Una inolvidable experiencia obtuvo el élder Neil L. Andersen del Cuórum de los Doce Apóstoles al visitar Chile la semana pasada.
Sobre su estadía en este país sudamericano, el élder Andersen compartió en redes sociales:
“Estar en Chile ha sido una experiencia emocionante. En una reunión de liderazgo con el sacerdocio y las líderes de las hermanas de 10 estacas el pasado sábado, me sorprendió la profundidad espiritual y las percepciones de los comentarios y las preguntas. Los 10 presidentes de estaca eran misioneros retornados.
Muchos eran miembros de segunda y tercera generación con testimonios profundamente arraigados en sus corazones.
Con los jóvenes el viernes por la noche, el Espíritu del Señor fue abundante. Sus ojos brillaban y sus corazones estaban abiertos y dispuestos. Tenemos un futuro notable en este país tan moderno y progresista.
Por supuesto, los misioneros de las dos misiones presentes el viernes fueron asombrosos. Una combinación de todos los países de América del Sur: Chile, Brasil, Perú, Colombia, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay y Venezuela. ¡Increíble!
Finalmente, nuestra conferencia de estaca el domingo, llena de fe y discipulado. Debo haber estrechado 600 manos. ¡Un país hermoso! ¡Un pueblo hermoso! ¡Un futuro muy brillante para el evangelio restaurado!”
Sobre el élder Andersen
El élder Neil Linden Andersen fue nombrado Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2009. Estaba sirviendo como el miembro de mayor antigüedad de la Presidencia de los Setenta antes de su llamamiento al Cuórum de los Doce.
Fue llamado como miembro del Primer Cuórum de los Setenta en abril de 1993, a los 41 años.
Anteriormente había dirigido la obra de la Iglesia en el sur de Brasil y, nuevamente como miembro de una presidencia de área, supervisó la obra de la Iglesia en Europa Occidental. También ayudó a supervisar la obra de la Iglesia en México y Centroamérica.
Supervisó además las producciones audiovisuales de la Iglesia, incluso la película de Los Testamentos: De un rebaño y un Pastor, y dirigió la construcción de las instalaciones de transmisión del Centro de Conferencias en calidad de director ejecutivo del Departamento de Audiovisuales de la Iglesia.
Además del inglés, su lengua natal, habla francés, portugués y español.
Previo a su llamamiento como Autoridad General, sirvió como presidente de la Misión Francia Bordeaux y como presidente de la Estaca Tampa, Florida.
Él élder Andersen nació en Logan, Utah, y creció en Pocatello, Idaho.
Se graduó de la Universidad Brigham Young, donde fue merecedor de la beca Hinckley y obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. Después de terminar sus estudios, se radicó en Tampa, Florida, donde administró negocios que abarcaban la publicidad, el desarrollo urbanístico y la asistencia médica.
El élder Andersen y su esposa, Kathy Williams Andersen tienen cuatro hijos.
Fuentes: Facebook y noticias.laiglesiadejesucristo.org