10 datos curiosos que no sabías sobre la estatua del ángel Moroni

ángel Moroni

Esta icónica estatua, reconocida por miles y miles de miembros de la Iglesia de Jesucristo alrededor del mundo, es parte de una de las características más emblemáticas de los templos de la Iglesia. 

Aquí compartiremos 10 cosas que quizá no sabías sobre las estatuas del ángel Moroni en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

También te puede interesar: Templos únicos y singulares de la Iglesia en todo el mundo

1. La primera “estatua” del ángel fue en realidad una veleta

ángel Moroni

El templo de Nauvoo fue el primero en tener un ángel sobre una aguja, y era una veleta simple que representaba un ángel de la restauración que no había sido especificado.

2. Cyrus E. Dallin, el escultor de la primera estatua del ángel Moroni moderno, no era miembro de la Iglesia

símbolos y sus significados: templo lago salado

Dallin afirmó que no creía en los ángeles, sin embargo, debido a la insistencia de su madre aceptó la asignación y diseñó el primer ángel Moroni, que se encuentra en el Templo de Salt Lake City.

3. Hay seis diseños diferentes del ángel Moroni

templos de la Iglesia de Jesucristo

El diseño de Moroni más común fue creado para los pequeños templos edificados en el periodo del presidente Hinckley y se encuentra sobre la aguja de 74 templos.

4. Moroni no solía ser colocado en los templos hasta finales de los años setenta

Templo de St. George, Utah

Las primeras estatuas de Moroni eran demasiado pesadas para ser colocadas en las agujas de la mayoría de los templos. Las primeras estatuas pesaban más de una tonelada cada una. Las estatuas de hoy en día sólo pesan alrededor de 158 kilos.

5. El Templo de Monticello, Utah, originalmente tenía un ángel Moroni blanco

ángel Moroni

Debido a que era difícil de visualizar por el cielo nublado del lugar, la estatua blanca fue retirada y bañada en pan de oro. En la actualidad, la estatua restaurada se encuentra en la cima del Templo de Columbus, Ohio.

6. La estatua original del ángel Moroni fue inspirada en Apocalipsis 14

instagram de provo

Templo de Provo City, Utah

Cyrus E. Dallin, quien diseñó el ángel Moroni original, sugirió el diseño que tenemos hoy en día en base a su estudio de Apocalipsis 14 y otros libros de los Santos de los Últimos Días.

7. Sólo 10 templos tienen a Moroni sosteniendo algo en su mano izquierda

ángel Moroni

Puedes visualizar una versión de la estatua de Moroni sosteniendo las planchas de oro en los templos de Los Ángeles, California; Washington D.C.; Seattle, Washington; Jordan River, Utah; y Ciudad de México, México. 

También puedes visualizar la otra versión de la estatua de Moroni donde sostiene rollos de pergamino en los templos de Achorage, Alaska; Bismarck, North Dakota; Columbus, Ohio; Kona, Hawaii; y Caracas, Venezuela.

8. La mayoría de las estatuas del ángel Moroni están hechas de fibra de vidrio ligero y hojas de oro

ángel Moroni

Sin embargo, todavía existen las primeras estatuas de ángel Moroni, las cuales estaban hechas de bronce, cobre o aluminio, pero con la parte externa en hojas de oro.

9. A siete templos se les ha agregado un ángel Moroni durante sus renovaciones

templo

Templo de Sao Paulo, Brasil.

Las estatuas del ángel Moroni se agregaron a los templos de Freiberg, Alemania; Ogden, Utah; Provo, Utah; Sao Paulo, Brasil; Tokio, Japón; Berna, Suiza; y Londres, Inglaterra durante sus renovaciones. 

Las estatuas de Moroni también pueden ser agregadas si el distrito del templo lo solicita, como sucedió con el Templo de Idaho Falls, Idaho.

10. No todas las estatuas del ángel Moroni miran hacia el este

templo de manila

Templo de Manila, Filipinas

Debido a la orientación del terreno y la colocación de la aguja, los templos de Seattle Washington; Manila, Filipinas; Taipei, Taiwán; Spokane, Washington; y Nauvoo, Illinois tienen un ángel Moroni orientado al oeste.

Este artículo fue escrito originalmente por Kelsey Berteaux y Jannalee Sandau y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “10 Things You Didn’t Know about the Angel Moroni Statue

Comentarios
Se lo llama Moroni por una tradición, no por una revelación
Ovidio
[…] También te puede interesar: 10 datos curiosos que no sabías sobre la estatua del ángel Moroni […]
¿Por qué no se puso al ángel Gabriel en el templo en lugar de Moroni?
Soy hondureño y de San Pedro sula. Veo el templo que se construirá lastima que estará en el centro de la ciudad oh en algún cerro. Pero pronto harán la primera palada. Este marqueta del templo de San Pedro sula. No tiene el ángel moroni.
Nelson lopez
el angel moroni declara las buenas nuevas es decir el libro de mormon al mundo y con su trompeta indica que el señor ha vuelto y esta invitando al mundo a venir a el o a su iglesia para ser redimidos y perdonados y sanados y es la ultima invitacion . ademas cada templo es una alarma al mundo.ya tenemos 258 sobre la tierra.es necesario la estatua de moroni en cada templo.
Elias N. Gomez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *