En un devocional para los Jóvenes Adultos de habla hispana en Latinoamérica y España, el presidente Dallin H. Oaks y el élder D. Todd Christofferson junto a sus esposas Kristen y Kathy respectivamente, compartieron contundentes mensajes de fe, esperanza, amor y más.
El domingo 14 de marzo del 2021, estos líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, respondieron a varias preguntas formuladas previamente por los jóvenes latinos y españoles.
El éxito a través del matrimonio
“Una alianza en el matrimonio puede hacer más que dos personas solteras”, declaró el presidente Oaks, al aconsejar a los jóvenes de “que pueden hacer lo mejor cuando encuentren el momento adecuado y la persona adecuada para casarse en lugar de esperar todos los recursos mundanos para luego buscar una esposa o un esposo al final. A lo largo del camino hay un tiempo y cuando se combina todo, los sacará de la categoría de ‘por encima del promedio’ y los llevará a la excelencia”.
Por su parte el élder Chistofferson declaró: “Ustedes no verán el fin desde el principio, pero el Señor estará ahí. Pueden tener fe de que les ayudará si están haciendo las cosas correctas”.
Podemos ser mejores después de las pruebas
Reconociendo las dificultades de la vida, la hermana Oaks notó una similitud con los andamios y las grúas que rodean el Templo de Salt Lake que se encuentra en proceso de renovación.
“El templo está cubierto, al igual que nosotros cuando usamos una mascarilla”, dijo, y agregó que a pesar de la cobertura, el templo se está fortaleciendo con muchas mejoras. “En tres años lo veremos más hermoso, más perfecto y con la capacidad de hacer frente a cualquier circunstancia”.
La hermana Oaks dijo: “Este es un momento para convertirnos en personas más fuertes, más dedicadas y más fieles, incluso en los momentos más difíciles. Nuestro Padre Celestial puede darnos bendiciones a medida que nos acercamos a Él. Cuando nos acercamos a Dios, nada es imposible y nada puede vencernos”.
Ella compartió cuatro esfuerzos que fomentan la fe:
- Leer las Escrituras y memorizar los versículos clave. “Hay un gran poder que proviene de memorizar las Escrituras. Aprender un pasaje de las Escrituras de memoria es como forjar una nueva amistad con alguien que te ayudará, te dará inspiración, consuelo y motivación”.
- Orando a diario. “La oración es protección y un escudo contra las tentaciones que distraen. La oración trae consuelo y dirección. Les testifico que nuestro Padre Celestial contesta nuestras oraciones”.
- Participación de la Santa Cena cada domingo. “Jesucristo nos prometió que de la manera en que lo recordamos, su Espíritu estará con nosotros”.
- Haciendo servicio. “Olvida tus problemas, tu tristeza. Encuentra a alguien a quien puedas ayudar y serás feliz. Cuanto más ayudamos a los demás, más felices somos”.
“Les prometo que a medida que nos acerquemos a nuestro Salvador, recibirán grandes bendiciones y revelaciones. Sentirás felicidad e inspiración”.