Esta es la Oración Dedicatoria del Templo de Concepción Chile

templo de Concepción

El texto a continuación es la oración dedicatoria del Templo de Concepción Chile, ofrecida por el Presidente Russell M. Nelson, el domingo 28 de octubre de 2018.

Oh Dios, nuestro Padre Eterno, en oración y humildad venimos ante Ti en el nombre de Tu Hijo Amado, Jesucristo. En esta Santa Casa, nos inclinamos en reverente oración para alabarte y honrarte y para dedicarte este edificio a Ti para sus propósitos sagrados.

templo de concepción

Estamos muy agradecidos de que nos hayas bendecido con los recursos necesarios para construir esta Casa del Señor. Te damos gracias por los santos fieles que, en su prosperidad o en su pobreza, han hecho ofrendas sagradas para este edificio sagrado. 

Te agradecemos por cada sacrificio de tiempo y esfuerzo realizado para construir este hermoso edificio.

Estamos agradecidos por el Profeta José Smith y por la restauración del Evangelio de Jesucristo en estos últimos días. Te agradecemos por la ministración de mensajeros celestiales que han restaurado las llaves del sacerdocio, que hacen posible la salvación y la exaltación de tus hijos.

Reconocemos a los pioneros chilenos de la fe y la devoción que establecieron la base de Tu obra en este hermoso país. Que sus nombres sean recordados y su legado sea venerado por todas las generaciones por venir.

templo de concepción

Oramos por las familias y los miembros individuales de la Iglesia que residen en esta tierra elegida. A medida que sean fieles y leales a los convenios que han realizado y harán en este santo Templo, los harás prosperar y les concederás los deseos de sus corazones.

Oramos por los jóvenes, para que sean atraídos a estos recintos sagrados. Oramos por los niños para que sus corazones se vuelvan a sus padres. Que las ordenanzas y los convenios de la salvación y la exaltación sean provistos a todos en ambos lados del velo para quienes los anhelan.

Para que bendigas a los que salen de este Templo para el servicio misional, para que puedan salir con poder y determinación para ayudar en el recogimiento de Israel en preparación para la Segunda Venida de tu Amado Hijo.

Oramos por los miembros de la Iglesia que dirigen tu obra aquí en la tierra. Oramos por los oficiales generales, líderes locales y miembros fieles de Tu Iglesia. Oramos para que Tu amor los sostenga de acuerdo con Tu santa voluntad hacia ellos.

Oramos por los líderes gubernamentales de la gran nación de Chile. Querido Padre, suaviza sus corazones e inspira sus mentes para que este país pueda prosperar bajo su dirección.

Oramos por los ciudadanos de Chile. Bendícelos según Tu voluntad hacia ellos. Fortalece a aquellos que ayudarán a asegurar la libertad y la seguridad para todos. Bendice a los miembros de Tu Iglesia que residen aquí para que puedan ser ciudadanos ejemplares, íntegros y caritativos en todas sus labores.

Ahora, Amado Padre, en el sagrado nombre de Jesucristo y por la autoridad del santo Sacerdocio de Melquisedec, dedicamos a Ti, este, el Templo de Concepción Chile.

Dedicamos la estructura desde la profundidad de su cimiento hasta lo alto de su torre, para que pueda soportar las fuerzas de la naturaleza y los estragos del tiempo. Dedicamos cada salón para su sagrado propósito.

templo de concepción

Dedicamos los muebles y accesorios para que puedan cumplir bien su función y brindar comodidad y utilidad a quienes los utilizan. Dedicamos los terrenos sobre los cuales se encuentra este Templo, con sus flores, árboles, arbustos y pasto. Frustra la mano de cualquiera que se acerque a estas premisas con mala intención.

Querido Padre, para que bendigas a los Presidentes y obreras del Templo que servirán aquí, para que puedan hacerlo con Tu aprobación.

Bendice a todos los que sirven aquí para que la exactitud y el amor prevalecerán en sus esfuerzos. Bendice a aquellos que vienen a adorar y realizan las obras por sus ancestros difuntos y otros. Que Tu Espíritu Santo traiga inspiración, consuelo y gozo a todos los que laboran en este edificio sagrado.

templo de concepción

Santo Padre, te alabamos y honramos a Ti y a Tu Amado Hijo. Que Tus Santos aquí y en todo el mundo cumplan con sus responsabilidades en la reunión de Israel, preparen a un pueblo de Sión y realicen un trabajo digno de toda aceptación.

Te expresamos nuestro amor perdurable y nuestra sincera gratitud mientras que dedicamos a Ti, este lugar, el Templo de Concepción Chile, en el sagrado nombre de Jesucristo, amén.

Este artículo fue escrito originalmente por Church News Staff y fue publicado por thechurchnews.com bajo el títuloHere’s the dedicatory prayer for the Concepcion Chile Temple

Comentarios
Me siento muy bendecida y feliz de ser una hija de mi P.C, se que fue la mejor opción que escogi al bautizarme porque EL, mi amoroso Padre Celestial estaba esperando y deseando que me acerque a EL y a Su Hijo JESUCRISTO..se que me aman..oro día a día y le agradezco por las pruebas que afronto día a día, me hace ser más fuerte en la fe y en el amor hacia EL..se que estoy en la iglesia verdadera y trato día a día de mejorar y ser digna para morar un día en el Reino Celestial
Maria Mejia
No me lo podía creer cuando mi amado profeta me dio la mano para saludarme...me sentí muy feliz y bendecida
Maria Mejia
Que maravillosa oración, fui testigo de este acontecimiento tan importante para nosotros como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Estar ahí y poder ver al Presidente Nelson con mi familia, no tiene precio amo al Profeta y esta obra, Me encanta ver el Templo.
Veronica Gissel Monroy berrios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *