Templo de Pocatello: El templo que tomó más de 80 años en edificarse

nuevos Templos

A medida que más y más templos se edifican en el mundo, es emocionante ver cómo muchas bendiciones llegan a los miembros que han esperado por generaciones a que se construya un templo cerca de ellos, como es el caso de los miembros en Pocatello, Idaho, que han estado esperando más de 80 años por un templo.

Templo de Pocatello

También te puede interesar: De un garaje a un templo: El templo de Roma es un “milagro”, una señal de un futuro brillante en Italia

En la década de 1930, los líderes de la Iglesia consideraron que el próximo templo que se construiría debería estar en Idaho, según ldschurchtemples.org.

El Presidente Ezra Taft Benson, quien era consejero de la presidencia de la Estaca Boise en ese entonces, sintió firmemente que el templo debería construirse en la capital de Idaho, Boise, y el presidente Heber J. Grant le prometió que “algún día habría un templo en este valle.” (Sheri Dew, Ezra Taft Benson: Una biografía).

Sin embargo, Pocatello, en ese entonces un centro de comercio y transporte con una población en crecimiento, estaba siendo considerada seriamente por la Primera Presidencia como la ciudad que albergaría el primer templo en Idaho.

Mapa de Idaho

Pero la Gran Depresión, que estaba en pleno apogeo en ese momento, dejó su huella en la ciudad y dejó al gobierno local sin muchos fondos para suministrar agua y servicios públicos a la ubicación deseada del templo en el área oeste de Pocatello, según ldschurchtemples.com.

Alrededor de este tiempo, la Cámara de Comercio de Idaho, Falls ofreció donar una parcela de terreno de primera calidad a 80 kilómetros al norte de Pocatello. Se tomó la decisión de aceptar la donación, y el primer templo en Idaho se construyó en Idaho, Falls.

Templo de Idaho Falls

Templo de Idaho Falls

Debido a unos cuantos contratiempos económicos que ocurrieron en Pocatello en los años siguientes, una broma local empezó a circular, parecía que Pocatello tenía una “maldición” porque no podía tener la edificación de un templo, según ldschurchtemples.com. 

A pesar de eso, aún había esperanza de que se construyera un templo en Pocatello, incluso después de que se anunciarán las edificaciones de los templos de Boise, Rexburg, Twin Falls y Meridian.

Templo de Pocatello

Templo de Pocatello

Ahora, más de 80 años después de que la Iglesia anunciara que se construiría el primer templo en Idaho, el Presidente Monson anunció en la Conferencia General de abril de 2017 que la Iglesia edificaría un templo en Pocatello. Y el 4 de mayo de 2019, la Iglesia realizará una ceremonia especial por el tan esperado templo.

Finalmente, después de más de 80 años, Pocatello tendrá un templo.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “The Temple That Has Taken More than 80 Years to Break Ground

Comentarios
Jobs
taylor

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *