Pregunta
Tenemos una hija que está saliendo con una persona muy devota y ya están comprometidos. Él usa todos los consejos de las Autoridades Generales a su favor. Han salido por menos de seis meses y él afirma haber recibido revelación sobre una fecha específica.
La salud de mi esposa ha estado en declive y les hemos pedido que pospongan la fecha para tener más tiempo para prepararse. Él ha manipulado a nuestra hija para que crea que deben seguir adelante.
Respuesta
Lamento escuchar sobre tu situación. No estoy seguro si estás formulando una pregunta, y estoy muy limitado en cuanto a la experiencia con cómo ha sido tu comunicación con tu hija y tu futuro yerno. Si esta fuera mi hija y mi futuro yerno, aquí está cómo esperaría manejar la situación.
3 importantes consejos
Primero, recordaría que por alguna razón este joven ha encontrado favor a los ojos de mi hija, y si ella ha dicho sí a su propuesta, es porque lo ama. Como lo ama, cualquier palabra derogatoria que diga hacia él (por ejemplo, “devoto religioso”) será vista como odiosa y poco amorosa.
Este tipo de lenguaje hacia alguien que ella ama la alejará de mí, incluso si estoy dando buenos consejos. Por lo tanto, todas mis expresiones deben ser desde un punto de vista amoroso y sin emociones.
Además, admitámoslo, los padres tienden a creer que nadie es lo suficientemente bueno para su hija.
Segundo, trataría de averiguar más sobre por qué mi hija está interesada en este joven, en lugar de intentar alejarla de él. Como adulto capaz de recibir revelación de Dios, tengo que respetar lo que ella siente que es correcto.
Mis preguntas se centrarían entonces en la revelación personal y si ella ha recibido una respuesta. También le preguntaría si ha orado por sí misma, no como pareja, y le mencionaría la importancia de encontrar un lugar tranquilo para ella sola (también recomendaría palabras proféticas de nuestros líderes) para que el Señor la guíe.
Tercero, parece que tu hija está contenta con lo que llamas un devoto religioso, lo que significa que probablemente le gusta la idea de que su prometido sea tan entusiasta en seguir a las Autoridades Generales. Por lo tanto, si esto es cierto, cada vez que te burles o lo destaques, podrías estar burlándote de algo que ella encuentra extremadamente importante, alejándola de cualquier cosa que tengas que decir.
En vista de esto, invitaría a mi hija a leer varios materiales de nuestras Autoridades Generales sobre el matrimonio, la revelación personal y especialmente la noción del peligro potencial de que un poseedor del sacerdocio le diga a una joven que ha recibido revelación y espere que ella lo siga sin que la joven reciba revelación por sí misma en este asunto.
Le enviaría todos los enlaces que la ayudarán con esta gran decisión que está tomando y, nuevamente, le expresaría amor y cómo quiero su felicidad, y que todo lo que hago es porque la amo y quiero su felicidad y alegría.
Recurre a la ayuda del cielo
Finalmente, trataría de encontrar, a través de la oración, una manera adecuada de abordar la revelación relacionada con la fecha real del matrimonio y la revelación.
En este punto, expresaría mi deseo sobre la salud de mi esposa (su madre) y la fecha de la boda; sin embargo, también reconocería que si he sido cruel o desagradable con su prometido, probablemente ella verá esto como otro intento de detener el matrimonio en lugar de respetar su elección. Por lo tanto, ser un padre amoroso para mi hija y su prometido es importante.
En general, así como el Padre Celestial acepta nuestro albedrío, nosotros debemos aceptar el albedrío de nuestras hijas e hijos. Podemos enseñar. Podemos mostrar amor. Podemos instruir y predicar. Queremos invitar a una comprensión adecuada, y luego, como Dios (sin importar cuán difícil sea), debemos permitirles su y confiar en Dios.
Le haría saber que siempre estoy ahí para ella, incluso si no estoy de acuerdo con su decisión. Te daría este pensamiento: si ella se casa con este joven, ¿qué tipo de relación quieres tener con él? Tu decisión aquí no solo afectará tu relación con tu posible yerno, sino que también afectará la relación de tu hija con su padre y madre, ya que ahora estará bajo convenio y juramento de “unirse” a su esposo.
Como padre, nunca quiero poner a mi hijo o hija en una posición donde tengan que elegir entre mí o su cónyuge, y lamentablemente esto ha sucedido.
Como no estoy al tanto de todas tus circunstancias, solo puedo compartir pensamientos basados en el conocimiento limitado que tengo, pero una cosa es segura: el Padre Celestial conoce esta situación en su totalidad, y puedes buscar su guía sobre cómo hablar mejor con tu hija.
Fuente: askgramps.org