Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, uno de los mayores eventos que esperamos es la conferencia general.
Son dos días en los que recibimos respuestas y guía divina para nuestras vidas mediante mensajes de los profetas, videntes y apóstoles, y autoridades generales.
Estamos a puertas de vivir una nueva conferencia general en octubre. Sin embargo, en medio del entusiasmo y los preparativos para este evento, hay una pregunta que muchos se hacen: ¿Mi familia también puede participar de la conferencia general incluso si pertenece a otra religión?
El respeto es fundamental

Puede que la respuesta inmediata a la pregunta anterior sea un “sí” puesto que la conferencia general brinda mensajes espirituales para todo público. Sin embargo, debemos comprender que no todos tenemos el mismo pensar y eso, a veces, puede generar altercados en la familia.
En el libro de Génesis, aprendemos sobre Abraham y Lot quienes, a pesar de ser familia, tuvieron una pequeña contienda debido a que sus posesiones se volvieron tan grandes que la tierra donde vivían no podía sustentarlos a ambos. A pesar de eso, pudieron llegar a un acuerdo.
“Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre tú y yo… porque somos hermanos. Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda”. (Génesis 13: 8-9)
Así como Abraham y Lot, podemos superar los altercados en la fe con nuestra familia si dialogamos con respeto y establecemos reglas que beneficien a todos.
Algunos consejos útiles

Mientras llegas a un acuerdo respetuoso con tu familia sobre cómo participarán de la conferencia general, aquí hay algunos consejos que podrían evaluar para aprovechar esta experiencia espiritual juntos:
- Participar de “Música y Palabras de Inspiración:” Antes de la sesión del domingo por la mañana, pueden ver la transmisión del programa de “Música y Palabras de Inspiración” como familia. Este programa combina música edificante con mensajes inspiradores aptos para todos los credos lo que lo hace una buena opción para familias con diferentes religiones.
- Analicen los límites: Antes de ver las sesiones de la conferencia general, dedíquense un momento a establecer parámetros sobre los temas que están dispuestos a escuchar para procurar una experiencia agradable para todos.
- Enfóquense en lo que tengan en común: Luego de escuchar los mensajes, repásenlos juntos como familia centrándose en los principios espirituales que tienen en común con cada religión.
Un mensaje para todos

Hoy por hoy, la conferencia general se transmite en más de 70 idiomas lo que nos dice que cada mensaje está pensado para iluminar la vida de millones de personas en todo el mundo, no solo a los miembros de la Iglesia de Jesucristo.
Dios desea conversar con todos nosotros Sus hijos y Su amor es para todas sus ovejas, no solo para un grupo de ellas. Tal como dijo el Salvador:
“Tengo otras ovejas que no son de este redil; a aquellas también debo traer, y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor”. (Juan 10:16)
La conferencia general es la oportunidad perfecta para escuchar la voz del Pastor así que no temas invitar a tu familia. Aún si viven diferentes credos, todos seguimos al mismo Salvador y Él es el centro de la Conferencia General.
Fuente: LDSDaily



