La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anuncio este lunes un cambio importante en la política para un sellamiento en el templo.
Ahora “a los miembros de la Iglesia que contraen matrimonio civil ya no se le requerirá una espera de un año antes de poder ser dignos de sellarse en el templo, una ordenanza que permite un matrimonio perdure después de la muerte,” según lo reportó Deseret News.
“La política que requería que las parejas que estaban casadas por civil esperasen un año antes de ser selladas [en el templo] se descontinuará”, anunció la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el lunes por la mañana en una carta. “Las parejas que se han casado por civil pueden ser selladas en el templo cuando reciban sus recomendaciones del templo”.
De acuerdo con Deseret News, el cambio en la política de la Iglesia podría “ayudar a algunas familias que han tenido desafíos al encontrar un equilibrio en su celebración de matrimonio en el templo debido a algunos miembros de la familia que no son miembros de la Iglesia. Sólo los miembros dignos de la Iglesia pueden entrar en los templos y asistir a los sellamientos.”
El cambio en la política viene con algunas preguntas y respuestas a algunas de las dudas que se publicaron en el sitio de la Sala de Prensa de la Iglesia.
“¿Cómo se puede enfatizar la importancia del sellamiento en el templo cuando se realiza un matrimonio civil también?”
El cambio en la política no debe verse como una disminución del énfasis en el sellamiento del templo.
“El sellamiento de un esposo y una esposa en el templo tiene un significado eterno y una experiencia culminante en el camino del convenio”, según en el artículo de la Sala de Prensa.
“Donde sea posible, los líderes deben alentar a las parejas a casarse y sellarse en el templo. Cuando un matrimonio con licencia no está permitido en el templo, o cuando un matrimonio en el templo haría que los padres o miembros de la familia inmediata se sintieran excluidos, se autoriza una ceremonia civil seguida de un sellado del templo.”
La Iglesia pide que estas ceremonias de matrimonio civil sean sencillas y dignas. Las parejas pueden usar capillas de propiedad de la Iglesia para estas ceremonias. Independientemente de la ubicación, el sellamiento en el templo debe ser el enfoque central del matrimonio y proporcionar la base espiritual sobre la que los esposos comienzan la vida juntos.
“¿Qué tan pronto pueden los miembros ser sellados en el templo después de un matrimonio civil?”
Según la publicación de Sala de Prensa, no hay una línea de tiempo específica para cuando los miembros deban ser sellados después de casarse por civil.
“Los líderes del sacerdocio entrevistan a las parejas y proporcionan recomendaciones para el templo cuando la pareja es digna y está lista para ser sellada en el templo”, se lee en el artículo. “Las parejas dignas y preparadas pueden ser selladas tan pronto como sus circunstancias se lo permitan.”
“¿Se pueden usar los centros de reuniones de la Iglesia para los matrimonios civiles?”
Sí. De acuerdo con la publicación en la Sala de Prensa, aquellos que planean tener un matrimonio civil en un centro de reuniones de la Iglesia deben reunirse con su Obispo para conversar sobre los detalles al respecto.
“¿Los miembros recién bautizados deben esperar un año antes de ser sellados en el templo?”
Sí. Los nuevos miembros son elegibles para recibir sus investiduras y ser sellados en el templo un año después de recibir la confirmación, según la publicación de Sala de Prensa.
“Si eligen casarse por civil en el transcurso del año, aún pueden ser sellados un año después de la fecha de su confirmación”, se lee en la publicación de la sala de noticias.
“A medida que se preparan para recibir sus investiduras y ser sellados, pueden calificar y usar una recomendación del templo de uso limitado para los bautismos y confirmaciones de sus familiares fallecidos. Los líderes también podrán alentarlos a reunir nombres de familiares para las ordenanzas del templo”, dice la publicación.
Este artículo fue escrito originalmente por Herb Scribner y fue publicado originalmente por deseretnews.com bajo el título “What you need to know about church change in temple sealing policy”