La Pascua es mucho más que un día de celebración; es un recordatorio del amor infinito de nuestro Salvador y de la esperanza eterna que Su sacrificio y Resurrección nos ofrecen.

En un emotivo mensaje en representación de la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Dallin H. Oaks nos invita a preparar nuestros corazones para una Pascua verdaderamente centrada en Cristo.

Preparémonos para la Pascua

El presidente Oaks nos recuerda que la Resurrección de Jesucristo es “el evento más glorioso de la historia”. Nos insta a reflexionar sobre Su expiación y a enseñar el profundo significado de la Resurrección universal.

Todos los que han vivido serán resucitados”, enfatiza, señalando que esta verdad se enseña claramente en las Escrituras, incluido el Libro de Mormón:

“El sacrificio de Cristo librará a todos de la muerte temporal, para que todos sean levantados nuevamente”.

Tradiciones centradas en Cristo

El presidente Oaks también nos anima a establecer tradiciones de Pascua que reflejen nuestra fe en Cristo. Una hermosa costumbre en algunas partes del mundo es el saludo pascual:

“¡Cristo ha resucitado!” a lo que se responde, “¡En verdad, Él ha resucitado!”.

Estas sencillas palabras encierran la mayor de las esperanzas: gracias a Él, la muerte no es el final y podemos vivir nuevamente.

Un amor más grande’

Este año, la Iglesia de Jesucristo centra su celebración de Pascua en el tema “Greater Love” (“Un amor más grande”), inspirado en las palabras de Juan 15:13: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. 

Para ayudarnos a reflexionar sobre este amor supremo, la Iglesia ha preparado diversas maneras de conmemorar la Pascua:

  • Un guía de estudio para la Semana Santa en ChurchofJesusChrist.org.
  • Un episodio especial de “Música y Palabras de Inspiración” con música inspiradora.
  • Eventos, conciertos y reuniones con amigos de otras religiones.
  • Mensajes especiales de los líderes de la Iglesia sobre la Resurrección.
  • Listas de reproducción con música y videos de Pascua en los canales oficiales de la Iglesia.

Este es un tiempo sagrado para recordar que Cristo vive y que Su amor nos envuelve a todos. En esta Pascua, que nuestra fe se fortalezca, nuestra gratitud crezca y nuestras vidas reflejen la esperanza gloriosa de Su Resurrección.

#GreaterLove #CristoVive

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Watch on TikTok