Una hermosa manera de prepararnos para Navidad es tratar de conocer más a Jesucristo y eso se logra al seguir Su ejemplo, ¿cómo lograrlo? una buena opción es realizar las actividades de Ilumina el Mundo propuestas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para todo el mundo.
Ilumina en Mundo mostrando compasión como Jesús
El mejor ejemplo de compasión es Jesucristo, Él respondió al sufrimiento de los hombres con preocupación, misericordia y sanación. Un versículo pequeño en la Biblia lo dice: “Y lloró Jesús”, demostrando de esta forma el amor que Jesús tiene por cada persona en el mundo. Nosotros podemos demostrar esa misma compasión por nuestro prójimo.
A continuación, tres formas de mostrar compasión
Ayuda a una familia necesitada
Como familia o de manera individual podemos ayudar a una familia que esté pasando necesidades temporales o espirituales. El presidente Dieter F. Uchtdorf dijo: “La mejor manera de demostrar nuestra gratitud es incorporar a nuestra vida la lealtad a los mandamientos de Dios, la compasión y el amor por nuestros semejantes.”
Anima a alguien triste
Para esta actividad puedes utilizar las redes sociales para compartir mensajes alentadores que animen a las personas que estés pasando momentos difíciles. El presidente Uchtdorf también dijo: “Los discípulos de Cristo en todas las edades del mundo se han distinguido por su compasión. Aquellos que siguen al Salvador, ‘lloran con los que lloran; sí, y consuelan a los que necesitan de consuelo’”.
Ora para tener la oportunidad de mostrar compasión
El Señor escuchará nuestras súplicas al querer demostrar compasión por Sus hijos y no importa si estamos apesadumbrados por nuestros propios desafíos, sigamos el consejo del presidente Lorenzo Snow: “Cuando se sientan algo apesadumbrados, miren a su alrededor y busquen a alguien que se halle en una situación peor que la de ustedes; vayan a esa persona y averigüen qué problema le aqueja, y entonces, traten de ayudarle ejercitando la sabiduría con la que el Señor los ha investido; y antes de que se den cuenta de ello, su pesadumbre habrá desaparecido, se sentirán elevados espiritualmente y el Espíritu del Señor estará sobre ustedes, y hará que todo parezca iluminado”.
Al mostrar compasión por los demás, seremos instrumentos del Señor y bendeciremos también nuestra vida. Al hacerlo, pondremos en práctica las palabras de James Barrie, el autor de Peter Pan: “Quienes llevan luz a la vida de los demás no pueden evitar que esa luz también brille sobre ellos”.