Por Christine Bell
Mientras pensaba en la manera de compartir mis ideas sobre cómo crear su propio blog de genealogía, me acordé de que tenía muchas preguntas al iniciar. Como resultado de ello, voy a escribir esta publicación en un formato de preguntas y respuestas.
¿Por qué crearía un blog de genealogía? ¿Qué publicaría?
Probablemente hay muchas razones para crear un blog genealogía ya que hay muchas personas que lo hacen. Para tener algunas ideas, lea otros blogs de genealogía. Tenga en cuenta que cualquier publicación en Internet tiene automáticamente derecho de autor, ya sea si la publicación incluya o no un aviso de derecho de autor. Se han presentado demandas por plagio de blog. Así que mientras tome ideas prestadas, tenga cuidado de no tomar directamente prestado el contenido sin otorgar el reconocimiento debido.
Una de las primeras preguntas que debe responder cuando se sienta listo para comenzar en el proceso de crear un blog es qué título desea para dicho blog. El título debe reflejar lo que va a publicar. Puede hacerlo específico para que su enfoque sea claro. Tenga cuidado de no hacerlo muy específico de tal forma que su título limite lo que parece apropiado incluir en sus publicaciones. Es posible que desee tener su título con el suficiente espacio para incluir una variedad de temas, si tiene la intención de redactar el blog durante un período de tiempo o de abordar una serie de temas. He oído de otros blogueros que a medida que han seguido escribiendo, sus blogs se vuelven diferentes a cómo lo propusieron inicialmente.
Si su meta es ser rico y famoso, tendrá que hacer otra cosa que no sea escribir un blog de genealogía. Las celebridades blogueras como Ree Drummond, de la web the Pioneer Woman escriben sobre temas como cocina con un atractivo más amplio que la genealogía. Escribir blogs no es diferente a otras actividades en las que estoy seguro en donde hay muchas más personas que quieren ser famosas a causa de ello.
¿Cómo crearía un blog? ¿Qué herramientas están disponibles?
Hay muchos servidores en Internet que le proporcionarán el espacio para crear un blog. Me centraré en dos de los proveedores más grandes: Google Blogger y Word Press. Hace varios años asistí a un seminario sobre tecnología y me dijeron que Google Blogger era más fácil de usar, pero Word Press era el mejor sitio si quería ser encontrado por gente que busca en Internet. Por esa razón, tengo mi blog de la genealogía personal en Word Press, pero me he dado cuenta que los genealogistas profesionales usan también Google Bloger. Word Press me hace recordar etiquetar publicaciones con los términos de búsqueda, pero parece que se puede visualizar de igual forma un blog tanto en Google Blogger como en Word Press.
Tanto Google Blogger como Word Press tienen tutoriales disponibles para ayudarle a iniciar un blog así como para continuar desarrollándolo. También me dado cuenta que es útil hacer una búsqueda de tutoriales en Internet, porque a veces una persona no asociada con páginas webs puede dar instrucciones muy valiosas ya que les agrada que nosotros estemos haciendo esa búsqueda.
¿Quién quiero que lea mis mensajes? ¿Quiero que mi blog sea público o privado?
Es importante decidir quién quiere que lea lo que escribe. Su audiencia deseada determinará una serie de cosas, incluyendo lo que se publica, con qué frecuencia publica y si quiere que su blog sea público o privado. Tal vez quiera compartir cosas con su familia cercana o posiblemente quiera llegar a una amplia audiencia que tenga un potencial, sus primos en vida que desconoce. Recientemente, oí una presentación a cargo de otro bloguero que relató que él sabía que no había heredado todas las fotografías de su bisabuela. Se publicó en un blog una investigación con respecto al actual propietario del resto de las fotografías. Tres años más tarde, el entonces propietario de las fotografías se percató de la investigación, se puso en contacto y devolvió las fotografías.
Escribir blogs sobre sus actividades diarias y publicar imágenes es hacer genealogía de la misma forma en la que es publicar fotos de hace cien años. A medida que hace una crónica de su vida, usted crea un registro que no es sólo para usted sino también para los demás. Es posible que desee hacerlo hoy para los abuelos de sus hijos, sin embargo, el registro podrían disfrutarlos sus nietos. Este es un buen momento para hablar sobre si quiere un blog público o privado. Una vez que crea un blog, una de las herramientas con las que dispondrá será la de tener la habilidad de saber dónde vive la gente que ve su blog. Cuando veo que personas de otros países e incluso de otros continentes que están leyendo mi blog, me pongo feliz porque sigo con la esperanza de saber sobre mis primos en vida que desconozco. Por otro lado, mi hija, que escribe blogs más que todo para mi beneficio y de la otra abuela, se sintió muy incómoda al descubrir su blog estaba siendo visualizado por el público y eligió hacerlo privado. Cuando decide hacer público un blog, debe darse cuenta de que público significa todo el público en internet. Si hay cosas que desea compartir con el mundo y otras cosas sólo con familiares y amigos, podría tener dos blogs, uno público y otro privado. Los proveedores de espacios para blogs tienen la voluntad de darle el espacio para hacer más de un blog. Sin embargo, si lo que quiere es un espacio privado y utiliza Facebook, un grupo privado en Facebook puede ser algo que quiere analizar.
¿Con qué frecuencia publicaría? ¿Existen ayudas para tener ideas para publicar en el blog?
La frecuencia con la que publica probablemente se determinará por las razones que tenga para en escribir blogs. Si va a crear un diario personal o familiar, probablemente quiera publicar todos los días o por al menos varias veces a la semana. Otros blogueros, que usan sus blogs para informar sobre resultados sobre investigaciones, publican con menos frecuencia y cada vez que tienen algo que informar. Me parece que escribir un artículo reflexivo a la semana es mi límite aparte con todas las demás cosas que son parte de mi vida. También investigue en internet para encontrar ideas para hacer blogs de genealogía, hay una gran cantidad.
Para mi es gratificante escribir blogs. He tenido a personas comentando en mi blog y compartiendo conmigo información relacionada con mis publicaciones. Aún no he encontrado ningún primo nuevo, pero estoy segura de que con el tiempo los encontraré.