“El gran plan de felicidad” Lección 30 del Libro de Mormón

El objetivo de esta clase es obtener una comprensión más amplia de la vida después de la muerte y de la misericordia que está a su disposición por medio de la expiación de Jesucristo.

Élder Neal A. Maxwell dijo:

“El Señor ha descrito su plan de redención como el plan de Felicidad… En nuestras conversaciones, a veces nos referimos a ese gran plan de manera demasiado informal; incluso trazamos en la pizarra o en papel un tosco bosquejo como si fuera un plano para agregar cuartos en nuestra casa. No obstante, cuando realmente nos tomamos el tiempo para meditar el Plan, ¡es impresionante e impotente!

En esta clase se analizarán algunos de los consejos que Alma dio a su hijo Coriantón. En sus enseñanzas, Alma se refirió al plan de nuestro Padre Celestial como “el plan de la restauración” (Alma 41:2), “el gran plan de salvación” (Alma 42:5), “el gran plan de felicidad” (Alma 42:8), “el plan de redención” (Alma 42:11) y “el gran plan de misericordia” (Alma 42:31). Al estudiar este plan, Alma hizo hincapié en el hecho de la Caída, la expiación de Jesucristo, y el albedrío individual son elementos fundamentales para este plan.

Alma enseña a Coriantón acerca de la muerte y la resurrección

Al analizar los capítulos 40 al 42 de Alma continúan en consejo que Alma dio a su hijo desobediente, Coriantón. Alma vio que a causa de la mala conducta de Coriantón en parte se debía a la falta de un testimonio y a no comprender bien algunas de las doctrinas básicas del Evangelio. Alma ayudó a Coriantón a comprender lo que nos sucede después de la muerte.

En 1918 el presidente Joseph F. Smith recibió una revelación que nos ayuda a obtener un mayor conocimiento acerca del estado de nuestro espíritu entre el periodo de la muerte y la resurrección (D. y C. 138). En dicha revelación, el presidente Smith aprendió que a los espíritus que vayan a la prisión de los espíritus se les enseñará el Evangelio y que tendrán la oportunidad de arrepentirse antes del juicio final. (D. y C. 138:29-34,57-59)

Alma enseña que después de resucitar, los justos serán restaurados a la felicidad y los inicuos a la miseria.

Alma se refirió a la resurrección como a una restauración porque el espíritu y el cuerpo se vuelven a unir y el cuerpo queda restaurado a su “perfecta forma” (Alma 40:23; 41:2). El élder Bruce R. McConkie declaró: “La resurrección es una restauración, una restauración en la que la persona recibe las mismas adquisiciones y actitudes mentales y espirituales que tuvo en esta vida”.

 

Después de recibir este consejo de su padre, Coriantón se arrepintió y regresó al servicio misional (Alma 43:1; 49:30). Al seguir los mandamientos y al arrepentirnos de nuestros pecados, podremos participar de la misericordia que está disponible a través de la expiación del Salvador.

Comentarios
4.5
1
4
hola, muy bueno los resumenes de las lecciones de Escuela Dominical, pero veo que faltan, o se saltean algunas, ojala las pudieran poner todas, gracias.
yuzed suarez
2
que libro de la Biblia se refiere (Alma 42:8
elias
Hola Elias, el Libro de Alma no se encuentra en la Biblia, puedes encontrar esa escritura en el Libro De Mormón. Saludos.
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *