Nota del editor: Este artículo se compartió en 2024, volvemos a publicarlo a solicitud de nuestros lectores.
El élder David A. Bednar, uno de los líderes mundiales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió contundentes mensajes para los matrimonios en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El élder David A. Bednar ,del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante la conferencia de Estaca de Mantaro en Huancayo, Perú, el domingo 25 de agosto de 2024. Créditos: Leslie Nilsson, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Durante su participación, el élder Bednar dijo: “Ahora voy a decir algo muy duro” y esto fue lo que expresó:
“Usted no puede esconderse en un matrimonio de lo que realmente es. Usted no puede esconderse en una familia de lo que realmente somos.
¿Cuántos de nosotros actúa de cierta manera en casa y de otra manera cuando vamos a la Iglesia?
Sabemos cómo debemos ir vestidos a la Iglesia, sabemos cómo debemos hablar en la Iglesia y todos podemos actuar de una manera muy buena. Y muchas personas podrían pensar que somos muy espirituales y muy amables pero en nuestros hogares quizás podremos ser personas muy diferentes. Quizás seamos groseros, sin ninguna razón, quizás podemos ser poco amables, quizás podemos tratar a las personas que más debemos amar de la peor manera. Eso se llama ser hipócrita.
Y en nuestros hogares no podemos escondernos. Podemos escondernos en el trabajo, podemos escondernos en la iglesia, pero en nuestros hogares somos como realmente somos.
Debemos reconocer que debemos arrepentirnos y con la ayuda de Dios ser mejores”.
Ministración del élder Bednar en Perú

El élder David A. Bednar y el élder Jorge T. Becerra, presidente del Área del Noroeste de América del Sur, caminan en Huancayo, Perú, el viernes 23 de agosto de 2024. Créditos: Leslie Nilsson, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Church News, reportó que por primera vez, un Apóstol ha llegado a Huancayo, una ciudad en lo alto de las montañas de los Andes. El élder Bednar trajo un mensaje de fe y arrepentimiento, y una invitación a prepararse espiritualmente para adorar regularmente en la casa del Señor que se edificará pronto.

El élder David A. Bednar y su esposa, la hermana Susan A. Bednar, saluda a un bebé después de un devocional para matrimonios en Huancayo, Perú, el domingo 25 de agosto de 2024. Créditos: Leslie Nilsson, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
«Este es un momento fenomenal para ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Huancayo», dijo el élder Bednar.
El élder Bednar fue distinguido como “Visitante Ilustre” en Perú. Esta distinción fue otorgada por el gerente municipal, Cristhian Enrique Velita Espinoza, quien lo recibió en el despacho de la Alcaldía.

Imagen: Municipalidad Provincial de Huancayo.
Mira aquí el devocional completo