El Centro de Visitantes del Templo de Roma Italia: Un lugar de aprendizaje, paz y reflexión

Centro de Visitantes del Templo de Roma, Italia

El Centro de Visitantes del Templo de Roma Italia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece una experiencia inolvidable con hermosas obras de arte y visitas guiadas.

Templo de roma

Centro de Visitantes del Templo de Roma

Es un centro de aprendizaje, gratuito para el público y abierto todos los días, para cualquier persona que quiera saber más sobre el templo y acerca a los miembros de la Iglesia a Jesucristo.

Templo de Roma, Italia

Las personas que ingresen al Centro de Visitantes del Templo de Roma estarán atraídos de manera inmediata a una escena de vitrales de 5 paneles de la vida del Salvador Jesucristo. La pieza artística de vidrio fue creada por Tom Holdman, quien, junto con su equipo de 25 artistas, cortó meticulosamente 6,000 piezas de vidrio para brindar a los visitantes una experiencia visual y espiritual con más de 120 referencias de la vida de Cristo en la tierra.

Incluye el simbolismo de cada una de las parábolas del Salvador en el Nuevo Testamento.

Templo de Roma, Italia

El vidrio artístico también incluye muchos elementos de la Tierra Santa, incluida una concha del mar de Galilea, sal del Mar Muerto y monedas de 2,000 años antigüedad de la ciudad de Jerusalén. Estos elementos dan vida a los milagros, enseñanzas e interacciones personales de Cristo con sus seguidores. 

Tom Holdman dijo: “Lo que estamos capturando es un momento del ministerio terrenal del Salvador. Queremos que las personas sientan el momento de la sanación de una persona y puedan ver una gran parte del Nuevo Testamento.”

Mientras los visitantes continúan alrededor de la rotonda del edificio, son recibidos por una estatua de mármol de Carrara del Cristo resucitado de tamaño natural. Alrededor de Él están sus doce apóstoles, también en mármol de Carrara, tomados de la misma cantera que el David de Miguel Ángel en la Toscana. Estas estatuas son réplicas de las estatuas de Bertel Thorvaldsen de la Iglesia de Nuestra Señora en Dinamarca.

Las estatuas de Cristo y los apóstoles se exhiben en el Centro de Visitantes del Templo de Roma. Foto del domingo 13 de enero de 2019.

La Iglesia de Jesucristo recibió un permiso especial para escanear digitalmente. La misma estatua de Cristo se encuentra en muchos otros Centros de Visitantes de todo el mundo, y la inscripción en su base, “Venid a mí”, es fundamental para su propósito, destacando cómo el creer en Cristo puede traer sanidad, paz y gozo.

Detrás de la estatua de Cristo hay un mural pintado por el artista Joseph Brickey, quien hizo lo posible para asegurarse de que complementara las estatuas. Su escena incluye rayos de luz que rodean al Salvador y árboles de olivo y árboles de Chipre para representar el paisaje italiano.

Brickey también pintó 12 tipos diferentes de corderos en el mural para representar a las 12 tribus de la casa de Israel. Él dijo: “Estos corderos están rodeados de árboles de olivo, que espero ayuden a los visitantes a sentirse incluidos como miembros de la familia de Dios.”

templo de roma

Otra característica convincente del Centro de Visitantes son sus experiencias multimedia que explican algunas de las doctrinas clave de la Iglesia de Jesucristo. Por ejemplo, una de las enseñanzas centrales de la Iglesia es que las familias pueden estar juntas para siempre y que esta unión sagrada es posible gracias a los santos templos.

Un video destaca a una pareja que trágicamente perdió a un hijo, pero que encontró la paz sabiendo que volverá a estar con su pequeño después de esta vida debido a las ordenanzas sagradas que se realizan en el templo.

Templo de Roma, Italia

 

Explicar el propósito del templo y su importancia en las vidas de los Santos de los Últimos Días es también un mensaje clave del Centro de Visitantes. Aunque los visitantes no podrán entrar en el Templo de Roma una vez que esté dedicado, se muestra un modelo exacto del templo en el centro con un corte al interior del templo para mostrar las diferentes habitaciones que se encuentran en el interior.

Los misioneros también estarán presentes durante todo el año para dar visitas guiadas y responder preguntas en un ambiente acogedor.

Templo de Roma

Modelo replica exacta del Templo de Roma

Brent Neilson, del Departamento Misionero de la Iglesia, dijo: “Todas las experiencias que tenemos en el Centro de Visitantes están diseñadas para llevar la atención de la gente hacia el Salvador, para invitar a que su corazón y su mente se dirijan a Él.”

Fuente: Mormonnewsroom.org

Comentarios
Me gusta
Nathalie
Como puedo contactar a los misoo eros del centro de visitantes del templo de rma ptra un your virtual.
Gustavo Hernandez
Buen dia soy el hno. Luis de la ciudad de Veracruz mexico y requiero de un recorrido por zoom personalizado
Luis sanchez
Buenos días hermanos, Soy el Hno. Saules de la estaca Coatzacoalcos, mi amada esposa y yo estamos a cargo de los JAS y nos gustaría que nuestros JAS pudieran ver este recorrido, ya que tenemos unos talleres todos los jueves por la noche, a las 20:30, pero si pueden apoyarnos el día que nos digan y la hora esta bien. les agradecemos su fina atención.
Marco Antonio Saules Perez
¿cómo puedo agendar un tour en línea por el centro de visitantes de Roma, Italia? Soy de la CDMX
marina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *