En un devocional dirigido a los niños en México, la hermana Amy A. Wright, primera consejera en la presidencia general de la Primaria, compartió enseñanzas sobre el amor del Padre Celestial hacia todos sus hijos.
“Quiero que entiendas cuánto te ama el Padre Celestial. Él confía en ti y te necesita para colaborar en la preparación del mundo para la Segunda Venida de Jesucristo”, expresó con afecto a los niños de la Primaria, quienes estaban atentos desde diferentes partes del país.
Enseñanza con juegos, pinturas y música
La hermana Wright estuvo acompañada por el élder Hugo Montoya y el élder Sean Douglas, ambos Setenta Autoridad General y sirven como presidente y segundo consejero del Área de México, respectivamente.
Durante el evento, la hermana Wright empleó rompecabezas, música y dibujos para facilitar la enseñanza de los principios del evangelio.
En repuesta, los niños compartieron las características del Salvador y ejemplos de Su vida que ellos querían seguir.
Algunos niños de primaria se unieron a la hermana Wright para jugar a “Soy un hijo de Dios” utilizando campanas. Después de que los niños de la audiencia reconocieran la canción, ella les explicó que esta melodía puede recordarles su identidad.
“Todos son hijos e hijas de Dios”, afirmó. Luego, los niños tocaron algunas notas de otras canciones de la Primaria para ayudarles a comprender su propósito. Estas incluían “Amaos unos a otros” y “Ven, Sígueme”.
“No es solo importante amarnos unos a otros”, añadió. “Jesús nos ha invitado a seguirlo, a emularlo en nuestras acciones”.
La lideresa mundial también destacó que el bautismo es un convenio con Dios, comprometiéndose a tomar el nombre de Cristo, recordarlo siempre, obedecer Sus mandamientos y esforzarse por vivir como Jesús vivió.
Invitando a los niños a levantar una mano frente a sus rostros, la hermana Wright les dijo:
“Si imaginamos a Jesucristo justo delante de nosotros, seremos más conscientes de nuestras palabras, nuestras acciones, la música que escuchamos, los libros que leemos y cómo nos comunicamos entre nosotros”.
Durante el devocional, todos los niños participantes en todo México fueron invitados a entonar “Yo trato de ser como Cristo” para recordar algunas de las acciones del Salvador y cómo invitaba a otros a seguir Su ejemplo.
Posteriormente, se animó a los niños a plasmar en un dibujo cómo podrían seguir al Salvador. Con entusiasmo, dibujaron diversas imágenes que representaban actividades como ayudar a los hermanos, participar en la noche de hogar, leer el Libro de Mormón, asistir al templo, servir misiones y dedicar tiempo a la oración.
Tanto el élder Montoya como el élder Douglas también contribuyeron con dibujos, compartiéndolos con los espectadores del devocional.
La hermana Wright capturó una fotografía de los niños junto con sus dibujos al concluir el devocional, comprometiéndose a compartir dicha imagen con el presidente Russell M. Nelson para mostrar cómo los niños en México están siguiendo el ejemplo de Jesucristo.
Al concluir su mensaje con los niños, la hermana Wright compartió su testimonio de que los niños son capaces de servir al Padre Celestial de muchas maneras.
“Testifico que tienes la capacidad de ser instrumentos poderosos en las manos del Señor mientras juntos nos preparamos para Su Segunda Venida”, dijo.
Mira aquí el devocional completo
Fuente: The Church News