La Iglesia de Jesucristo se preocupa por sus miembros y trabaja para ofrecer ayuda a quienes sufren o han sufrido algún tipo de abuso.
En la Conferencia General de octubre de 2022, los líderes de la Iglesia hablaron enérgicamente contra el abuso.
“Permítanme ser perfectamente claro: cualquier clase de abuso o maltrato hacia mujeres, niños o cualquier persona es una abominación para el Señor… El Salvador no tolerará el abuso ni el maltrato, y como Sus discípulos, nosotros tampoco podemos hacerlo”, dijo el presidente Russell M. Nelson.
Para ayudar a prevenir el abuso, la Iglesia:
- Requiere que aquellos que trabajan con niños o jóvenes en la Iglesia completen una “capacitación para proteger a los niños y jóvenes”.
- Ha establecido pautas que requieren que al menos dos adultos estén con los niños en cualquier momento para evitar situaciones en las que podría ocurrir abuso.
- Requiere que los obispos llamen a una línea de ayuda cuando se enteren de algún abuso. Los consejeros y abogados involucrados en esta línea de ayuda pueden guiar al obispo a través del proceso de denunciar el abuso a las autoridades civiles y cualquier otro asunto que sea necesario para ayudar a las víctimas y prevenir más abusos.
- Separa los registros de membresía de aquellos que han sido condenados por abuso para que no se les pida que ayuden con ciertas asignaciones o llamamientos.
- Publica artículos en revistas de la Iglesia para animar a los miembros a hacer de la prevención una prioridad.
Asimismo, la Iglesia proporciona recursos para la recuperación del abuso, tales como:
- Ayudar a las víctimas a conectarse con servicios de terapia y asesoramiento profesional.
- Tener un sitio web oficial llamado abuse.ChurchofJesusChrist.org, que incluye historias de esperanza, recursos para padres y más.
- Publicar artículos en revistas de la Iglesia, que incluyen historias de sobrevivientes.
Si tú o un ser querido ha sido víctima de algún tipo de abuso, debes saber que no estás solo. Eres un valioso hijo de Dios y estas experiencias no fueron culpa tuya. Mereces respeto y amabilidad.
No desistas. Busca ayuda. Todo mejorará.
Fuente: churchofjesuschrist.
Otros materiales que pueden ayudar:
- “Sanación del abuso sexual”: El programa de la Iglesia de Jesucristo para las víctimas de violencia sexual
- Un mensaje especial para aquellos sobrevivientes de abuso sexual y violencia
- Lo que podemos hacer en la Iglesia de Jesucristo para ayudar a las victimas de abuso sexual