Mira aquí las diferentes versiones de la estatua del ángel Moroni a lo largo del tiempo

La estatua del ángel Moroni es una característica fácil de reconocer en la parte superior de los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La estatua es un recordatorio de la Restauración y una forma en que los Santos de los Últimos Días celebran el término de la edificación de un templo.

Pero, ¿sabías que no todas las estatuas del ángel Moroni  han tenido la misma apariencia a lo largo de los años?

Church News recientemente entrevistó a Emily Utt, curadora de sitios históricos del Departamento de Historia de la Iglesia, para conocer más acerca de la estatua del ángel Moroni. ¡Veamos algunas fotos y datos!

Dibujo arquitectónico de William Weeks del ángel veleta en el Templo de Nauvoo. Créditos: Biblioteca de Historia de la Iglesia.

También te puede interesarÉlder Renlud: Cómo acceder al poder del templo durante el COVID-19

El Templo de Nauvoo, Illinois, fue el primero que tuvo un ángel Moroni. Éste estaba en forma horizontal en la parte superior del edificio como una veleta, ya que hacía referencia “al ángel en el libro de Apocalipsis anunciando la Segunda Venida”, informó Church News.

Las personas que trabajaron en la edificación del Templo de Salt Lake posando para una foto al lado de la estatua del ángel Moroni diseñada por Cyrus Dallin en 1893. Créditos: Biblioteca de Historia de la Iglesia.

Para la década del año 1890, según las tendencias arquitectónicas de ese tiempo, se cambió de posición al ángel Moroni y se colocó de forma vertical sobre el Templo de Salt Lake City.

Cyrus Dallin fue el artista que creó el ángel Moroni del Templo de Salt Lake. Éste tuvo un diseño neoclásico, con túnicas sueltas, una capa corta que dejaba los brazos al descubierto y una gorra.

Millard F. Malin sobre una escalera junto a la estatua del ángel Moroni que diseñó, alrededor de 1956. Esta estatua fue colocada en el Templo de Los Ángeles, California. Créditos: Harold S. Rumel, Biblioteca de Historia de la Iglesia.

Pasaron 60 años para que se colocara otra estatua del ángel Moroni sobre un templo.

En 1956, se dedicó el Templo de Los Ángeles, California, que presentaba una estatua del ángel Moroni que creó un artista local llamado Millard F. Malin.

“Este ángel Moroni tiene rasgos de un nativo americano, una túnica maya, sandalias en los pies, una complexión fornida, una trompeta en la mano derecha y las planchas de oro en su brazo izquierdo”, dijo Church News.

La estatua del ángel Moroni diseñada por Avard Fairbanks en el Templo de Washington D.C. Créditos: Izac Conn Peterson, Church News.

Pasaron dos décadas y, en 1974, se dedicó el Templo de Washington D.C. sobre el cual se colocó un ángel Moroni diseñado por Avard Fairbanks. El diseño de esta estatua era similar al de Cyrus Dallin. Sin embargo, este ángel tenía las planchas de oro en el brazo izquierdo, como la estatua de Malin.

Después de la dedicación del Templo de Washington D.C., la Iglesia entró a una era de construcción de templos estándar.

La estatua fue reducida y diseñada para ser más fácil de hacer y transportar. En 1978, el artista Karl Quilter fue contratado para diseñar el ángel Moroni en fibra de vidrio, en lugar de bronce, para que la estatua fuera lo suficientemente ligera como para ser transportada en helicóptero.

La primera estatua del ángel Moroni que diseñó Karl Quilter en la parte superior de la torre principal del Templo de Dallas, Texas. Créditos: Ed Woolf, Church News.

Un par de décadas después, en 1998, Quilter rediseñó la estatua del ángel Moroni “con un cuerpo más esbelto, una túnica con capas, la mano izquierda extendida, y el cuerpo ligeramente hacia un lado para mostrar más acción”, informó Church News.

Estatua del ángel Moroni en blanco diseñada por LaVar Wallgren en la cima del Templo de Monticello, Utah. La foto se tomó el 26 de julio de 1998. Posteriormente, se retiró la estatua debido a que era difícil verla. Créditos: Ravel Call, Deseret News.

LaVar Wallgren creó la última estatua del ángel Moroni, que muestra una versión más joven del antiguo profeta con su túnica atada con una faja y un pergamino en la mano izquierda.

¿Cuál de todas las versiones de la estatua del ángel Moroni te gustó más? ¡Escríbelo en los comentarios!

Fuente: Church News y LDS Living

Comentarios
Me gusta ver la estatua del angel Moroni en dorado con las planchas de oro por qué se acemeja más a la istorial real de el profeta José Smith
Iris González
RETIRAN EL ÁNGEL MORONI DE LOS TEMPLOS PORQUE "LOS TEMPLOS NO SON DE MORONI, SE DEBEN CENTRAR EN JESUCRISTO"... ENTONCES CAMBIEN EL NOMBRE DEL LIBRO DE MORMÓN "JESUCRISTO EN LAS AMÉRICAS" PORQUE "MORMÓN NO ES EL PRIMOGÉNITO DE DIOS PADRE. OJALÁ RETORNE EL ÁNGEL CON LA TROMPETA SOBRE LOS TEMPLOS PORQUE ES PARTE DE UNA MARAVILLOSA REVELACIÓN SAGRADA.
GLORIA MARÍA
Comparto con Gloria María su Opinión! El Ángel es parte de una maravillosa Revelación Sagrada! Puede estar como Testimonio ! En caso contrario es q se acerca mucho ya la Venida del Sr ! Como ladrón en la noche" Sin avisar" El Sr decidirá; En Nombre de Jesucristo Amen
María Elena Prado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *