Durante la última conferencia general, el élder Matthew L. Carpenter, quien es un líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió un mensaje inspirador. Nos recordó lo maravilloso que es mantener nuestros compromisos matrimoniales y cómo esto nos trae bendiciones eternas.
Cumplir con el convenio del matrimonio trae bendiciones
El élder Carpenter, Setenta Autoridad General enseña que aquellos que hacen y guardan convenios con Dios verán que esas bendiciones se extienden más allá de esta vida y serán sellados sobre ellos para siempre.
Para ser exaltados al grado más alto del reino celestial, debemos contraer matrimonio con la autoridad apropiada y luego ser fieles a los convenios hechos en ese matrimonio.
Este convenio de matrimonio eterno incluye un vínculo lateral entre esposo y esposa, y un vínculo vertical con Dios.
Allegarse a su cónyuge
“A fin de mantener el vínculo lateral con nuestro cónyuge, Dios nos ha aconsejado: ‘Amarás a tu esposa [o esposo] con todo tu corazón, y te allegarás a ella [o a él] y a ninguna otra [o a ningún otro]’”, cita el élder Carpenter.
Pero, ¿qué significa realmente allegarse a su cónyuge? El élder Carpenter explica:
“Para los que están casados, allegarse a ella o a él y a nadie más significa que deliberan en consejo con amor, que se aman y se cuidan el uno al otro, que dan prioridad al tiempo con su cónyuge por encima de intereses ajenos y que acuden a Dios para que los ayude a superar sus debilidades”.
Y el élder Carpenter hace una aclaración:
“También significa que no hay intimidad emocional ni relaciones sexuales de ningún tipo fuera de su matrimonio, incluyendo el coqueteo o las citas, y no hay pornografía, que engendra lujuria”.
¿Hay esperanza si no se han mantenido fieles a los convenios del templo?
Tal como responde el élder Carpenter:
“¡Sí! El Evangelio de Jesucristo es un Evangelio de esperanza. Esa esperanza viene por medio de Jesucristo con un arrepentimiento sincero y siguiendo obedientemente Sus enseñanzas.
He visto a personas que cometen errores graves, quebrantando convenios sagrados. Regularmente veo que aquellos que se arrepienten con sinceridad son perdonados y regresan a la senda de los convenios.
Si han quebrantado sus convenios del templo, los insto a que acudan a Jesucristo, consulten con su obispo, se arrepientan y abran su alma al inmenso poder sanador disponible gracias a la Expiación de Jesucristo”.
Para leer el mensaje completo del élder Carpenter, visita churchofjesuschrist.org