El presidente Nelson dice que la dedicación del templo de Chile es un ‘crescendo celestial’ en gira por 5 naciones

dedicación del templo de Chile

El presidente Russell M. Nelson concluyó su gira ministerial por los cinco países de América del Sur con el “crescendo celestial” de la dedicación del Templo de Concepción Chile el domingo 27 de octubre de 2018.

dedicación del templo de Chile

“Nos sentimos muy agradecidos”, dijo el líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante una entrevista el domingo por la noche. “Las personas son tan amorosas y están tan ansiosas de servir al Señor y de servir a los demás. … Realmente es un sentimiento sagrado que tienes entre ellos “.

La dedicación marcó la quinta y última parada de la gira del presidente Nelson, que comenzó el 19 de octubre e incluyó paradas en Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay antes de terminar en Chile.

dedicación del templo de Chile

El élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles de la iglesia, quien acompañó al presidente Nelson en la gira, calificó la experiencia como notable, con ese crescendo evidente durante las tres sesiones dedicatorias del templo el domingo. “Hoy me sentí absolutamente celestial”, dijo durante la entrevista. “Fue puntuado por el espíritu y la gente y su preparación espiritual”.

El presidente Nelson, que ahora ha visitado Chile 11 veces, primero viajó al país como cirujano cardíaco y luego regresó como apóstol. El domingo marcó su primera vez en Chile como presidente de la iglesia.

dedicación del templo de Chile

Cuando el presidente Nelson nació en 1924, no había miembros de la iglesia en América del Sur. Durante su vida, sin embargo, la membresía de la iglesia en América del Sur explotó, y ahora supera los 4 millones. La iglesia tiene 18 templos en América del Sur.

La dedicación de un templo es una conclusión importante de la gira, dijo la esposa del presidente Nelson, la hermana Wendy Nelson.

dedicación del templo de Chile

“Él ha visto la fe de la gente”, dijo. “Él ha visto el amor de la gente por el Señor. Ahora ha visto el amor de la gente por el templo. Eso significa todo para mi esposo “.

Ubicado cerca del río Biobio a lo largo de la costa del Pacífico en el centro de Chile, el Templo de Concepción Chile, el segundo templo en Chile y el templo número 160 en todo el mundo, servirá a unos 122,000 miembros de la Iglesia que viven en el sur de Chile y el suroeste de Argentina.

dedicación del templo de Chile

El presidente Thomas S. Monson anunció el templo en octubre de 2009. El 27 de febrero de 2010, un terremoto de magnitud 8.8 golpeó a Chile, provocando un tsunami y generando un apagón que afectó al 93 por ciento de la población del país.

Luis E. Fuentes, presidente del comité del templo local, dijo que el nuevo templo supera los estándares de construcción en Chile y está construido sobre una base flotante. Dentro del templo, un terremoto de magnitud 10, por ejemplo, se sentiría más como un terremoto de magnitud 2, dijo.

dedicación del templo de Chile

En vísperas de la dedicación, el presidente Nelson se reunió con la comunidad y los líderes políticos chilenos, quienes llamaron al nuevo templo un símbolo del mayor impacto de la iglesia en su país, donde hay 584,654 miembros, 77 estacas, 10 misiones y dos templos. . El templo de Santiago de Chile fue dedicado el 15 de septiembre de 1983.

Además, se dirigió a 1,500 jóvenes el sábado por la noche durante el devocional para jóvenes del Templo de Concepción Chile, señalando que los templos son un “símbolo de nuestra fe”. El devocional se transmitió a los 28,000 jóvenes en el distrito del templo.

dedicación del templo de Chile

“Nunca soñé que tendríamos un templo aquí”, dijo Jorge Valencia, un reportero de televisión local que fue uno de los muchos que cubrieron el evento.

El presidente Nelson pidió al hijo de Paola Caro, Agustín Escobar, de 5 años, que lo ayudara durante la ceremonia de la piedra angular del templo.

Históricamente, celebrada para marcar el escenario de la primera piedra del templo, la ceremonia de hoy fue una forma de honrar a Jesucristo, “la piedra angular de la iglesia”, dijo el presidente Nelson.

dedicación del templo de Chile

Caro dijo que espera que su hijo recuerde estar con el presidente Nelson por el resto de su vida.

El presidente Nelson dijo que es su llamado para llegar a miembros como Caro en todo el mundo.

“Este es un ministerio global. “Somos profetas para todo el mundo, todos lçços hijos de Dios, no solo los miembros de la iglesia”, dijo.

dedicación del templo de Chile

Con más de 200 países en el mundo, los cinco paises visitados por el presidentes Nelson y el élder Stevenson en esta gira por Sudamérica parecen una “pequeña gota en el cubo”.

Sin embargo, el presidente Nelson dijo que pronto se embarcará en otra gira ministerial.

“Nos moveremos, pero aún extrañaremos más de lo que tocaremos”, dijo el presidente Nelson. “Pero lo intentaremos. No nos rendiremos porque esta es una gran obra.”

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *