Estas fotos nos dan un primer vistazo al interior del Templo de Roma, Italia

Templo de Roma

El Templo de Roma, Italia finalmente está listo y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abre las puertas de este edificio sagrado durante las próximas cuatro semanas con recorridos por el interior del Templo al público en general.

Templo de Roma, Italia

También te puede interesar: Así será el hermoso Templo de San Juan, Puerto Rico

Junto con el inicio de la jornada de puertas abiertas, la Iglesia publicó fotos del exterior y el interior del templo, el lunes 14 de enero, en la página web de la Sala de Prensa de la Iglesia.

Templo de Roma, Italia

“Es hermoso”, dijo el Elder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien se desempeña como presidente del Departamento de Templos e Historia Familiar, según  Sala de Prensa, el apóstol  comento que “la mano de obra ha sido profesional y perfecta”.

Templo de Roma, Italia

El Diseño y el Exterior

El templo de tres pisos, de 3,716 metros cuadrados, presenta una arquitectura inspirada en la antigua Roma con un exterior de granito Bianco Sardo.

Interior del Templo de Roma.

El arquitecto Neils Valentiner dijo: “Este tenía que [ser el templo] en el que cuando uno entrase, todas las personas deban sentirse como si estuvieran en un lugar italiano. Lo reconocerían por los materiales, por el diseño y por el entorno.”

Templo de Roma Italia

Valentiner dijo que el diseño del templo fue inspirado en San Carlino, una iglesia católica romana. “Los techos en curva, los muros convexos, la expresión de las columnatas y columnas. Y eso comenzó el primer concepto de una Iglesia convexa, un templo convexo y un templo construido [de tal manera] tanto en el exterior como en el interior.”

El Interior

Templo de Roma, Italia

Los visitantes del Templo de Roma, Italia, son recibidos en la entrada por un mural de vidrio del piso al techo con una escena de la vida de Jesucristo, con arte adicional en vidrio inspirado en el árbol de olivo y sus hojas.

Los colores predominantes del templo en el interior son matices de color marrón y azul, de bronce y oro en todas partes. Los materiales incluyen el suelo de piedra Perlato Svevo extraído del norte de la Toscana, mármol Cenia de España, madera de sapele, madera de cerezo y burl y los accesorios de cristal de murano de Venecia.

Templo de Roma, Italia

La gran escalera en el vestíbulo del templo se considera un logro de la ingeniería, dijo el supervisor del proyecto, Bret Woods. “Está conectada sólo en la parte superior e inferior, por lo que es esencialmente una escalera flotante, y por supuesto, tiene una forma elíptica”.

El diseño ovalado de la escalera hace referencia a la Plaza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel, y su escalera en rampa a la la Colina Capitolina de Roma.

Templo de Roma, Italia

Otras características interiores incluyen el mural de la Sala de Instrucción con escenas de paisajes italianos desde el mar hasta las colinas; el Cuarto de la Novia al estilo barroco con sus lamparas de cristal y sillas pintadas a mano; el candelabro de cristal y los muebles hechos a mano del Salón Celestial; las alfombras blancas en el Salón Celestial y de Sellamiento; una pila bautismal elíptica con piedras e incrustaciones y hojas de acanto de estilo romano en el baptisterio, y pinturas originales en todo el templo.

Ubicación y terrenos

templo de roma

Ubicado en la Via de Settebagni 376 al noreste de Roma, cerca de La Cinquina Bufalotta, el templo se encuentra en una parcela elevada de 6 hectáreas (15 acres) junto a la avenida A90 Grande Raccordo Anulare, también conocida como “Il Raccordo” (“La Intersección”) que rodea la ciudad.

Templo de Roma, Italia

Inicialmente, sólo una pequeña parte de la propiedad estaba disponible para la construcción del templo; sin embargo, una rezonificación posterior permitió que la Iglesia se expandiera para usar 6 hectáreas para sus terrenos e instalaciones acompañantes.

Templo de Roma, Italia

El terreno anteriormente era una granja que la Iglesia compró en 1997. La propiedad incluía una villa, un pequeño huerto de olivos y un horno de pizza exterior. Por un período, los misioneros de tiempo completo residían en la villa, y la propiedad ocasionalmente servía como lugar de reunión para los miembros y sus actividades.

Algunos de los árboles de olivo de la granja se conservaron y se unieron a otros árboles procedentes del norte de Italia para ser replantados en la plaza de estilo italiano del lugar.

La Plaza, los Árboles y Estatuas

“Hay un tremendo simbolismo en los olivos y en los árboles de olivo”, dijo el Elder Bednar en el informe para la Sala de Prensa, señalando la profundidad alcanzada por las raíces de los árboles. “Si cortas las raíces de un olivo, ellas brotarán de nuevo. No mueren. Seguirán surgiendo. Algunos han sugerido que tal vez eso es un símbolo de la esperanza de la Resurrección.”

Templo de Roma Italia

También en los terrenos del templo hay un Centro de Reuniones multifuncional, un Centro de Visitantes y un Albergue para visitantes. Uniendo los diversos edificios está la plaza (piazza) construida con baldosas, adoquines y bloques de travertino naturales de Italia.

Templo de Roma, Italia

El centro de visitantes incluye réplicas del Cristo de Thorvaldsen y 12 estatuas de los primeros apóstoles encontradas en la Iglesia de Nuestra Señora en Copenhague, Dinamarca.

Templo de Roma Italia

“Cuando vi las estatuas del Salvador, el Cristo y los doce apóstoles, fue un momento espiritualmente asombroso para mí”, dijo el Elder Bednar.

Templo de Roma Italia

Las estatuas están en un edificio frente al templo, acompañadas por un mural de un paisaje italiano. Las ventanas de cuerpo entero ofrecen una vista espectacular de las estatuas en el centro de visitantes y una vista similar del templo desde el interior del centro de visitantes.

La Iglesia de Italia e Historia del Templo

Templo de Roma

Centro de Visitantes de Templo de Roma

Roma es considerada por los Santos de los Últimos Días y otras religiones cristianas como un lugar histórico, una ciudad bíblica donde los antiguos apóstoles, como Pedro y Pablo, predicaban.

En los últimos días, el Evangelio restaurado regresó a Italia cuando un grupo de misioneros, incluido el Elder Lorenzo Snow, más adelante el quinto Presidente de la Iglesia, llegó en 1850 y tuvo éxito en el norte de Italia. 

La mayoría de los primeros conversos en la siguiente media década eventualmente emigró a los Estados Unidos y al Valle de Salt Lake. Al mismo tiempo, los desafíos y las persecuciones resultaron en una interrupción de la actividad de la Iglesia en Italia hasta la década de 1960, cuando la obra misional regresó y se organizó la primera congregación de la era.

Templo de Roma, Italia

El Presidente Thomas S. Monson anunció la edificación del templo durante la Conferencia General de octubre de 2008 y luego presidió el inicio de su obra el 23 de octubre de 2010. El 25 de marzo de 2017, la estatua dorada del Ángel Moroni se colocó sobre la torre más alta y oriental del Edificio de dos pisos.

Pronto se convertirá en el 12º templo de la Iglesia en Europa y el 162º en todo el mundo, el Templo de Roma Italia servirá a los casi 27,000 Santos de los Últimos Días en Italia, así como a los de los países vecinos. 

Templo de Roma, Italia

El Templo de Berna, Suiza es el templo operativo más cercano ahora en Italia, que alberga dos misiones y más de 100 congregaciones.

El programa para esta semana

Una conferencia de prensa matutina y posteriores visitas a los medios de comunicación fueron los primeros eventos públicos programados a realizarse en el templo el lunes 14 de enero.

Templo de Roma, Italia

Las visitas para invitados especiales están programadas para el martes, 15 de enero, hasta el martes, 22 de enero, con invitaciones a líderes de organizaciones gubernamentales, empresariales, legales, interreligiosas y humanitarias.

Templo de Roma, Italia

Las puertas abiertas al público en general comienzan el lunes 28 de enero y se extenderá hasta el sábado 16 de febrero, excepto los domingos. Las entradas gratuitas para las puertas abiertas se pueden solicitar en templeopenhouse.lds.org.

Templo de Roma, Italia

El templo se dedicará en varias sesiones realizadas del 10 al 12 de marzo. El templo se abrirá para las sesiones del templo y ordenanzas la semana siguiente, el 19 de marzo.

Este artículo fue escrito originalmente por Scott Taylor y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “Photos give a first look inside the Rome Italy Temple

Comentarios
El templo de Roma, es bellísimo, se preocuparon de cada detalle.
Omar ValenzuEla
por favor si hay un libro sobre sanacion de los enfermos
andres costa soria
[…] También te puede interesar: “Estas fotos nos dan un primer vistazo al interior del Templo de Roma, Italia“ […]
“Bienvenidos al Templo del Señor en Roma”
[…] También te puede interesar: “Estas fotos nos dan un primer vistazo al interior del Templo de Roma, Italia“ […]
La incríble historia de los mormones en Italia
Que hermosos son sus templos……..Dios a de estar orgulloso de ustedes
Daniel Ramos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *