Esta es la situación actual de los templos abiertos y cerrados alrededor del mundo

Cristo

Como en los últimos 12 lunes del año, se espera que hoy La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncie la reapertura de más templos ya sea para la fase 1 o 2, pero hasta el momento no hay información al respecto.

ángel Moroni

Sin embargo, este último hecho no debe ser desalentador y aprovechemos en revisar como la obra de los templos está tomando su curso durante la pandemia mundial por COVID-19.

Templos abiertos en todo el mundo

Desde hoy, 3 de agosto, 127 de los 168 templos de la Iglesia en todo el mundo están abiertos para operaciones limitadas.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado nuevas representaciones que muestran el diseño interior del Templo del Valle Tooele, Utah.

En la Fase 2, hay 12 templos donde se efectúan todas las ordenanzas para personas vivos, y otros 115 templos en la Fase 1, que permite sellamientos de esposo y esposa vivos con cita previa.

Templos en remodelaciones

De los 41 templos que están cerrados todavía, 7 están cerrados por renovaciones prolongadas.

Los 7 templos cerrados por renovaciones importantes son los templos Mesa, Arizona; Salt Lake; St. George, Utah y Washington DC en los Estados Unidos y los templos de Hamilton, Nueva Zelanda; Hong Kong, China y Tokio, Japón.

Templos cerrados por las restricciones de la pandemia

Los templos que todavía permanecen cerrados como medida de precaución por coronavirus, son 34 de los cuales 30 de estos templos cerrados están en México, El Caribe, Centroamérica y Sudamérica; los otros 4 aún cerrados son los templos de Chicago, Illinois; Berna, Suiza; Kiev, Ucrania y Cebú, Filipinas.

Los primeros templos en cerrar por COVID-19

Los primeros templos que cerraron debido a preocupaciones por el coronavirus a fines de febrero fueron los templos de Taipei, Taiwán; Seúl, Corea; Fukuoka, Japón y Sapporo, Japón.

Después de 6 semanas, la Primera Presidencia anunció su plan de reapertura del templo en cuatro fases mediante una carta enviada a los líderes generales y locales con fecha del jueves 7 de mayo.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *