Por qué el Templo de París Francia no tiene el ángel Moroni

Templo de París Francia.

Templo de París Francia. Créditos: ldschurchtemples.com

El Templo de París Francia es único e histórico en muchos aspectos. Con su dedicación fijada para mayo de 2017, será el primer templo SUD en Francia. Es también uno dos templos (París, Francia y Tokio, Japón) donde una ceremonia tradicional de La Palada Inicial nunca fue llevada a cabo.

Pero una de las diferencias más visibles y llamativas del Templo de París Francia es su falta de torres y agujas, así como la falta de la estatua del ángel Moroni.

Templo de París Francia.

Templo de París Francia. Créditos: ldschurchtemples.com

Al igual que los otros tres templos actualmente en funcionamiento que no tienen torres o agujas (Laie Hawaii, Cardston Alberta y Mesa Arizona), los arquitectos de los Templos de París Francia diseñaron el edificio para reflejar la hermosa arquitectura y la historia de Francia. De esta manera, estos templos actúan como un añadido llamativo a los paisajes mientras se mezclan con la belleza ya presente en cada cultura y país.

Templo de París Francia

Templo de París Francia. Créditos: ldschurchtemples.com

El Templo de París Francia se convertirá en uno de los 10 templos que no tienen una estatua del ángel Moroni (St. George Utah, Logan Utah, Manti Utah, Laie Hawai, Cardston Alberta, Mesa Arizona, Hamilton Nueva Zelanda, Oakland California y Kinshasa Democratic Republic Del Congo, que todavía está en construcción).

Con al menos ocho diseños diferentes de estatuas de ángel Moroni usadas en los templos de todo el mundo, los arquitectos de los templos presentan o eligen no presentar estatuas que complementen el diseño general. Debido al diseño único del Templo de París Francia, este no contará con un ángel Moroni.

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y publicado en ldsliving.com, con el título  “Why the Paris France Temple Doesn’t Have an Angel Moroni”. Español ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | Englsih ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
5
Isaac Angulo
0.5
1
5
0
Perdón pero también sería interesante saber por qué no hubo palada inicial. Si es que se sabe la razón.
paTricia
No entendí....osea que los arquitectos deciden si diseñan con o sin angel....yo creía que era una arquitectura standarizada para todo templo en cualquier lugar del mundo, que era norma de la iglesia....eso fue lo que entendí....saquenme de dudas por fis.
Angélica
1.5
2.5
2
hermanos, la única ceremonia oficial es la dedicación, las demás son formalidades, y lo importante son las ceremonias que en ellos se realizan y el resto es superficial.....lo importante es lo de adentro, el resto es maquillaje, con o dsin en angel moroni....tu vas a ser investido ....pero sin pila bautismal.....
jaime
4.5
Paso que la comunidad francesa se opuso rotundamente a que el templo llevase la estatua así que para no crear contención ni alboroto, se decidió quitarla. La Iglesia en Francia no es muy conocida por lo que la gente está desinformada y piensa mal de esta.
Rolando Juárez
Esto obedece a la normativa de cada ayuntamiento municipal de la ciudad, la iglesia debe ajustarse a los requerimientos arquitectocnicos que se estipulan en los respectivos permisisos de contruccion, es diferente en cada ciudad y/o pais....
hm seguel
4
Me parece interesante, porque lo mas importante e lo que dentro se realice, si hay normas en los países donde se construyen templos lo mejor es respetarlas, el Evangelio no nos trajo a contención sino para que seamos unidos como hermanos y debemos de dar gracias a nuestro Padre Celestial por darnos estos lugares donde podemos hacer Ordenanzas Sagradas, que Mi Padre Celestial le Bendiga queridos hermanos.
Cèsar augusto pineda
Bueno en este artículo está bien explicado, los arquitectos de los templos presentan o eligen si un templo lleva el Moroni o no, es cuestión de estética e imagen nada tiene que ver con las ordenanzas que se hacen dentro del templo, me pregunto cuántas cosas más se harán utilizando el sentido común y nosotros pensamos que es una Decisión espiritual o inspirada. Cada Día se Aprende Más.
Antonio
[…] Have an Angel Moroni.” Versão em espanhol traduzida por Isaac Ângulo e disponível (aqui). A versão em português foi feita por Leilyanna da […]
Porque o templo de Paris na França não tem o anjo Morôni
Este martes 18 de diciembre quiero ir a visitar El templi de Paris - Francia mas deseo saber si ahi alquilan habitaciones.
Melina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *