Cómo Ayudar a sus hijos a Prepararse para su Bendición Patriarcal

 

76u

 

Todos los miembros bautizados y dignos de la iglesia pueden y deben recibir una bendición patriarcal. Pero a menudo la pregunta es; ¿cuándo?. Generalmente, los miembros alientan a sus hijos para recibir su bendición en sus años de adolescencia. Pero cada adulto converso y digno puede recibir su bendición en cualquier momento después de su bautismo.

 

Pero cuando se trata de los padres, ¿cómo podemos preparar a nuestros niños a recibir una bendición patriarcal?. Los miembros de todo el mundo alientan a sus hijos a recibir su bendición desde 12 a los 19 años. Pero es una brecha muy amplia. Entonces  ¿ cuándo y cómo preparar mejor a nuestros niños para recibir una bendición patriarcal?

 

1. Enseñarles acerca de Revelación.

 

Mucho antes de que mencione el acto de recibir una bendición patriarcal, asegúrese que sus hijos  conozcan lo que es la revelación y por qué es clave para vivir el Evangelio. Utilice las noches de hogar y las  conversaciones ocasionales para traer el tema y enseñarles cómo el espíritu puede hablar con ellos de diferentes maneras. Asegúrese que sus hijos sepan que tratan de vivir su vida siguiendo la guía del espíritu y recibiendo revelación.

 

Dígales cómo se siente respecto a su propia bendición patriarcal y cómo es una fuente de revelación para su propia vida. Si se le solicita, puede compartir parte o todasu bendición patriarcal con sus hijos y hablar con ellos sobre cómo este Consejo ha sido una guía en su vida. Recuerde, en la página de la Iglesia (LDS.org) dice: “Se pueden compartir con miembros de la familia inmediata, pero no se deberían leer en voz alta en público.  Ni tampoco ser interpretados o leído por otros”.

 

2. Despejar sus Ideas Equivocadas.

 

Ayude a su hijo a comprender lo que es una bendición patriarcal y lo que puede hacer por ellos. Algunas veces un niño puede anhelar una bendición patriarcal cuando se siente particularmente perdido. Pueden pensar que una bendición patriarcal actuará como un mapa exacto de su futuro. Puede ayudarles a comprender que una bendición es más bien una Liahona que una receta exacta para el éxito en la vida.

 

Dígale a su hijo que su bendición puede ser larga o corta, pero que declarará su linaje de la tribu de Israel, contendrá promesas, exhortaciones y advertencias. Enséñele el valor de este Consejo del Señor. A través de su bendición patriarcal, el Señor le hablará directamente como su hijo amado.

 

El presidente Thomas S. Monson dijo, “tu bendición patriarcal es tuya y solo tuya. Puede ser breve o larga, simple o profunda. La longitud y el lenguaje no hacen una bendición patriarcal. Es el espíritu que transmite el verdadero significado”. (“Su bendición patriarcal: una Liahona de luz” Tomás S. Monson, Conferencia General de octubre de 1986).

 

https://www.lds.org/topics/patriarchal-blessings?lang=eng

 

3. No fije un plazo.

 

La insistencia o empujar a los niños para recibir una bendición patriarcal puede poner un mandato falso sobre algo que exclusivamente está basado en la revelación, en cada sentido de la palabra. Los adolescentes deben entender que cuando se sienten interesados para recibir su bendición, es este momento adecuadopara recibirlo. Sólo porque el hermano mayor o la hermana recibieron su bendición patriarcal a la edad de 16 años,esto no significa que sea la referencia para la familia. Sea paciente. Cada niño es único y tiene su propio camino de progreso a seguir. Enséñele desde una edad temprana, cuando recibir su bendición patriarcal, la que pueden elegir basada en su propia revelación y sentimientos. Que vengan a usted cuando se sienten listos.

 

4. Presentarlos al Patriarca.

 

Sabemos que nos encontramos  unas cuantas veces con el patriarca de la estaca antes que recibir una bendición.  Asegúrese de que él no se sienta como un extraño con su hijo, podria mencionar el nombre de su hijo varias veces en la conversación.Hable de él en su casa y de cuales su papel en el Estaca. Cuando usted y sus hijos se crucen con él en los pasillos de la iglesia, preséntelos a él y disfruten de una pequeña conversación. Anime a sus hijos a preguntarle al Patriarca cualquier duda que tengan sobre las bendiciones patriarcales. De esta manera, sus hijos se sentirán más a gusto cuando él ponga sus manos sobre sus cabezas para darles sus bendiciones más adelante. Enseñe a sus hijos que el Patriarca de la estaca tiene un llamamiento Sagrado.

Acerca de los Patriarcas, el Presidente James E. Faust dijo, “Los Patriarcas tienen el privilegio de impartir las bendiciones directamente en lugar de solo solicitar las bendiciones en nombre de la persona, ya que los patriarcas tienen derecho de hablar con autoridad por el Señor.” (“Las bendiciones patriarcales”, James E. Faust, Nueva Era, 1982).

 

5. Ayúdeles a hacer algún examen de conciencia.

 

Anímelos a pensar en lo que esperan que el Señor les diga en su bendición. Ayúdeles a realizar una lista de preguntas que desea responder. Enséñeles a orar sobre estas preguntas y estudiar las escrituras diligentemente. Ayúdeles a comprender que cuando queremos hablar con Dios, podemos orar; igualmente, cuando queremos que Dios hable con nosotros, podemos leer Su palabra escrita y nuestras bendiciones patriarcales.

 

6. Enséñeles el poder de ayuno.

 

Muchos patriarcas ayunan antes o durante la entrega de una bendición. Enseñe a sus hijos esa fuerza espiritual y el entendimiento que pueden llegar a obtener cuando ayunan. Practicar el ayuno de 24 horas antes o durante la bendición, de modo que pudieran estar más en sintonía con el Espíritu, y que pudieran estar espiritualmente preparados para escuchar al Patriarca, ya que habla por el Señor. El ayuno puede ser una cosa difícil para ellos. Sin embargo, el ayunar con ellos les permitirá comprender la importancia de renunciar a algo que quieren por algo mejor que el Señor les tiene reservado.

 

Escrito por: Jenny Spencer

 

 

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *