El periódico misterioso que condujo a un milagro en el templo

templos de la Iglesia

En 1884, un periódico misterioso de Inglaterra llegó a manos del bisabuelo del Presidente M. Russell Ballard. Ese evento solo se puede describir como un milagro que cambiaría la vida de la familia para siempre.

Poco después de que se dedicó el Templo de Logan, Utah, el 17 de mayo de 1884, el obispo Henry Ballard del Barrio 2 de Logan estaba ocupado entrevistando a los miembros y escribiendo recomendaciones cuando su hija pequeña, Ellen, le entregó un periódico.

El periódico era el Newbury Weekly News, que se publicaba en su lugar de nacimiento en Newbury, Berskshire, Inglaterra. La fecha del periódico, 15 de mayo de 1884, indicaba que se había impreso solo tres días antes. En esa época, un viaje típico por el océano y, luego, por las llanuras ¡tomaba dos semanas!

La pequeña hija del obispo Ballard explicó que estaba jugando en la acera cuando dos desconocidos le entregaron el periódico y le dieron instrucciones de que no se lo entregara a nadie, excepto su padre.

Después de una inspección, el obispo Ballard descubrió que el periódico contenía una historia con los nombres de 60 personas con sus fechas de nacimiento y defunción.

templo de Logan

También te puede interesarVídeo: ¿Qué son los bautismos por los muertos?

Al día siguiente, el obispo Ballard buscó una explicación del Presidente del Templo, Marriner W. Merrill. Después de escuchar la historia del obispo, el Presidente Merrill dijo: “Hermano Ballard, alguien del otro lado está ansioso por que se haga su obra y sabía que usted lo haría si este periódico llegaba a sus manos”.

El obispo Ballard se aseguró de que la obra en el templo se completara y, más tarde, se supo que la mayoría de las personas nombradas en el periódico estaban relacionadas con la familia Ballard.

Más de medio siglo después, el joven M. Russell Ballard, bisnieto de Henry Ballard, comenzó a servir una misión en Inglaterra e hizo una visita a las oficinas de Newbury Weekly News. Registró:

“Visité el Newbury Weekly News y verifiqué que el periódico nunca fue retrasado ni enviado por correo antes. Sostuve la edición del 15 de mayo de 1884 en mis manos y la fotografié. No hay forma mortal de que, en 1884, pudiera haber llegado a Logan desde Newbury en tres días”.

Esta es una traducción del extracto del libro “Holy Places” de Chad Hawkins que fue publicado en ldsliving.com con el título “The Mysterious Newspaper That Led to a Temple Miracle”.

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El periódico misterioso que condujo a un milagro en el templo” […]
3 cosas que debes entender sobre la investidura del templo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *