Un periodista judío describe una experiencia “emocionante” en el Templo de Oakland, la compara con los templos antiguos de Jerusalén

Templo de Oakland California

Debido a que las renovaciones del Templo de Oakland, California, se completaron, este templo se abrió al público durante un tiempo limitado, del 11 de mayo al 1 de junio.

La oportunidad de entrar al edificio, que por lo general se restringe a aquellos que no forman parte de nuestra fe, dio pie a un evento de prensa que incluyó a un periodista judío, David A.M. Wiensky, entre otros.

Como parte del evento, el grupo de periodistas recorrió el templo antes de su próxima rededicación, el 16 de junio.

En un artículo sobre su experiencia, que fue publicado en un periódico del norte de California, Wilensky escribió: “El templo es monumental, si alguna vez te preguntaste en la noche sobre esas torres iluminadas en las colinas de Oakland. Ahora, tienes la oportunidad de ver el templo desde el interior. Esta es la primera vez que está abierto al público en 55 años. Si eres fanático de la arquitectura o si te interesan las religiones, debes visitar este templo”.

El recorrido de Wilensky fue dirigido por el Élder Gary E. Stevenson. “Como no miembro, entrar a un templo con un apóstol como guía turístico fue una oportunidad única”, escribió.

Templo de Oakland

También te puede interesar: El renovado templo de Oakland, California abre sus puertas al público

A lo largo de su artículo, Wilensky comparó continuamente al Templo de Oakland, California, y las ordenanzas que se llevan a cabo en su interior con los templos antiguos de Jerusalén.

“Unas cercas rodean los terrenos del templo de manera similar a las paredes exteriores del primer y segundo templo de Jerusalén. El espacio dentro de la puerta es similar al patio exterior del templo, al que cualquiera puede entrar. Asimismo, cualquier miembro del público puede entrar por las puertas de los terrenos del Templo de Oakland en cualquier momento. En este caso, para disfrutar del jardín o de las vistas panorámicas”.

Continuó:

“Solo un kohanim, miembro del sacerdocio que descendía de Aarón, podía ingresar al espacio interior del templo de Jerusalén. Del mismo modo, aquí solo pueden ingresar los miembros de la Iglesia… Al tomar consciencia sobre el simbolismo de los templos de Jerusalén, la primera pintura visible en la entrada muestra a los fieles llevando ofrendas del templo, tales como: toros, gavillas de trigo, etc., a Jesús”.

Durante su recorrido, a Wilensky le sorprendió mucho la pila bautismal del templo:

“La pila bautismal es quizá la parte más magnífica del Templo de Oakland. Parece un jacuzzi inusualmente profundo. Por lo general, las pilas en los templos Santos de los Últimos Días se apoyan en 12 toros de bronce de tamaño real”.

“Al describir los bautismos vicarios y otros rituales, nuestros guías enfatizaron una y otra vez que los templos y sus ordenanzas son ‘sagradas, no secretas’. Esto fue para contrarrestar la percepción de la Iglesia como secreta”.

Templo de Oakland

Wilensky también describió su visita al salón celestial, escribió:

“En el Templo de Oakland, el salón celestial de techo alto tiene sillones y sillas, como una sala de estar cubierta de oro. Aquí, los fieles se pueden sentar en silencio, meditar u orar. Antes de entrar, Stevenson planteó la experiencia para nosotros, nos invitó a ‘contemplar nuestra relación con nuestro creador’”.

Wilensky quedó impresionado con la experiencia y el lugar sagrado, incluso como miembro de una fe diferente:

“Hay mucho más que decir sobre esta magnífica estructura. Como judío, experimenté una sensación emocionante al estar de pie dentro de una gran historia. A lo largo de los siglos, el diseño de la tienda portátil en el desierto inspiró una sucesión de templos cada vez más grandiosos en Jerusalén. Y, finalmente, 200 templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. Una tienda santa en el desierto hace eco a través de la historia”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por LDS Living y fue publicado en ldsliving.com con el título “Jewish Reporter Describes “Exciting” Experience in the Oakland Temple, Compares It to Ancient Temples in Jerusalem”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido