Preguntas y respuestas: Qué esperar de la próxima renovación del Templo de Salt Lake

Templo de Salt Lake

Como parte del anuncio de la renovación del Templo de Salt Lake, el Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo que la Iglesia hará todo esfuerzo razonable para honrar y mantener la belleza histórica del templo.

“Nos esforzaremos por preservar su ambiente y carácter reverentes como lo dirigió originalmente el Presente Brigham Young”, dijo el Presidente Nelson. “Prometemos que amarán los resultados”.

A continuación, algunas preguntas y respuestas que ayudarán a los que siguen la renovación del Templo de Salt Lake y la Manzana del Templo a comprender mejor cómo se desarrollará el proyecto en los próximos años.

¿Cuándo se cerrará el Templo de Salt Lake?

Se cerrará el Templo de Salt Lake el 29 de diciembre de 2019.

Templo de Salt Lake

Representación de la entrada del lado norte de la Manzana del Templo.

¿Cuánto tiempo estará cerrado el Templo de Salt Lake?

El Templo de Salt Lake estará cerrado durante cuatro años. Se espera que se vuelva a abrir en 2024.

¿Cómo afectará la renovación a la plaza y los otros edificios en la Manzana del Templo?

El proyecto incluirá la eliminación de la entrada o anexo del templo, la eliminación del Centro de Visitantes Sur, la renovación del histórico Templo de Salt Lake, la construcción de nuevos edificios de entrada al templo y los pabellones de visitantes además de los nuevos jardines.

La plaza entre State Street al este de la Plaza de Main Street se reparará y renovará con un mayor énfasis en la experiencia del visitante y en el Salvador.

Al este de la Plaza de Main Street, la renovación del templo y las mejoras al sitio cercano se extenderán desde North Temple hasta South Temple y entre el Tabernáculo y la Plaza de Main Street.

Todavía habrá acceso al Centro de Visitantes Norte, el Salón de Asambleas, el Tabernáculo de Salt Lake y otros edificios que rodean el Templo de Salt Lake.

Templo de Salt Lake

¿Cuánto de la Manzana del Templo se cerrará durante la renovación y qué puedo visitar?

Los invitados todavía pueden visitar la Biblioteca de Historia Familiar, el Museo de Historia de la Iglesia, la Biblioteca de Historia de la Iglesia, el Centro de Conferencias, el Tabernáculo de Salt Lake, el Centro de Visitantes Norte, el Salón de Asambleas, el Edificio Conmemorativo José Smith, el Edificio de Oficinas de la Iglesia, el Edificio de la Sociedad de Socorro, el Edificio de Administración, la Casa de la Colmena y la Casa del León.

Solo el Templo de Salt Lake, el Centro de Visitantes Sur y el área de la plaza este recibirán la atención de la renovación.

Durante la renovación, la Iglesia coordinará estrechamente los problemas de tránsito de peatones y vehículos con Salt Lake City.

Los recorridos dirigidos por los misioneros de la Manzana del Templo seguirán disponibles durante la construcción.

¿Cómo afectará la renovación de la Manzana del Templo a la tradición anual de las luces de Navidad?

Los visitantes todavía podrán venir y ver las luces de Navidad, aunque puede ser algo limitado y más pequeño durante el periodo de construcción.

¿Cómo afectará esto al distrito del Templo de Salt Lake?

Se alienta a aquellos que normalmente asisten al Templo de Salt Lake a visitar los templos cercanos incluidos los templo de Ogden, Bountiful, Jordan River, Draper y Oquirrh Mountain Utah, aunque pueden experimentar una mayor espera. No hay planes para reasignar formalmente ninguna estaca a otros distritos del templo durante el cierre.

Templo de Salt Lake

Una representación del sistema de aislamiento de la base del Templo de Salt Lake.

¿Qué será diferente acerca de la obra sagrada del Templo de Salt Lake cuando se complete la renovación?

Después de la renovación, el Templo de Salt Lake incluirá sesiones en vivo y de grabación.

El Templo de Salt Lake no tiene la capacidad de acomodar a los fieles que no hablan inglés. Cuando se complete la renovación, el templo podrá servir a los miembros que hablen más de 86 idiomas diferentes.

¿Dónde se realizará la reunión semanal de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles?

Las reuniones administrativas de los líderes de la Iglesia en el templo se llevarán a cabo en las áreas designadas del Edificio Conmemorativo José Smith.

¿Habrá una jornada de puertas abiertas y una rededicación del Templo de Salt Lake cuando se termine la renovación?

Sí. Cuando se complete en 2024, la Iglesia realizará una jornada de puertas abiertas para el público y se rededicará el Templo de Salt Lake.

¿Cuándo fue la última renovación importante del Templo de Salt Lake?

La última renovación importante del Templo de Salt Lake fue en 1962. El templo cerró el 29 de julio de ese año para una renovación extensiva que incluyó la demolición del antiguo anexo, la limpieza de la piedra exterior, el reemplazo o la mejora de todos los sistemas mecánicos, plomería, cableado, alfombras y accesorios de iluminación, tapicería de muebles y la redecoración de todo el edificio. Se volvió a abrir el templo el 21 de mayo de 1963, según el sitio web de la Iglesia, churchofjesuschristtemples.org.

El 07 de marzo de 1963, el edificio que más tarde se convertiría en el Centro de Visitantes Norte se dedicó como un anexo temporal.

Un nuevo anexo para albergar siete salones de sellamiento, un salón de espera para niños, sistemas mecánicos, dos nuevos vestidores, nuevas áreas de iniciatoria y una nueva capilla con capacidad para 450 personas se inauguraron el 19 de marzo de 1966. Este nuevo anexo se dedicó el 23 de octubre de 1967.

Templo de Salt Lake

Representación de la entrada al templo, la mesa de recomendaciones y el tragaluz.

¿Qué cambiará/permanecerá igual en el exterior/interior del Templo de Salt Lake?

La Iglesia planea preservar los aspectos históricos del muro exterior del Templo de Salt Lake y espera que los visitantes se sientan más bienvenidos a la Manzana del Templo.

El trabajo del proyecto es una mezcla de preservación, restauración, renovación y construcciones nuevas.

Todos los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomerías antiguos serán reemplazados.

Se llevó a cabo una amplia investigación considerando aspectos como la composición del suelo, la resistencia del granito, el muestreo del concreto y el modelado de movimientos de vibración. Asimismo, se realizó una investigación adicional en cooperación con el Departamento de Historia de la Iglesia sobre los aspectos históricos del templo, incluido su diseño original y las modificaciones posteriores. Un estudio detallado de esta investigación  incluye muestras de pintura, murales, carpintería y muebles.

La renovación incluirá una importante mejora sísmica para ayudar al templo a soportar un terremoto de gran magnitud. Se instalará un sistema de aislamiento de base.

Las torres y las paredes de piedra también tendrán que ser reforzadas.

Como parte del proyecto, se instalará un nuevo túnel de acceso debajo de North Temple Street. El túnel permitirá la entrada directa al templo desde el área de estacionamiento del Centro de Conferencias.

La renovación de la plaza al este del templo lo hará más público y amigable, con áreas para sentarse y corredores nuevos.

Habrá momentos durante la construcción cuando los andamios cubrirán el templo y se reducirá la iluminación nocturna.

Templo de Salt Lake

Una representación de la fase de aislamiento de la base del templo.

¿Cómo afectará la renovación a las actividades de la Manzana del Templo, como los recorridos, las bodas, las fiestas, los conciertos, los restaurantes y el turismo del estado?

Los recorridos dirigidos por los misioneros que sirven en la Manzana del Templo seguirán disponibles durante la construcción, así como el acceso a todos los edificios que rodean el templo y la plaza. Las parejas todavía pueden hacer reservas de matrimonio hasta que el templo cierre el 29 de diciembre.

¿Cuánto costará la renovación?

La Iglesia reconoció que el costo de la renovación será significativo, pero no reveló una cifra específica.

¿Quién está haciendo la arquitectura y la construcción?

FFKR Architects y Jacobsen Construction.

Templo de Salt Lake

Vista de la representación del bloque este de la Manzana del Templo.

¿Habrá cierres en las calles?

No. La Iglesia coordinará estrechamente con Salt Lake City abordar cualquier inquietud relacionada con el tránsito de peatones y vehículos.

¿Cuánto ruido y polvo generará la renovación?

El proyecto incluirá el montaje de andamios en el templo,  múltiples grúas, polvo y ruido. La Iglesia espera mantener el polvo al mínimo y cumplir con las ordenanzas de ruido de Salt Lake City.

¿Cómo la Iglesia evitará que al Templo de Salt Lake le suceda lo mismo que a Notre Dame?

La Iglesia reconoció el reciente incendio de Notre Dame y entiende cómo la construcción pone cualquier proyecto en un mayor riesgo de incendio.

La Iglesia planea trabajar estrechamente con el contratista, la administración de riesgos de la Iglesia y los bomberos locales para finalizar un plan de prevención de incendios.

¿El Coro del Tabernáculo seguirá ensayando en el Tabernáculo de Salt Lake durante la renovación?

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo continuará usando el Tabernáculo de Salt Lake, pero de vez en cuando podría trasladarse al Centro de Conferencias en coordinación con el cronograma de construcción. La Iglesia enfatizó que todavía quiere que los visitantes disfruten del Tabernáculo.

Este artículo fue escrito por Trent Toone y fue publicado en thechurchnews.com con el título “FAQ: What to expect from the upcoming Salt Lake Temple renovation”.

Comentarios
Dios diriga está obra para bien de los miembros y las ordenanzas
Jessica Ninovska Lorena Chávez Cavada

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *