Twitter: Emiratos Árabes Unidos recibe cálidamente el templo de la Iglesia

El lunes por la mañana, la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en EE.UU. envió una serie de tweets en los que felicitaba al Presidente Russell M. Nelson y a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por anunciar, el domingo 5 de abril, que se construiría un templo en Dubái.

Los mensajes de la cuenta oficial de Twitter de la embajada señalaron la naturaleza histórica del templo, que será el primero de la Iglesia en el Medio Oriente. Asimismo, reconoció que el templo servirá a miles de personas en toda la región.

La Embajada de los EAU felicita al Presidente @NelsonRussellM y a @Ch_JesusChrist por su anuncio de un Templo que se construirá en District 2020, Dubái. El Templo será el primero [de la Iglesia de Jesucristo] en el Medio Oriente y servirá a miles de personas en la región.

Los EAU celebra este hito muy importante. Esta nueva casa de adoración se unirá a las diversas religiones en los EAU, donde damos la bienvenida a congregaciones multinacionales y hemos construido casas de adoración  en todo nuestro país.

Esto incluye la Casa de la Familia Abrahámica recién anunciada, que incluirá una iglesia, una mezquita y una sinagoga en Abu Dhabi para crear un entendimiento mutuo entre las personas de todas las religiones y sistemas de creencias. #EAUEUA

Más tarde el lunes, la cuenta oficial de Twitter de la Iglesia respondió. Hizo retweet a la publicación de la embajada y expresó su gratitud por el compromiso de los EAU por ser una comunidad interreligiosa “vibrante”.

Gracias a todos los que han trabajado diligentemente para hacer posible la construcción del templo en Dubái. Nos sentimos agradecidos por el compromiso de hacer de los Emiratos Árabes Unidos un lugar abierto para todas las religiones y nos complace ser parte de esta comunidad interreligiosa vibrante.

El Presidente Nelson anunció el templo el domingo por la tarde al final de la transmisión de la Conferencia General a millones de personas en todo el mundo.

“El plan para un templo en Dubái surge en respuesta a su amable invitación, que agradecemos”, dijo.

El Presidente Nelson también anunció otros 7 templos nuevos el domingo.

Por otro lado, Omar Saif Ghobash, ministro asistente de asuntos culturales de los EAU en el Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos, que anteriormente se desempeñó como embajador de la nación en Francia y Rusia, celebró la noticia de un templo de la Iglesia en Dubái.

Nuestra apertura a todas las religiones continúa sin obstáculos. ¡Magníficas noticias!

La directora de comunicaciones estratégicas de los EAU en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país también envió un tweet de felicitación.

EAU se enorgullece de darle la bienvenida a la comunidad Santo de los Últimos Días a adorar juntos con la futura construcción de un templo en Dubái. El Templo será el primero de la Iglesia en el Medio Oriente, simbolizando el espíritu de tolerancia interreligiosa y la unidad sobre la cual se fundó EAU.

La Iglesia en el Medio Oriente

Más de 1 600 Santos de los Últimos Días viven en los Emiratos Árabes Unidos.

“Los Emiratos Árabes Unidos ha sido un ejemplo de tolerancia e inclusión religiosa desde que se fundó el país en 1971”, dijo un comunicado de prensa de la Iglesia.

El templo en los EAU se construirá en el lugar donde se llevará a cabo el Expo 2020 Dubai, después de que concluya dicho evento.

Además del templo, el sitio incluirá un centro de reuniones. Los miembros de la Iglesia en Dubái se reunirán para los servicios de adoración semanales en ese centro de reuniones.

Asimismo, se espera que el Templo de Dubái sirva a más de miles de personas en los Estados del Golfo Pérsico. La Iglesia tiene dos estacas y una serie de distritos en la región, que incluye el Medio Oriente, el norte de África, el este de Europa y el oeste de Asia, según el comunicado.

Emiratos Árabes Unidos se encuentra en el Golfo Pérsico, y limita con Arabia Saudita y Omán.

Abu Dhabi es el más grande de los siete emiratos que comprende los Emiratos Árabes Unidos. Una de las estacas de la Iglesia en el Medio Oriente es la Estaca de Abu Dhabi.

La estaca incluye un barrio, en el que se habla tagalo, para los miembros de Filipinas. La Iglesia no hace proselitismo en los EAU.

El Élder Jeffrey R. Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Centro de Estacas de Abu Dhabi en 2013. Es el primer centro de reuniones independiente de la Iglesia en el Medio Oriente.

Fuente: Deseret News

Comentarios
[…] Para más Tweets de bienvenida, haz clic aquí. […]
Lo que no sabías del futuro templo en Dubái

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *