El Elder Stevenson recuerda el momento en que el Templo de Roma, Italia conmovió a un sacerdote jesuita hasta las lágrimas 

templo de roma

En enero, el Elder Bednar y el Elder Rasband guiaron a los primeros visitantes en el recorrido por el recién concluido Templo de Roma Italia, que incluyó a líderes políticos y periodistas de toda Europa. Así mismo, ellos no fueron los únicos apóstoles que visitaron la Ciudad Eterna.

También te puede interesar: Mira: Cómo las Escrituras revelan la manera en que la adoración en el templo cambia con el paso del tiempo

A principios de febrero, el Elder Stevenson publicó en Instagram una experiencia conmovedora que tuvo con un sacerdote jesuita en el Salón de Sellamientos del Templo de Roma, Italia:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gary E. Stevenson (@garyestevenson) el

“La semana pasada, regresé después de haber estado en las visitas de las puertas abierta del Templo de Roma, Italia, que realizamos con los líderes gubernamentales, interreligiosos y grupos humanitarios. 

Mientras estaba allí, tuve la oportunidad especial de visitar a amigos de diversas religiones que habían venido a ver el templo y participe en charlas sobre la creación de un espacio para la libertad religiosa y la fomentación de la dignidad humana. 

Una de las principales reuniones que tuve se realizó en un monasterio franciscano, una de las grandes universidades pontificias del mundo. Me impresionó la diversidad de la audiencia: Hindúes, musulmanes, católicos y otros líderes cívicos en el parlamento.

Elder Gay E. Stevenson

Compartí cómo todos estamos unidos como hijos de Dios debido a algunas de nuestras creencias básicas. Por ejemplo, creemos que los seres humanos han sido creados a imagen de Dios, y que nuestra dignidad tiene origen en esa semejanza. Somos conscientes del don de la libertad dado por Dios el cual es fundamental para nuestra dignidad y nos permite tomar decisiones que pueden ennoblecernos o degradarnos.

Durante un recorrido en el templo con un sacerdote jesuita, él y yo nos sentamos juntos en el Salón de Sellamientos mientras le testificaba acerca del propósito de las ordenanzas del templo. Este buen hombre estaba agradecido por nuestras creencias y el poder de estas verdades, que lo conmovió hasta las lágrimas. Esta experiencia, y muchas otras, me recordaron cuán conectados estamos como hermanos y hermanas.”

El Elder Bednar también dio testimonio de su experiencia en el templo de Roma en Facebook:

Bednar Templo de Roma

“Una cosa importante que hay que entender acerca de la edificación de templos es que nada se hace por accidente. Las obras de arte, la arquitectura y los alrededores están diseñados de manera cuidadosa y minuciosa.

Por ejemplo, la forma del óvalo se encuentra en todo el templo de Roma. Un óvalo no tiene principio ni fin y es un símbolo de la eternidad. Esto es especialmente apropiado en Roma, la cual es conocida como la ‘ciudad eterna’.

templo de roma

Motivo de Miguel Ángel en el Templo de Roma.

Así mismo, el símbolo de las hojas de olivo en todo el templo y los árboles de olivo en la plaza son un recordatorio de Getsemaní. Y el mural de vitrales en el centro de visitantes contiene más de 120 referencias al ministerio mortal de Jesucristo, incluido el simbolismo de cada una de sus parábolas del Nuevo Testamento.

Pero lo que es más importante es que todo en el templo lo glorifica a Él, cuya casa es Suya. Todo lo que hacemos y vemos en el templo da testimonio de Jesucristo como nuestro Salvador y Redentor, el Hijo de Dios.”

Centro de Visitantes del Templo de Roma, Italia

Las estatuas de Cristo y los apóstoles se exhiben en el Centro de Visitantes del Templo de Roma. Foto del domingo 13 de enero de 2019.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Elder Stevenson Recalls the Moment in the Rome Italy Temple That Brought a Jesuit Priest to Tears

Comentarios
Buenos dias... Me encanraria recibir algun consejo de algun apostol.. Soy miembro hace 30añi sellada en el templo de Buenos Aires... Y no puedo entender xq mu esposo esra tan alejadi en las cosas de la iglesia... A veces pienso que no es él.. Soy silvia terrón.. Muchas gracias
Silviaterron

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *