Hay una cantidad asombroso de registros públicos a los que se puede acceder en línea y el número va en aumento en algunos sitios de Internet a diario.Esta disponibilidad en línea hace que sea realmente posible realizar la genealogía de su familia en pijama a las 2 de la mañana si así lo desea. Sin embargo, la mayoría de los registros en el mundo aún no están en línea. Así que para que este artículo no se haga demasiado largo, voy a compartir herramientas para la búsqueda de estos registros que aún no están en línea en mi artículo de la próxima semana.También voy a terminar de tratar el ciclo de la investigación de la genealogía.
Hay una serie de excelentes sitios web que proporcionan información de los registros públicos.Aún mejor, a menudo hay imágenes digitales de modo que usted puede verlas y por lo general obtener una copia del expediente. Algunos de estos sitios son gratuitos y otros no. Entre los que cobran por el acceso, algunas venden suscripciones y otras ofrecen la posibilidad de buscar índices de forma gratuita y luego pagar para ver los registros que le interesan.Aunque a todos nos gustan las cosas gratis, la realidad es que se necesita dinero y otros recursos para proporcionar un sitio web útil.
El mayor sitio web de genealogía gratis eshttps://familysearch.org/. El sitio de suscripción más grande es Ancestry.com.Me centraré en el uso de FamilySearch.org, mi sitio web favorito. Al final de este artículo hay un enlace a un excelente vídeo sobre el uso de Ancestry.com.
Hay un gran número de herramientas para hacer la genealogía en FamilySearch.org pero sólo voy a abarcar la búsqueda de registros por ahora.Para darle el máximo uso posible a Family Search, tendrá que crear una cuenta gratuita. Es una cuenta completamente gratuita. Usted no va a experimentar la frustración de llegara cierto punto y que luego se le solicite un número de tarjeta de crédito.Y la dirección de correo electrónico que se requiere nunca será vendida, por lo que no debe preocuparse por el spam.
Family Search tiene cinco portadas, pero las opciones en la parte superior de la pantalla siguen siendo las mismas.Para una manera rápida de volver a la pantalla de inicio, haga clic en Family Search con el árbol al lado de ella, que aparece en la esquina superior izquierda de todas las páginas. Para iniciar la búsqueda de registros, haga clic en “Buscar” que está rodeada por un círculo azul en la captura de pantalla anterior. Después de hacer clic en “Buscar”, esta es la siguiente pantalla verá.
Esta pantalla le permite buscar en los registros en el sitio de Family Search que se han indexado.Se recomienda empezar con un sólo un poco de la información, tal vez sólo el nombre de la persona, sobre todo si es un nombre inusual. Estaba ayudando a un amigo a buscar a su tío que se llamaba Livingston Beer, que se podría traducir erróneamente como “Cerveza Livingston”. Escribí su nombre y di clic en Buscar y los seis primeros resultados fueron registros que eran precisamente de su tío. La siguiente captura de pantalla es el resultado de mi búsqueda cuando ingresé tan sólo el nombre de mi padre, que era Edward O’Neil, que es un nombre más común. Ninguno de los resultados mostrados se refiere a mi padre.
Cuando sus resultados contienen el nombre buscado, pero no a la persona que busca, utilice la barra lateral izquierda para agregar más información. Simplemente haga clic en cualquiera de las palabras en azul y aparecerán casillas donde puede introducir información. Ingresé “California” y “Cornelius” como el primer nombre del padre. Con esa información adicional, los registros relacionados con mi padre salieron en la parte superior de la lista de los resultados de búsqueda. Los siguientes enlaces le llevarán a videos en FamilySearch.org que le enseñarán técnicas de búsqueda adicionales. El primero de ellos tiene menos de dos minutos de duración y el segundo es de 10 minutos de duración y es impartido por Diane Loosle, directora de la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City.
La lógica detrás de poner información limitada en lugar de todo lo que se sabe se debe a que usted está buscando registros originales.Los registros originales sólo documentarán ciertos eventos en la vida de una persona. Si usted pone la información del nacimiento, el matrimonio y la muerte en una sola búsqueda, podría terminar sin resultados a pesar de que los registros de los tres eventos puedan estar en Family Search. Ningún registro va a contener toda la información y los resultados de la búsqueda no mostrarán los registros que contienen sólo una parte de la información.
Para obtener más información sobre los registros que figuran en los resultados de búsqueda, haga clic en el nombre de la persona que aparece en azul, que le llevará a una pantalla con mayor información como la siguiente.
Este es el resumen del Censo de 1940 de los EE.UU., donde mi padre aparece como un hombre soltero de 20 años de edad.Este resumen brinda una gran cantidad de información, pero hacer clic en “Ver documento” le permitirá visualizar y descargar o guardar una copia digital del documento original. Usted va a desear tanto ver como guardar el registro. Family Search no posee ningún registro, sólo el microfilm o copias digitales de ellos. Los derechos sobre los registros permanecen con los propietarios de los registros. Son los dueños de los registros quienes deciden si Family Search puede mostrar los registros y por cuánto tiempo. Los registros que se encuentran actualmente disponibles para ver, imprimir y guardar, no siempre pueden estar disponibles. “Ver documento” no está disponible si Family Search tiene permiso para mostrar el resumen, pero no el registro.
Cada pantalla de resumen de registro contiene un botón de “Agregar a Mi Caja de Fuentes” en el lado derecho de la pantalla.Si usted tiene una cuenta en Family Search, puede agregar registros a Mi Caja de Fuentes y van a estar allí cada vez que inicie sesión en su cuenta. Lo que en realidad se está almacenando es la URL del registro para que pueda encontrarlo más tarde. La URL se almacena en su cuenta de Family Search y no en la computadora que está utilizando. Hay una ventaja con esto en caso de que una pantalla de registro muestre la información de que la imagen se puede ver en un sitio asociado. Family Search ha llegado a acuerdoscon varios otros sitios web que pueden tener imágenes que Family Search no tenga, sitios web como Ancestry.com que cobran por el acceso.Sin embargo, los acuerdos permiten el libre acceso a las imágenes de los sitios asociados si se está usando una computadora en un Centro de Historia Familiar de Family Search. Así que usted puede guardar un registro en “Mi Caja de Fuentes” en casa y luego entrar en un Centro de Historia Familiar, iniciar sesión en su cuenta, ir a “Mi Caja de Fuentes” y habrá un vínculo al registro. Si usted no sabe dónde queda el Centro de Historia Familiar más cercano, justo encima de la Iniciar Sesión en la mayoría de las páginas está Obtener Ayuda. Los enlaces de Obtener Ayuda lo conecta a una pantalla donde se puede buscar un Centro de Historia Familiar.
Como se mencionó antes, al realizar una búsqueda de registros en Family Search, se está buscando los registros indexados.Sin embargo, hay muchos registros disponibles en Family Search que están esperando para ser indexados. Usted puede encontrar todas las colecciones de registros en Family Search desplazándose hacia abajo por debajo de los cuadros de búsqueda donde se muestra un mapa del mundo. La siguiente pantalla aparece después de hacer clic en Examinar Todas las Colecciones Publicadas.
Esta captura fue tomada el 20 de febrero de 2014 cuando había 1.726 colecciones de registros disponibles en Family Search.Nuevas colecciones están siendo añadidos regularmente. He incluido la fecha de la captura de pantalla y le invito a tomar nota del número de colecciones de registros disponibles en Family Search en el día que lean este artículo. Hay mucha información sobre esta pantalla, así que voy a tratar de explicar la mayor parte de ella de una manera que espero le sea de utilidad. Al lado de muchos de los títulos de la colección de registros, hay una pequeña cámara que indica que las imágenes digitales de los registros se encuentran en el sitio web. En la columna con el encabezado de Registros, hay un número o un botón que dice Explorar Imágenes. La presencia de un número significa que la colección ha sido al menos parcialmente, si no completamente indexada. Explorar Imágenes significa que las imágenes están disponibles para ser vistas, pero no se hanindexado.Alrededor de dos tercios de las colecciones de registros en Family Search tienen el botón de Explorar Imágenes. Será maravilloso cuando los indexadores voluntarios de Family Search hayan podido indexar todos los registros, pero mientras tanto es fantástico que tantos registros estén ya disponibles para ser visualizados. Algunas colecciones de discos requerirán ingresar con una cuenta para verlas. Esto es a petición de los propietarios de los registros. En la columna titulada Última Actualización está la fecha en la que la colección de registros fue colocada en Family Search. Cuando clic en Última Actualización, la lista se ordena para mostrar las adiciones más recientes en la parte superior de la lista. Esto es útil si usted ha usado el sitio web antes y quiere comprobar qué hay de nuevo desde su última visita.
En la barra lateral izquierda hay formas de ordenar la lista para buscar las colecciones de registros que son relevantes para su búsqueda.Con el casillero Filtrar Por Nombre de la Colección, se puede buscar una colección específica. Por debajo de ese cuadro está la herramienta de búsqueda Ubicación. Se muestran los continentes y otras divisiones principales del mundo. Hace clic en los Estados Unidos y aparecen los estados individuales. Hace clic en uno de los estados y las colecciones que se muestran se limitarán a ese estado. Ordenar de acuerdo a la Última actualización funcionará después de clasificar una localidad pequeña como un estado. La barra lateral también proporciona la oportunidad para ordenar por períodos de tiempo y tipos de registro.
Una vez que encuentre un registro que contenga información sobre uno o más de sus antepasados, usted está listo para completar el ciclo de la investigación.
Paso 4, Obtener y Buscar el Record a menudo se puede completar en Family Search u otros sitios de Internet. Usted querrá obtener una copia real del registro siempre que sea posible y con cuidado buscar toda la información que contiene acerca de su antepasado. En el paso 5, Utilizar la Información, usted tendrá que registrar la información nueva que haya encontrado, ya sea en un programa informático o en físico. También tendrá que compartir esa información con otros miembros de la familia u otros investigadores. Eso lo lleva de vuelta al paso 1, ya que ahora ha agregado más cosas a lo que usted sabe sobre su familia y puede continuar con el proceso para saber más.Cada parte de nueva información con suerte lo ayudará a encontrar más.
En este artículo se resalta la página de Family Search porque eso es lo que mejor conozco.También uso Ancestry.com, en mi Centro de Historia Familiar local, cuando no puedo encontrar lo que necesito en Family Search.
En mi artículo de la semana que viene, voy a compartir herramientas para encontrar los registros que aún no están en línea.Mientras tanto, espero que tenga éxito en aprender más sobre su familia de los registros que ya están en línea.