Apóstoles dirigen el primer recorrido del puertas abiertas por el Templo de Roma, Italia

templo de roma

Roma, Italia – Más de una década después de que fuera anunciado y dos milenios después de que Pedro y Pablo predicaran aquí, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió hoy las puertas de su impresionante y nuevo Templo de Roma, Italia.

templo de roma

Este lunes por la mañana, el Élder David A. Bednar y el Élder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles, realizaron una conferencia de prensa e hicieron un recorrido a través del Templo de Roma junto con los primeros visitantes, entre ellos estuvieron líderes políticos de la ciudad y periodistas europeos.

apostoles en el Templo de Roma, Italia

“Esta es una religión mundial” dijo el Élder Bednar. “Tenemos más de 16 millones de miembros y la Iglesia es reconocida y está establecida en más de 170 países, por lo que solo es una cuestión de tiempo que tengamos templos en la mayoría de las ciudades más importantes del mundo, pero es de particular importancia tener un templo en Roma, la Ciudad Eterna.”

apostoles en el templo de Roma, Italia

También te puede interesar: El Templo de Italia ya despierta el interés en Roma, y eso es bueno

templo de roma

Tad Walch, a la izquierda, entrevistando al Presidente de la Estaca Verona, Italia, Andrea Cordani, mientras se encuentran de pie junto a las estatuas de Cristo y los apóstoles en el Centro de Visitantes del Templo de Roma.

Entre los visitantes del Templo de Roma de este lunes se encontraba el Presidente del Ayuntamiento de la ciudad de Roma, Marcello De Vito, y el Presidente de la Municipalidad de Roma, Giovanni Caudo.

apostoles en el templo de Roma, Italia

 

“La buena convivencia es una característica de nuestra ciudad y eso se confirma a través de la presencia de este edificio en la ciudad.  Nos sentimos muy felices de darles la bienvenida a este centro cultural en Roma”, dijo  Marcello De Vito

apostoles en el templo de Roma, Italia

“Como ciudadano de esta entidad municipal, me siento realmente orgulloso de poder participar en esta inauguración. Transmito las felicitaciones del alcalde por este gran edificio que hace nuestra ciudad más hermosa. Es un día feliz para todos aquellos que creen que las personas y las religiones diferentes pueden convivir, para quienes creen que el poder de la comunicación es la mejor manera de mantener la paz entre las diferentes religiones, razas y personas.”

apostoles en el templo de Roma, Italia

Además, el Élder Massimo De Feo, Setenta Autoridad General, estuvo presente.

Templo de Roma

Interior del Templo de Roma.

“Roma es el centro del cristianismo mundial y eso se ha visto desde que los apóstoles Pedro y Pablo vinieron a predicar el Evangelio aquí, en Roma. Como el centro del cristianismo durante milenios, Roma no podía estar sin un templo dedicado a Jesucristo. Roma también es la Ciudad Eterna.

apostoles en el templo de Roma, Italia

Necesitábamos tener un templo en la Ciudad Eterna porque es un símbolo de eternidad. El templo es el lugar en el que aprendemos que la vida es eterna, que antes de venir a la tierra vivimos con nuestro Padre Celestial y que si vivimos las enseñanzas de Jesucristo plena y fielmente, viviremos eternamente con Dios y nuestra familia. Es en el templo donde aprendemos que las familias pueden ser eternas”, dijo el Élder De Feo.

apostoles en el templo de Roma, Italia

 

El Templo de Roma fue anunciado en 2008 y su construcción comenzó en 2010. Los problemas de construcción que causaron demoras, ahora quedaron en el pasado.

apostoles en el templo de Roma, Italia

“Me desanimé un par de veces, pero estábamos seguros de que el Señor estaba preparando algo grande para nosotros. Y así es”, dijo Silvia Dominici, una miembro de la Iglesia que recorrió el templo con su esposo el domingo por la noche mientras se preparaban para dirigir recorridos para los visitantes especiales del lunes.

apostoles en el templo de Roma, Italia

“Es muy emocionante para mí”, dijo Dominici. “Me dijeron que era hermoso, pero es mucho más que eso.” Ella regresará con sus hijos y otros familiares el 02 de febrero durante las puertas abiertas para el público, que comienza el 28 de enero y finaliza el 16 de febrero. El programa de puertas abiertas no está disponible los domingos. El templo será dedicado en varias sesiones del 10 al 12 de marzo.

 

El templo de tres pisos y 40,000 pies cuadrados (3716 m2) se encuentra en un sitio de 15 acres que incluye otros tres edificios. Se encuentra en lo alto de una plaza con una terraza con escalones de piedra y fuentes que conducen al Centro de Visitantes del Templo de Roma, donde un impactante frente de vidrio muestra una estatua del Christus y estatuas de los 12 apóstoles de Cristo.

A un lado de la plaza hay un centro de reuniones. Al otro lado, hay un centro de historia familiar y un albergue para las personas que vienen al templo desde lugares muy lejanos.

El diseño del templo refleja aspectos de la ciudad antigua. Un motivo diseñado por Miguel Ángel de la Plaza Venecia en Campidoglio Hill se teje en alfombras y se exhibe en otros lugares del edificio.

El exterior del templo es de granito con acristalamiento decorativo. El interior incluye granito italiano, mármol español, madera africana y vitrales estadounidenses.

El domingo por la tarde, Dominici permaneció en silencio a los pies de la estatua del Christus durante más de un minuto. “No sé si Jesucristo se ve de esta manera, pero así es como lo imagino, con sus brazos extendidos hacia mí”, dijo mientras una lágrima derramaba por su mejilla. “Me hace sentir su inmenso amor. Es difícil explicar lo que sientes cuando te imaginas estar frente al Señor.”

templo de Roma

Las estatuas de Cristo y los apóstoles se exhiben en el Centro de Visitantes del Templo de Roma. Foto del domingo 13 de enero de 2019.

Dominici dijo que la pintura ubicada sobre las estatuas era un paisaje típico de Italia, con colinas, pasto y ovejas.

En una declaración del año pasado, el líder de la Iglesia, el Presidente Russell M. Nelson, dijo, “Las ordenanzas sagradas realizadas en este templo santo unirán a las familias por la eternidad. Dios ama a todos Sus hijos por igual y les ha proporcionado una manera de estar unidos en amor, de generación en generación. Nos sentimos emocionados de poder dedicar un templo en esta ciudad repleta de importancia histórica a lo largo de los siglos.”

Artículo originalmente escrito por Tad Walch y publicado en deseretnews.com con el título “Apostles lead first open house visitors through Rome Italy Temple.”

Comentarios
Muy hermosa el templo. Es la casa del Señor
Aarón MERA GUERRero
[…] También te puede interesar: Apóstoles dirigen el primer recorrido del puertas abiertas por el Templo de Roma, Italia […]
El Templo de Roma y su compromiso con el Medio Ambiente y la comunidad
Me fascina saber que la Iglesia avanza y avanza como lo vio el Profeta Daniel hace años atrás. Los profetas de la antigüedad incluyendo a Nefi vieron está última etapa de la tierra con toda su gloria. Que hermoso que vivamos este tiempo y a su vez bendecir la vida de nuestros antepasados. Amo está obra. Amo a mi Salvadoŕ sé que El vive y está a la cabeza. De esta su obra divina por eso confío en El y avanzo con seguridad y me gozo en ello. Testificó de la veracidad de la Iglesia y sé que hoy hay hombres escogidos para dirigirla como nuestro amado Profeta Nelson. Amo los templos se que son literalmente la casa del Señor. Nuestro templo en Ecuador es un gran refugio para nosotros los santos. Amén
Raquel Pluas de leon
Admirable , muy HERMOSO es la casa del SEÑOR. Para EL es la HONRA y la GLORIA.
Nancy caicedo
[…] Ellos, junto con el Elder David A. Bednar, de los Doce Apóstoles y otros líderes de la Iglesia, están realizando visitas guiadas esta semana para dignatarios antes de las puertas abiertas del Templo de Roma, que […]
Apóstol dirige delegación católica en su visita por el Templo de Roma
Tu majestuosa figura me emociona, todo allí está inspirado de lo alto, es en el único lugar de la tierra en la que moras Oh Padre Santo!!!!
Susana FALCONI GAVIOLI.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *