Se realiza la Palada inicial del Templo de Layton, Utah

Templo de Layton, Utah

La impresionante vista de las montañas Wasatch cubiertas de nieve fue el fondo adecuado para celebrar la etapa inicial de un templo que será testigo de las posibilidades eternas del alma.

Templo de Layton, Utah

Debido a las precauciones por COVID-19, un pequeño grupo de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se reunió en la mañana del 23 de mayo del 2020, para la ceremonia inicial del Templo de Layton, Utah.

Templo de Layton, Utah

“Estamos muy agradecidos de unirnos a ustedes desde este sitio impresionante y hermoso. El Templo de Layton será un templo grande y hermoso”, dijo el presidente del Área de Utah, el élder Craig C. Christensen, durante el inicio de la Palada inicial en el campo que se encuentra en la esquina de Oak Hills Drive y Rosewood Lane.

Templo de Layton, Utah

El nuevo templo será una estructura de tres pisos. “Como todo templo, es producto de la fe de los Santos de los Últimos Días que viven en esta área y en todo el mundo. Refleja nuestra fe en el gran plan de felicidad del Padre Celestial y en Su Hijo Jesucristo, incluida Su expiación y resurrección”.

Tanto el élder Christensen como el élder Walter F. González, también de la Presidencia del Área de Utah, hablaron de la importancia del templo para las familias.

“El propósito del templo es brindar alegría, felicidad duradera y la posibilidad de vida eterna a todos los hijos del Padre Celestial”, dijo el élder Christensen. “Refleja la fe en la naturaleza eterna de las familias y la fe de que la obra y la gloria de Dios es realmente lograr la inmortalidad y la vida eterna del hombre”.

Templo de Layton, Utah

El élder González le dijo a los medios de información de la Iglesia que el templo centra vidas y familias en Jesucristo. Dirigió sus comentarios a la población latina local, para quienes “las familias son tan importantes”. El líder nativo de Uruguay dijo que el templo nos ayuda a ver que, aunque las familias a veces pueden separarse aquí en la tierra, las enseñanzas y los convenios que se encuentran en el templo pueden ayudar a sanar los lazos familiares e incluso permitir que esas relaciones superen el abismo de la muerte.

“Ese sentimiento de familia resuena en mi alma”, dijo.

Templo de Layton, Utah

En la oración dedicatoria, el primer consejero de la Presidencia del Área de Utah, el élder Randy D. Funk, pidió que “este templo sea un faro de luz para toda la comunidad y una bendición para todos”. Concluyó con una importante expresión de gratitud que describe el propósito central de todos los templos de la Iglesia.

“Te damos gracias por la expiación infinita de Tu Hijo, Jesucristo”, dijo el élder Funk, “que hace posible nuestro regreso a Ti, y por los convenios y ordenanzas del templo, que nos dan esperanza y nos dan alegría durante todas las estaciones y en todas las circunstancias de la vida”.

Templo de Layton, Utah

Utah tiene actualmente 24 templos anunciados o en alguna etapa de construcción. Todavía no se ha dado la Palada Inicial para los templos en Orem, Syracuse, Taylorsville, Tooele Valley y el condado de Washington.

Templo de Layton, Utah

Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos no son lo mismo que los centros de reuniones de la Iglesia. Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en un centro de reunión. En los templos, los Santos de los Últimos Días participan en ceremonias sagradas, como el matrimonio, que unen a las familias más allá de la muerte. Los templos están cerrados los domingos.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *