Llega un momento en la vida en que buscamos hacer cosas por nuestras madres y así compensar de alguna manera todo lo que ella hace por nosotros. Llegamos a la conclusión que tal vez los regalos no son suficientes así sean muy costosos. Eso ocurre porque nuestras madres mormonas o cristianas están esperando más que un obsequio, en realidad, ellas esperan momentos de calidad.
Por eso, hemos preparado una lista de actividades que podrías hacer por y con tu mamá en este día de las madres.
1. Acompáñala el domingo a la iglesia
Organízate y prepara un rico desayuno para tu mamá este domingo y después de eso, sorpréndela comentándole que asistirán juntos a la iglesia. Mientras esto ocurre, aprovecha para abrazarla y sonreírle. Una de las actividades que más disfrutan las madres es asistir a la iglesia con su familia.
2. Programen una visita juntos al Templo
En la medida que sea posible, organicen una visita al Templo. Aunque ustedes sean miembros o no de la iglesia, incluso al pasar tiempo en los jardines será una experiencia espiritual y podrán aprovechar el tiempo para aprender y recordar que las familias son eternas.
Aprovechen también la belleza de los templos para tomarse fotografías con sus madres, y luego obsequien esas fotografías en un cuadro para ellas. Esta actividad será un momento muy valioso para ambos.
3. Arrodíllense para orar juntos
Aunque puede ser un tiempo corto, recuerden que están a “una oración de distancia de nuestro Padre Celestial”. En la medida que sea posible, arrodíllense junto con sus madres para efectuar una oración en la que agradezcan por la bendición de tenerlas con ustedes y pidan para que ellas sigan bendiciendo nuestras vidas.
Este también será un momento muy significativo y sagrado para sus madres y para ustedes que podría convertirse en una nueva y hermosa tradición.
4. Realicen su Historia familiar
Este es otro momento muy especial que toda madre adora hacer: un registro de su historia familiar. Es un buen momento para recolectar datos e historias de sus antepasados. Personas que acostumbran a hacer esta actividad la definen como momentos tiernos y valiosos.
5. Reúne a toda la familia
Para una madre mientras esté reunida con la mayor cantidad de familiares posible será mejor. Organízate y prepara una reunión familiar en la que asistan todos los familiares posibles. No importa el lugar ni lo que puedan comer en esa reunión, lo importante es que sea un momento ideal para compartir y ofrecer abrazos sinceros.
Aunque comprar presentes para las mamás es una bonita forma de expresar nuestro amor por ellas. Una de estas actividades será de mucho más valor para ellas. Asegúrense de realizarlas a tiempo.