Durante el devocional para jóvenes del Templo de Roma, Italia, el Presidente Nelson compartió “cosas que saber” y “cosas que hacer”

Templo de Roma

En la víspera de la dedicación del Templo de Roma, Italia, el Presidente Russell M. Nelson ofreció a los jóvenes del distrito del templo 10 pensamientos. Los primeros 5 pensamientos se relacionaron con “las cosas que deseaba que ellos supieran” y los otros 5, se relacionaban con “las cosas que deseaba que hicieran”.

Templo de Roma

“He aprendido muchas cosas en mi vida. Años en la medicina, años en el desarrollo de la cirugía del corazón. Sin embargo, lo que sé más es que Dios es nuestro Padre y Su amado Hijo Jesucristo es nuestro Salvador”, dijo el Presidente Nelson.

Al hablar en el devocional para jóvenes del Templo de Roma, el Presidente Nelson le dijo a la congregación en el centro de estaca de la Iglesia ubicado al lado del templo, que deseaba que también conocieran al Salvador.

También te puede interesar: 12 percepciones sobre la vida de Cristo según se representan en el vitral del Centro de Visitantes de Roma

Templo de Roma

“Ahora que tenemos un templo en Roma, sus amigos los observarán con mayor detenimiento que antes”, dijo el Presidente Nelson.

En el devocional también estuvieron la hermana Wendy Nelson; el Presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Quórum de los Doce Apóstoles; el Élder Massimo De Feo, setenta autoridad general; y la hermana Loredana De Feo además del artista clásico Nathan Pacheco, que interpretó dos números musicales; Luca Mema, de 13 años de edad, de la Estaca Tirana Albania, y Andreea Musat, de 13 años de edad, del distrito de Bucarest, Romania, que ofrecieron las oraciones.

El devocional se celebró solo horas después de que el Presidente Russell M. Nelson se reuniera con el Papa Francisco y se convirtiera en el primer líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en tener una audiencia formal con el líder de la iglesia católica romana en el Vaticano.

Al dirigirse a los jóvenes, el Presidente Nelson dijo que deseaba ayudarlos al compartir lo que deberían saber y hacer.

Primero, el Presidente Nelson compartió cinco cosas que saber:

Templo de Roma

  1. Conozcan la verdad y defiéndanla, incluso si la verdad no es políticamente popular. “A medida que el mundo crece cada vez de manera más secular y menos espiritual, su crecimiento debería ser cada vez más espiritual y menos secular. Luchen por defender los principios en lugar de la popularidad”.
  2. Conózcanse y véanse a si mismos como los ve el Creador. “Han sido creados a Su imagen, hombre y mujer. Han sido creados divinamente… cuiden su cuerpo”.
  3. Deben saber que son responsables de sus actos y deseos.
  4. Conozcan su verdadera identidad. “Son la simiente de Abraham, la simiente de Isaac, la simiente de Jacob”.
  5. Conozcan su propósito. “Fueron enviados a la tierra por una razón. Descubran lo que eso significa… apliquen su conocimiento para el beneficio y la bendición de los demás”.

El Presidente Nelson también compartió cinco cosas que hacer:

Templo de Roma

  1. Prepárense para el matrimonio. “Prepárense continuamente para ser una esposa o un esposo. Prepárense ahora para ser una madre o un padre”. Si el matrimonio no sucede de inmediato, “Profundicen su educación, su experiencia y su emulación del Señor para que sean más deseables con el paso de los años”.
  2. Prepárense y sigan su educación. En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, “la educación es una responsabilidad religiosa”.
  3. Deléitense en las palabras del Señor. “No importa cuál sea su carrera ni cuáles puedan ser sus circunstancias… si leen las Escrituras diariamente, tendrán un seguro de vida espiritual”. Oren por todos sus problemas. “Consulten constantemente al Señor”.
  4. Paguen su diezmo. “Aprendan a pagar su diezmo mientras son jóvenes”.
  5. Honren a sus padres. “Aprendan de ellos. Aprendan de sus abuelos”.

Las futuras generaciones de la Iglesia

Templo de Roma

Con su nieto, el Élder James Huntsman de la Misión Roma, Italia, sirviendo como su intérprete, el Presidente Ballard les prometió a los jóvenes que nunca olvidarían este tiempo en la historia de la Iglesia.

“Miren a su alrededor y vean cuántos jóvenes hay, la futura generación de la Iglesia”.

El Presidente Ballard compartió “sugerencias simples” con los jóvenes. “Si recuerdan estas cosas sencillas, serán fieles a la Iglesia durante toda su vida”.

  •  Reflexionen con frecuencia sobre el Señor Jesucristo y Su Expiación. “Ámenlo”.
  • Lean las Escrituras diariamente. “Asegúrense de no estar tan ocupados que no puedan tomarse el tiempo de leer la palabra del Señor”.
  • Oren cada mañana y cada noche. “Eso les ayudará todos los días de su vida”.
  • Asistan a sus reuniones y santifiquen el día de reposo. Presten especial atención durante “el tiempo en que se bendiga y reparta la Santa Cena”.
  • Nunca, nunca se rindan. “Nunca renuncien a sus creencias o a su amor por el Señor Jesucristo”.
  • Manténganse mental y espiritualmente puros.
  • Eviten las cosas impuras. Especialmente, en sus dispositivos portátiles. “Tengan cuidado con lo que vean y escuchen”.
  • Reciban toda la educación que puedan. “Estudien. Hagan lo mejor que sepan”.
  • Sean cuidadosos con su tiempo. “El tiempo es importante, pueden desperdiciar mucho de él si no tienen cuidado”.
  • Limiten el tiempo que pasan en sus celulares y videojuegos.

El Presidente Ballard concluyó: “Deseo testificar del amor que Dios tiene por ustedes, mis amados jóvenes. Es verdad. Son Sus hijos e hijas. Él los ama. Él desea bendecirlos. Él los perdonará. Él los fortalecerá a medida que se esfuercen por cumplir los mandamientos de Su amado Hijo, el Señor Jesucristo”.

El profeta del Señor

Templo de Roma

La hermana Nelson comparó el devocional para los jóvenes con la Nochebuena. “Esta es la noche previa a la dedicación del primer templo del Señor en Roma”.

Compartió con los jóvenes algunas de sus experiencias personales que la ayudaron a saber que el Presidente Nelson “es el profeta del Señor y que Él lo instruye”.

“Testifico que el Presidente Russell M. Nelson fue preordenado para ser el profeta en la tierra en la actualidad a fin de ayudar a recoger Israel en ambos lados del velo y preparar a la Iglesia y al mundo para la Segunda Venida de nuestro Salvador Jesucristo”.

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia del Señor. Es llamada por Su nombre porque es Su Iglesia. La doctrina es Su doctrina, los convenios son Suyos, las ordenanzas son Suyas. El poder del sacerdocio es Su poder. Los apóstoles son Sus apóstoles y el profeta es Su profeta, escogido e instruido por Él”, dijo la hermana Nelson.

“El maravilloso momento”

Templo de Roma

Después del devocional, el Presidente Ballard se puso de pie cerca del Templo de Roma, Italia, y habló acerca de la Roma antigua y actual.

“¿Pueden imaginar los sentimientos que tienen todos los Doce Apóstoles? Estamos parados en la base de este hermoso templo. Este es el mismo lugar en el que Pedro y Pablo llevaron a cabo su ministerio… En mi opinión, deben estar felices por este evento”, dijo.

El Presidente Ballard dijo que el futuro de la Iglesia está en manos de la “creciente generación de Italia”.

“Si pueden seguir viendo la belleza del Evangelio de Jesucristo y vivirlo además de esforzarse por hacer lo que el Padre Celestial desea que hagan, continuarán con el liderazgo de la Iglesia. Construirán el reino de Dios, aquí, en el gran país de Italia y en otras partes de Europa”.

Al ver el Templo de Roma, reflexionó sobre los años que ha servido en el liderazgo general de la Iglesia. “Creo que este es uno de los momentos más emocionantes. Este tiene que ser uno de los momentos más maravillosos”, dijo el Presidente Ballard.

Este artículo fue escrito originalmente por Sarah Jane Weaver y fue compartido en thechurchnews.com con el título “During Rome Italy Temple youth devotional, President Nelson shares ‘things to know’ and ‘things to do‘”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *