membresía SUD se encuentra alrededor de 13,500 miembros que conforman 43 congregaciones.

Aunque no se anunció la ciudad para el primer Templo en Rusia, ese país tuvo sus primeros bautismos mormones a finales del siglo XIX. La Iglesia comenzó sus reuniones formales y actividad misionera en 1990, recibiendo reconocimiento oficial en 1991; ahora hay más de 23,000 Santos de los Últimos Días en Rusia. El Elder Nelson organizó la primera Estaca en Rusia en junio de 2011, esa era la segunda Estaca en la antigua Unión Soviética.

El Templo en Rusia será el segundo en la antigua Unión Soviética, junto con el Templo de Kiev, Ucrania, dedicado en 2010.

Templo de Rexburg, Idaho

Templo de Rexburg, Idaho

Travis Hansen, un ex jugador de básquetbol de BYU, de la NBA y de Euro Basketball que jugó en Rusia del 2006 al 2011 y obtuvo doble ciudadanía, dijo que estaba escuchando la conferencia cuando se hicieron los anuncios del Templo y que luego su teléfono “explotó” rápidamente con comentarios al respecto.

“Ahora todo el mundo está contemplando, recibiendo y enviando mensajes de texto sobre en qué ciudad va a estar el Templo”, dijo Hansen, ahora Obispo en Orem, Utah. Él está consciente de las tres Estacas de Rusia: Moscú, San Petersburgo y Saratov.

“Mi esposa fue la más sorprendida”, agregó Hansen. “Se emocionó por las amistades y las relaciones que tenemos en Rusia, y sabemos cuánto va a significar para ellos.”

El anuncio del Templo en Nicaragua también fue significativo para Hansen, quien tiene una organización caritativa allí. “También tenemos un centro para niños (Little Heroes) en Nicaragua”, dijo. “Nos imaginamos a todas estas personas increíbles que van a poder ir al Templo ahora. Es un sueño hecho realidad para muchos.”

Para los 100,000 Santos de los Últimos Días en la nación centroamericana de Nicaragua, los Templos más cercanos están en los países vecinos de Costa Rica, El Salvador y Honduras. Managua es la capital de Nicaragua y tiene una población metropolitana de casi 1.5 millones de personas.

El anuncio del Templo en Layton, Utah, causó una sonrisa entre los asistentes en la sesión del domingo por la tarde en el Centro de Conferencias. Será el Templo número 19 en Utah, la cual tiene una población general de 3.1 millones de personas y casi 2.1 millones de Santos de los Últimos Días. Además de los 17 Templos operativos que van desde las ciudades de Logan y Brigham hasta Cedar City y St. George, también se anunció un Templo en Saratoga Springs en la Conferencia del año pasado.

El Templo de Richmond Virginia será el primero en el estado de Virginia, que alberga a casi 100 mil miembros de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y data sus raíces mormonas a principios de la década de 1840.

El Templo de Salta Argentina será el tercer Templo mormón en el país sudamericano, después de que el primero fuera construido en Buenos Aires en 1986 y el segundo en Córdoba en 2015. Argentina alberga a 44 millones de residentes, con una membresía SUD de 450,000.

Templo de San Salvador, El Salvador

Templo de San Salvador, El Salvador

El Templo de Cagayan de Oro en Filipinas será el quinto en ese país: Tiene dos Templos en funcionamiento y se encuentran en Manila y Cebú, también cuenta con Templos anunciados en la zona del Gran Manila y Urdaneta. La Iglesia en las Filipinas cuenta con 750,000 miembros y 101 estacas.

Los Templos SUD difieren de los centros de reuniones, con la adoración e instrucción en el Templo, su entrada es sólo para los miembros dignos de la Iglesia.

Dos Templos SUD están programados para ser dedicados a finales de este año: el Templo de Concepción Chile el 28 de octubre y el Templo de Barranquilla Colombia el 9 de diciembre. La semana pasada, la Iglesia anunció las fechas para las puertas abiertas y dedicación del Templo de Roma Italia a principios del 2019.

Once de los 159 Templos operativos están actualmente cerrados por renovación, y dos están programados para su re-dedicación en los próximos dos meses: el Templo de Houston, Texas, el 22 de abril después de reparaciones interiores debido a las inundaciones del año pasado y el Templo de Jordan River en Utah el 20 de mayo.

Otros Templos cerrados por renovaciones se encuentran en Asunción, Paraguay; Baton Rouge, Louisiana; Frankfurt, Alemania; Memphis, Tennessee; Oakland, California; Oklahoma City, Oklahoma; Raleigh, Carolina del Norte; Tokio, Japón; y Washington, D.C. Los Templos de Mesa, Arizona y Hamilton, Nueva Zelanda también cerrarán a finales de este año.

“Este artículo fue escrito originalmente por Scott Taylor y fue publicado por deseretnews.com bajo el título: “Russia, India, Utah among 7 new temple locations announced by President Nelson at end of conference

Comentarios
[…] También puedes leer: Rusia, India, Utah entre las 7 ubicaciones de Templos anunciados por el Presidente Nelson al final d… […]
Por qué un templo de Rusia es tan significativo para el Presidente Nelson
Dónde se hará el templo de Puebla México???
Montserrat Valencia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *