Los líderes mormones y otros líderes cristianos de México conforman la Unión Nacional Cristiana con el objetivo de defender el matrimonio y la familia. Como parte de sus actividades, la semana pasada se pronunció a las afueras del Palacio Legislativo de San Lazaro para manifestar su desacuerdo con la iniciativa que pretende legalizar el matrimonio y la adopción homosexual.
Una comisión de doce diputados representantes de todos los grupos parlamentarios salió para atender y escuchar de viva voz este pronunciamiento.
Esto fue lo que respondieron:
El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, el diputado Javier Bolaños (PAN), respondió tan pronto culminó la lectura del documento y se mostró a favor de la creación de una agenda “de diálogo y apertura” para atender la petición de las iglesias.
También dijo que aunque no todos piensan ni creen de la misma forma “tenemos una responsabilidad para quienes nos trajeron aquí” y que “hay temas que no están a negociación, el derecho de los niños a recuperar la familia que perdieron no está a negociación. El derecho a la defensa de la familia no está a negociación y el derecho a la vida tampoco está a negociación”, siendo aplaudido por los presentes.Comprometiéndose a hacer todo lo que está de su parte para que la iniciativa del ejecutivo “no prospere”.
Por su parte, el legislador Mariano Lara (Nueva Alianza) manifestó: “creemos en la familia como la fuente de solución en los problemas que aquejan nuestra sociedad”.
Mira el video completo del evento en Sala de Prensa Mormona en México