¿Te imaginas leer el Libro de Mormón, obtener un testimonio, querer bautizarte como ahí se enseña pero no saber dónde? Se requiere mucha paciencia para esperar tanto.
Y esto fue lo que sucedió con Juan de la Cruz quien conoció a las misioneras de rama de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la hermana Camacho y la hermana Salas.
Ellas le obsequiaron un ejemplar del Libro de Mormón con la promesa de que si escudriñaba ese libro traería mucha felicidad a su vida, pero por distintas razones él perdió comunicación con las misioneras y nunca más supo cómo conectarse con la Iglesia. Solo se quedó leyendo aquel Libro de Mormón.
33 años leyendo el Libro de Mormón
Estas dos buenas misioneras siempre se preguntaron que pudo haber pasado con Juan hasta que hace poco en una reunión de la Iglesia se encontraron con este buen amigo.
La sorpresa de todo esto fue que él conservaba es ejemplar del Libro de Mormón el cual leyó por 33 años hasta que volvió a conocer a otro compañerismo de misioneras, la hermana Macuare y la hermana Hurtado.
En esta oportunidad si pudo recibir las lecciones misionales y pudo ser bautizado y confirmado como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Obsequiar el Libro de Mormón puede cambiarlo todo
Esta es una historia muy especial y emotiva, pero también es un claro ejemplo de que nunca debemos subestimar el poder que tiene regalar un ejemplar del Libro de Mormón a todos los hijos de Dios.
Durante una Conferencia General, el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se centró en los milagros que vienen de compartir el Libro de Mormón.
Él señaló brevemente que el Libro de Mormón se puede compartir con un ejemplar en físico, pero que esa no es la única manera de regalar ahora “el libro más correcto de todos los libros sobre la tierra”.
Gracias a la tecnología, la aplicación del Libro de Mormón y Biblioteca del Evangelio nos permiten compartir este Testamento de Jesucristo adicional en cualquier parte del mundo.
El élder Rasband enseñó:
“Puedes compartirlo desde tu teléfono móvil. Una manera de hacerlo es abrir la aplicación Biblioteca del Evangelio, ir a la colección de Escrituras y luego acceder a ‘Compartir ahora’ en la parte superior”.
¿Cuántos ejemplares del Libro de Mormón vas compartiendo en este año?