El Templo de Roma y su compromiso con el Medio Ambiente y la comunidad

Templo de Roma

Cuando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hace proyectos de construcción como el Centro Cultural y Religioso en Roma, se esmera en los más altos estándares ambientales. La Iglesia de Jesucristo ha implementado una amplia gama de medidas de diseño sostenible que no solo son amigables con el medio ambiente, sino que también mejoran la comunidad circundante.

Templo de Roma

También te puede interesar: Apóstoles dirigen el primer recorrido del puertas abiertas por el Templo de Roma, Italia

Mejoras del sitio

La Iglesia de Jesucristo proporcionó por sus propios medios la reubicación de una línea de alto voltaje que cruzaba el sitio y el vecindario adyacente al norte del sitio. Esta intervención no solo mejoró el vecindario estéticamente, también mejoró la calidad de vida de los ciudadanos.

Templo de Roma

Fotografía: Ugo A. Orego

Gestión de aguas pluviales

Para reducir el impacto que el centro tiene en los sistemas de aguas pluviales de la ciudad, se ha ubicado una cuenca de retención en el sitio, a donde se dirige toda el agua pluvial.

Eficiencia paisajística, vegetal y de riego

De la vegetación existente, se preservaron los pinos romanos ubicados en el sitio, al igual que 32 de los olivos originales, que se reubicaron en varias áreas del terreno.

Templo de Roma Italia

Se cree que tienen hasta 150 años de antigüedad. Los cuatro olivos principales plantados en la plaza, aunque no son originales del sitio, se compraron en el norte de Italia y tienen entre 400 y 500 años de antigüedad. En el sitio se han sembrado plantas nativas y adaptadas que contribuyen con la calidad del área.

iglesia de jesucristo

Uso de agua

Los elementos interiores de cañería se eligieron para reducir el uso de agua en los edificios. Toda el agua del techo de los edificios en el sitio se vuelve a capturar y almacenar para uso de riego.

Templo de Roma

El sistema de irrigación se ha diseñado de la manera más eficiente posible, incluida la conexión del sistema a una estación meteorológica en el sitio a fin de garantizar que la irrigación responda a las condiciones ambientales, para reducir de esta manera el agua utilizada para riego.

Electricidad y calor sostenibles a través de la cogeneración

Como parte del proyecto, se instaló una planta de cogeneración que consta de dos unidades de generación de electricidad de 480 kW. Las unidades de cogeneración pueden generar electricidad para el uso en el sitio, así como retrasar la energía excedente en la red eléctrica municipal durante las horas no pico.

Centro de Visitantes del Templo de Roma, Italia

Además, las unidades de cogeneración producen 548 kW de calor a través de la cubierta del motor y los sistemas de escape, normalmente no se usa el calor. En cambio, este calor se captura y se recicla para su uso en el agua doméstica y las necesidades de calefacción de los edificios. Al hacerlo, el sistema reducirá el impacto no solo en la red eléctrica municipal, sino también en la red de gas durante los periodos de producción pico y no pico.

La planta de cogeneración se almacena en un edificio con un sistema de crecimiento de techo vegetativo y es alimentada por aceite de palma, una fuente de energía renovable, sostenible y limpia.

iglesia de jesucristo

El Templo de Roma ahorra energía

Se han implementado componentes de revestimiento enérgicamente eficientes en el proyecto para minimizar el uso de energía desde el principio. Se mejoró el rendimiento térmico de las paredes, techos y ventanas más allá de las exigencias mínimas del código.

Templo de Roma

Cuando se combine con el equipo enérgicamente eficiente  y el diseño de iluminación, se prevé que la reducción de energía relacionada con este esfuerzo produzca aproximadamente un 52% de ahorro de energía para el proyecto sobre las exigencias mínimas del código.

Reducir el consumo de energía desde el principio con medidas eficientes de revestimiento también proporciona el beneficio adicional de reducir el tamaño y el costo del equipo requerido para la refrigeración y la calefacción.

Calefacción de agua caliente doméstica, térmica y solar

Templo de Roma, Italia

Los paneles solares térmicos se utilizan en el proyecto para capturar, almacenar y utilizar abundante energía solar para la producción de agua caliente doméstica. De esta manera la energía capturada por la luz solar reducirá el uso de energía de calefacción doméstica en aproximadamente 50% para el proyecto.

Fuente: Mormonnewsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *