Lo que no sabías del futuro templo en Dubái

La Conferencia General de abril de 2020 estuvo llena de sorpresas. Honramos el bicentenario de la Primera Visión, el Centro de Conferencias estuvo vacío y realizamos el Grito de Hosanna desde nuestros hogares.

A pesar de que todos los templos del mundo están cerrados debido a la pandemia de coronavirus, el presidente Nelson anunció 8 nuevos templos. Ese anuncio fue asombroso, pero fue aún más sorprendente que se dijera que uno de esos templos se construiría en China continental y otro, en el Medio Oriente.

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de Shanghái, pero ¿saben dónde está Dubái y cómo es? ¡Veamos!

¿Dónde se ubica Dubái?

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se fundó en 1971 y se ubica en un punto que separa el Golfo Pérsico del mar de Omán.

Un emirato es como una provincia gobernada por su propio emir. En los EAU hay 7 emiratos y uno de ellos es Dubái.

Si bien Abu Dhabi es la sede del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái es su mercado número uno.

¿Cómo es Dubái?

Dubái es un emirato conocido por sus tiendas de lujo, arquitectura ultramoderna y su animada vida nocturna.

Burj Khalifa, es la torre más alta de Dubái, mide 830 m de altura y domina el horizonte lleno de rascacielos.

A sus pies se encuentra la Fuente de Dubái, con chorros de agua y luces que se mueven al compás de la música. En las islas artificiales, cerca de la costa, se encuentra Atlantis, The Palm, un resort con parques acuáticos y animales marinos.

Asimismo, hay un resort cubierto de esquí y un aeropuerto. ¡No hay forma de que no reconozcas el rascacielos Burj Khalifa!

A pesar de que Dubái es un escenario desértico, con playas de arena por todos lados, posee un río multiusos:

Boat Racing Dubai River

Otros tipos de carreras son populares en Dubái:

Las personas que no están interesadas en ver carreras pueden ir de compras:

Dubái es el hogar del exceso de material, pero también está a la vanguardia de la innovación en muchas áreas.

¿Por qué EAU quiso que se construyera un templo en Dubái?

Dubái es a menudo llamado “el Ámsterdam del Medio Oriente”, debido al liberalismo de Ámsterdam entre otras naciones europeas.

EAU tiene libertad de religión con algunas limitaciones. El país es mayoritariamente musulmán sunita, a pesar de que entre el 80 y el 85% de las personas que viven ahí no son ciudadanos, sino trabajadores extranjeros.

  • No se permite que otras religiones hagan proselitismo a la población musulmana.
  • No se permite que una mujer musulmana se case con un hombre que no sea musulmán.
  • Las normas morales entre hombres y mujeres son parte de la legislación nacional.

La apertura del país se caracteriza por el hecho de que habrá un pabellón israelí en la próxima Expo 2020. En Abu Dhabi, el gobierno de los EAU anunció la fundación de la “Casa de la Familia Abrahámica”, que incluirá una iglesia, una mezquita y una sinagoga “para crear un entendimiento mutuo entre las personas de todas las religiones y sistemas de creencias”.

Abu Dhabi ya ha permitido la construcción de un centro de estaca, que el Élder Holland dedicó en 2013. La Estaca Abu Dhabi tiene 5 barrios y una rama. Habrá otro centro de reuniones al lado del templo en Dubái.

Asimismo, se espera que el Templo de Dubái sirva a más de miles de personas en los Estados del Golfo Pérsico. La Iglesia tiene dos estacas y varios distritos en la región, que incluyen el Medio Oriente, el norte de África, el este de Europa y el oeste de Asia.

EAU recibe cálidamente el anuncio del futuro templo en Dubái

Después del anuncio público del futuro templo en el Medio Oriente, los funcionarios de los EAU y Dubái mostraron su alegría en Twitter por la noticia. Aquí, una pequeña muestra:

Hend Al Otaiba, Directora de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU, escribió en Twitter:

“EAU se enorgullece de dar la bienvenida a la comunidad Santo de los Últimos Días para adorar juntos con la futura construcción de un templo en Dubái. Este templo será el primero de la Iglesia en el Medio Oriente, simbolizando el espíritu de tolerancia y unidad interreligiosa sobre el que se fundó los EAU”.

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en los EAU también compartió:

“La Embajada de los EAU felicita al Presidente @NelsonRussellM y a @Ch_JesusChrist  por su anuncio del templo que se construirá en District 2020, Dubái. El templo será el primero [de la Iglesia]  en el Medio Oriente y servirá a miles de personas en la región”.

Para más Tweets de bienvenida, haz clic aquí.

¿Dónde se ubicará exactamente el Templo de Dubái?

El templo se construirá en una nueva zona residencial de las afueras de Dubái llamada District 2020, donde se realizará el evento internacional Expo 2020. Según el sitio web del evento:

El plan maestro de District 2020 integra varios barrios que combinan oficinas, espacios de trabajo colaborativos, comunidades residenciales, atracciones sociales y culturales, parques, y una gran cantidad de servicios comerciales y de ocio para fomentar un estilo de vida equilibrado en una comunidad de 90,000 personas.

El desarrollo retendrá 200,000 metros cuadrados de estructuras LEED Gold del Expo 2020 Dubai. Estos serán trasladados a barrios residenciales y comerciales. Más de 2,300,000 metros cuadrados de la superficie total construida estarán disponibles para que terceros desarrollen espacios residenciales, comerciales, de hospitalidad, educativos y de uso mixto.

Dubái promete calles amigables para los peatones con edificios de poca altura y cercanos; opciones de comidas y bebidas enfocadas en la salud y el bienestar; instituciones académicas y sociales de clase mundial; infraestructura tecnológica de próxima generación; centro infantil y de ciencias; y 45,000 metros cuadrados de espacios verdes y parques. Dubái regará estos parques desalinizando agua de mar.

Fuente: Third Hour

Comentarios
Es una gran bendición que exista templos para adorar más a nuestro Padre Celestial y jesucristo
José B
Que bendición un templo en Dubai realmente somos muy bendecidos!!
Gladys Terán
Hola pueden enviar el boceto de como será el templo de Dubai
Geohardo Josue Pinate Martinez
Hola pueden enviar fotos de como será el templo de Dubai
Geohardo Josue Pinate Martinez
¿ Pueden enviar una foto de como será el templo de Dubai? Gracias.
Susana

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *