A menudo, los cristianos hablan sobre la fe, caridad y esperanza, sin embargo, a menudo la esperanza no es considerada tan importante como las otras.
Además, en una investigación de David Dollahite, profesor de Vida Familiar de BYU, describió que la esperanza es un pilar dentro de la religión y la familia.
El estudio encontró que las creencias religiosas de una familia es un factor clave para mantener la esperanza en medio de los desafíos y a su vez puede ayudar a familias a desarrollar resiliencia y unidad.
En la investigación se reclutaron a 200 familias de distintas religiones para explorar preguntas entre los procesos familiares y la religión dentro de la familia.
Esta entrevista dio resultado que el 39% de las familias consideraron que la esperanza es un valor familiar más que individual.
¿Cómo la religión se relaciona con la esperanza?
En esta investigación, también se encontró 4 temas en la manera que las familias expresaron cómo las creencias religiosas están vinculadas a la esperanza.
- La fe proporciona y mantiene su esperanza.
- Las prácticas religiosas como la oración y el estudio de las Escrituras inspiran esperanza.
- La esperanza es importante en una familia religiosa.
- La esperanza genera resiliencia entre las familias religiosas en medio de los desafíos.
Además, se destacó que la oración y la esperanza son “anclas que tenemos y que tal vez otros no lo tienen. Y a pesar de que las circunstancias parezcan oscuras, siempre hay esperanza debido a la fe que tenemos en Cristo”.
La esperanza nos ayuda a conectar como familia
“Considero que la esperanza es una de las virtudes conectivas o integradoras. En la sociedad actual se ha experimentado una escasez significativa de esperanza, evidenciado en la soledad, depresión y ansiedad”. –David Dollahite
Sin embargo, las familias creyentes son las que tienen recursos que pueden ayudar en gran medida a enfrentar estos desafíos.
“La esperanza tiene el potencial de ayudar a las personas a enfrentar una amplia gama de desafíos. … Dios, nos da una sensación de profundo optimismo y esperanza… de que podemos seguir adelante, a pesar de lo que estamos experimentando actualmente”. –David Dollahite
Fuente: Church News