Lo que la Iglesia ha dicho sobre la Geografía del Libro de Mormón

el libro de mormón

Desde la traducción del Libro de Mormón, los miembros de la Iglesia y los críticos han especulado sobre la geografía de los eventos detallados en sus páginas. ¿En dónde desembarcaron los nefitas y los lamanitas? ¿En dónde vivieron, prosperaron y lucharon en una guerra de generaciones que terminó en el genocidio de los nefitas? 

Con frecuencia, los debates que surgen al respecto conducen a más que especulaciones y pueden causar contención entre los miembros de la Iglesia.

También te puede interesar:Qué es lo que los historiadores, los expertos y los miembros de la Iglesia están diciendo sobre “Los Documentos de José Smith” en su décimo aniversario

En la sección Gospel Topics de lds.org, la Iglesia publicó la siguiente declaración:

La Iglesia no tiene ninguna postura específica en cuanto la ubicación geográfica de los eventos ocurridos en el Libro de Mormón en las antiguas Américas. Se les pide a los miembros de la Iglesia que no enseñen teorías sobre la geografía del Libro de Mormón en los entornos de la Iglesia, sino que se centren en las enseñanzas y el testimonio de Jesucristo y su Evangelio en el Libro de Mormón.

nefi

El Libro de Mormón contiene la historia de un pueblo antiguo que emigró el Medio Oriente a las Américas. Esta historia contiene información sobre los lugares de donde vivieron, incluidas las descripciones de accidentes geográficos, características naturales y las distancias y direcciones cardinales entre puntos importantes. La congruencia interna entre estas descripciones es una de las características sorprendentes del Libro de Mormón.

Desde la publicación del Libro de Mormón en 1830, los miembros y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han expresado numerosas opiniones sobre las ubicaciones específicas de los eventos discutidos en el libro.

Algunos creen que la historia representada en el Libro de Mormón ocurrió en América del Norte, mientras que otros creen que ocurrió en América Central o en América del Sur. Aunque los miembros de la Iglesia continúan discutiendo tales teorías en la actualidad, la Iglesia no tiene ninguna postura en cuanto a la geografía del Libro de Mormón, sólo la excepción de que los eventos descritos tuvieron lugar en las Américas.

El mismo profeta José Smith aceptó que lo que él sentía como evidencia de las civilizaciones del Libro de Mormón se encontraban tanto en América del Norte como en América Central. Mientras viajaba con el campamento de Zion en 1834, José le escribió a su esposa Emma expresando que se encontraba “caminando por las llanuras de los nefitas, relatando ocasionalmente la historia del Libro de Mormón, caminando por los montículos de aquel amado pueblo del Señor, tomando sus cráneos y sus huesos, como prueba de su autenticidad divina.” (Carta a Emma Smith, 4 de junio de 1834, en The Joseph Smith Papers, Documents, Volumen 4: Abril 1834 a septiembre de 1835, ed. Matthew C. Godfrey y otros (2016), 57)

nombres del libro de mormón

En 1842, el periódico de la Iglesia, Times and Seasons, publicó artículos bajo la dirección de José Smith que identificaron las ruinas de antiguas civilizaciones nativas en México y América Central como una evidencia histórica adicional del Libro de Mormón.

Anthony W. Ivins, consejero de la Primera Presidencia, declaró: 

“Nunca se ha expuesto nada que resuelva definitivamente esa interrogante [la geografía del Libro de Mormón]. La Iglesia manifiesta que estamos esperando a que descubramos la verdad.” (Anthony W. Ivins, “Conference Report”, Abr. 1929, 16). 

Libro de Mormón

La Iglesia exhorta a los líderes y miembros locales a no defender las teorías de la geografía del Libro de Mormón en los entornos oficiales de la Iglesia.

Al referirse al hablar de la historia y la geografía del libro, el Presidente Russell M. Nelson enseñó: “Por interesantes que sean esos temas, el estudio del Libro de Mormón es más satisfactorio cuando el lector se concentra en el objetivo principal del libro, que es testificar de Jesucristo. En comparación, todos los otros asuntos son secundarios.” (“Un Testimonio del Libro de Mormón” Nov. 1999)

Independientemente del lado punto de vista que puedas tener o de los debates que puedan surgir, recuerda que lo más importante es que el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo, una verdad que debería unirnos como Santos de los Últimos Días.

Fuente: lds.org

Comentarios
No dicen nada no aclaran nada solo van alrededor de la respuesta 'pero no dan una respuesta tenemos un testimonio tenemos un escrito pero no hay una evidencia que respalde lowue esta escrito yo se donde esta jerusalem hay una ruina pero no se donde esta saragenla y ustedes los lideres solo se van por la orilla nunca aclaran nada como me pides fe en algo que no tiene sustento me piden obediencia a hombres que ignoran las preguntas de los feligreses nos piden fe y ovediencia donde esta saragenla demen algo palpable y verdadero para pider seguir adelante todas la falta de pruebas fisicas estan en nuestra contra cavan donde dicen que en esa montana murieron cientos de miles de hombres y no hayan nada ni un hueso ni una espada y nuestros lideres cayan peto me piden fe y ovediencia muestran un papiro del cual se deriva uno de nuestros libros sagrados y ahora resulta que el papiro habla de un muerto que no tiene nada que ver con lo que esta esvrito en nuestro libro pero me piden que siga crellendo he tratado he luchado por favor demen algo para no petder mi fe es lo mad horrible que se puede sentir por favor presidente nelson en el nombre de jesucristo le pido diganos la verdad ya no se que hacer ni las ruinas mayas ni las aztecas ni las incas tienen nada que ver con las historias del libro de mormon y aqui en norte america no hay ni un vestigio de ninguna ciudad y ahora resulta que jose era mason y que mandava asus amigos a la mission y se cazaba con sus esposas en ausencia de su amigo resulta ahora que nuestros lideres invierten en centros comerciales donde se vende alcohol cafe y tabaco pero si yo como miembro de la iglecia fumo o tomo licor puedo ser disiplinado por favor presidente de la iglecia de jesucristo de los santos de los ultimos dias ayudenos diganos la verdad no se valla por las ramas contestenos donde esta saragenla denos una prueva de este libro que he leido tantas veces quedeje todo por segir su camino y ahora resulta que no hay nada y me pide creer lo que dice pero no me dan nada ni una rama para sostener mi fe me estoy partiendo a pedasos mi corazon exta roto amo a mis hetmanos de la iglecia respeto a mis obispos creo en jesucristo y se que mi padre celestial vive pero el problema estriva en que nuestros lideres principales no nos dan ninguna respuesta valida a nuestras inquietudes acerca del libro de mormon nos piden ovediencia fe pero no dan nada a cambio he visto a lideres mentir en television varias veces luego justificarce no es justo que jueguen asi con nuestra fe , salvacion , y amor a Dios Presidente Nelson donde esta saragenla o solo existio en la imaginacion de un hombre llamado jose ..
Camilo
Dónde está el ensayo de la iglesia en español?
Edgar
[…] También te puede interesar: “Lo que la Iglesia ha dicho sobre la Geografía del Libro de Mormón” […]
Evidencia que valida la autenticidad del Libro de Mormón
Esta al final del articulo https://masfe.org/creencias-santos-de-los-ultimos-dias/libro-de-mormon/geografia-del-libro-de-mormon/
Luis Castillo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *