Seguramente, alguna vez escuchaste acerca del Libro de Mormón, quizás por un amigo o familiar que pertenece a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o tal vez porque viste alguna publicidad de los misioneros en las redes sociales.
Hoy queremos resolver 4 preguntas frecuentes sobre El Libro de Mormón para ayudarte a comprenderlo mejor si vas a leerlo por primera vez.
1. ¿Qué es El Libro de Mormón?
El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo y confirma las verdades que se hallan en la Biblia.
Sin menoscabar la Biblia en modo alguno, El Libro de Mormón respalda su testimonio de Jesucristo.
Un pasaje dice que El Libro de Mormón “establecerá la verdad” de la Biblia “y manifestará a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo; y que es necesario que todos los hombres vengan a él, o no serán salvos” (1 Nefi 13:40).
Ambos libros son volúmenes de Escritura. Sin embargo, mientras que la Biblia detalla los eventos del hemisferio oriental, El Libro de Mormón documenta la vida de los habitantes de las antiguas Américas.
2. ¿Quién escribió El Libro de Mormón?
Los antiguos profetas y seguidores de Jesucristo en las Américas escribieron los registros que se recopilaron en El Libro de Mormón.
A lo largo de las generaciones, cada autor le entregó el registro a alguien de confianza.
“Escribieron el libro muchos antiguos profetas por el espíritu de profecía y revelación. Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón…” (Introducción del Libro de Mormón).
3. ¿Por qué se llama Libro de Mormón?
Después de cientos de años, se le entregó el registro a Mormón, que condesó los escritos en un solo volumen. Antes de morir, Mormón entregó el registro a su hijo Moroni.
Moroni añadió algunas palabras antes de enterrar el volumen.
4. ¿Quién tradujo El Libro de Mormón?
En 1823, Moroni se le apareció a José Smith como un ángel y le dijo dónde se había enterrado el registro.
José Smith lo tradujo al inglés mediante el poder de Dios.
El Libro de Mormón se publicó en Nueva York en 1830.
“En la ocasión oportuna, se entregaron las planchas a José Smith, quien las tradujo por el don y el poder de Dios. El libro se publica hoy en muchos idiomas como testimonio nuevo y adicional de que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente, y de que todos aquellos que quieran venir a Él y obedecer las leyes y las ordenanzas de Su Evangelio podrán salvarse…” (Introducción del Libro de Mormón).
Si deseas saber más sobre El Libro de Mormón siéntete libre de dejarnos un comentario al final de este artículo y con gusto te responderemos.
Fuente: Come Unto Christ