Estas son algunas de las preguntas que las personas que aún no pertenecen a nuestra religión se hacen sobre el Libro de Mormón. ¡Veamos!
1. ¿Qué dice el Libro de Mormón?
El Libro de Mormón contiene registros de los pueblos antiguos que vivieron aquí en las Américas.
Este libro contiene las apariciones de Jesucristo aquí, en el continente americano. Además, registra Sus enseñanzas para nosotros, los gentiles.
Se les dice “gentiles” a las personas que aún no conocen el evangelio.
2. ¿Quién lo escribió?
El Libro de Mormón fue escrito por muchos antiguos profetas de Dios.
Registraron todos los eventos importantes que sucedieron en esa época, acontecimientos que sirven como una experiencia de aprendizaje para todas las personas de la actualidad.
3. ¿Para quién fue escrito el Libro de Mormón?
El Libro de Mormón se escribió para nosotros que no somos de la casa de Israel, los gentiles, para que conozcamos el evangelio de Jesucristo.
Sin embargo, eso no significa que los gentiles no podamos leer la Biblia.
Este registro sagrado se escribió con un gran enfoque en el pueblo de Dios de las Américas, así como la Biblia fue escrita para los judíos pertenecientes a la casa de Israel.
4. ¿El Libro de Mormón sustituye la Biblia?
No, el Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo, cuenta las historias de personas que pertenecieron a un continente diferente a los pueblos que se mencionan en la Biblia.
Los dos juntos testifican aún más del evangelio de Jesucristo.
Se complementan. (Véase Ezequiel 37: 16 – 17)
5. ¿José Smith escribió el Libro de Mormón?
No, el Libro de Mormón es un conjunto de registros de los profetas de los pueblos antiguos de América.
Mormón fue el nombre del profeta que reunió todos los escritos en un solo libro. Así que, por eso, a esta recopilación se le llamó el Libro de Mormón.
Años más tarde, el profeta José Smith tradujo las planchas de oro al inglés y, después de un tiempo, el libro se tradujo a cientos de otros idiomas en todo el mundo.
6. ¿Cómo sé que el Libro de Mormón es verdadero?
La página web de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dice:
“Invitamos a toda persona, dondequiera que se encuentre, a leer el Libro de Mormón, a meditar en su corazón el mensaje que contiene y luego a preguntar a Dios, el Padre Eterno, en el nombre de Cristo, si el libro es verdadero. Quienes así lo hagan y pidan con fe lograrán un testimonio de la veracidad y la divinidad del libro por el poder del Espíritu Santo”.
Asimismo, el Libro de Mormón expresa:
“Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas”. (Moroni 10:4)
¿Qué otras preguntas tienes sobre el Libro de Mormón?
Fuente: Jovens Siao