Lo que aprendió la Pdta. Cordon tras encontrar objeto de antepasado en cápsula del tiempo de la Iglesia

¿Tienes algún objeto que lleve la historia de tus antepasados? Sabemos que todas las reliquias y antigüedades tienen una historia y, a veces, están vinculadas con nuestra familia.

Recientemente, la presidenta general de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, descubrió una conexión personal con la construcción del Templo de Salt Lake.

Una de las monedas encontradas en una cápsula del tiempo en el templo de Salt Lake tenía la inscripción del nombre de la prima de su abuela, Alice Hillam.

La presidenta Cordon declaró lo siguiente para Church News:

“Alice Hillam quería formar parte de la historia y contribuyó a la cápsula del tiempo del templo. Ella buscaba estar en lugares sagrados. Puedo aprender mucho de Alice. ¿Mis simples contribuciones están en lugares sagrados? ¿Siempre buscamos formar parte de la construcción del reino de Dios? ¿Estoy enfocado en la eternidad?”

Créditos: Deseret News.

También te puede interesarSe abre la cápsula del tiempo del Templo de Salt Lake

La presidenta Cordon dijo que el templo de Salt Lake es muy especial para ella y su familia. Encontrar este tipo de conexión a través de Alice hizo que el templo fuera aún más especial.

“Su ejemplo, simbolizado por su moneda, me fortaleció. Estoy segura de que nunca pensó que un miembro de su familia, generaciones después, tendría su moneda o que las personas de todo el mundo sabrían de su sencilla ofrenda”.

El Padre Celestial nos conoce

Al investigar sobre la historia de los jóvenes involucrados en la construcción y la dedicación del Templo de Salt Lake, la presidencia de las Mujeres Jóvenes conversó con la curadora de sitios históricos de la Iglesia, Emily Utt, que mencionó haber encontrado una moneda en la cápsula del tiempo de una joven de 17 años llamada Alice Hillam.

Al enterarse de que el apellido de soltera de la hermana Cordon era Hillam, todos se sorprendieron.

“Hubo esta sensación de conexión inmediata: una dulce confirmación de que el Padre Celestial conocía a Alice, pero Él también me conocía y nos guió a través de nuestros esfuerzos fieles para servirlo. Sentí como si hubiera descubierto un gran tesoro”.

Nuestra ofrenda es suficiente

La hermana Cordon también aprendió gracias a Alice acerca de la simplicidad de las ofrendas.

Créditos: Church News.

“Nuestras simples ofrendas en este vasto mundo son suficientes. Somos suficientes. Puede que nunca sepamos acerca del impacto de nuestras acciones o servicio. Sin embargo, cuando ofrecemos lo que tenemos de buena voluntad, el Señor magnifica nuestras ofrendas. A través de nuestros esfuerzos, Él nos bendecirá y bendecirá a nuestro prójimo”.

Comprometidos en la obra del Señor

jesus-cristo- conferencia general

La hermana Cordon también dijo que Alice es un ejemplo de lo que significa estar comprometida en la obra del Señor.

“Tenemos un propósito en esta tierra. Nunca pierdas la oportunidad de testificar de Cristo. Alice quería formar parte de esta obra sagrada. Su simple moneda es un testimonio de que creía y deseaba hacer lo que pudiera para marcar la diferencia”.

“También podemos dedicar nuestro tiempo y energía a construir y contribuir al reino del Señor”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *